web
counter
Néstor J. Jaime

Néstor J. Jaime: «Escribo para mí»

Con el humor por montera, Néstor J. Jaime dice que siempre ha considerado la literatura una «vía de escape y de autoconocimiento».
Pepi Márquez

Pepi Márquez: «Nunca me falta el entusiasmo»

Nacida en Extremadura, esta mujer reside en Tenerife desde hace más de cuarenta años. Combina su profesión de enfermera con la creación literaria.
Ángela Ramos

Ángela Ramos: «Siento, luego vivo; amo, luego sufro»

Esta poeta y narradora ha publicado en 2018 dos libros, uno de poesía —'Yo quería un placer' (Puentepalo)— y una novela —'La vida que nos queda' (Idea)—.
Érika Gael

Érika Gael: «Nunca digo que no a un reto estimulante»

Esta psicóloga de origen asturiano afincada en la isla de Tenerife iba para actriz, pero su camino se vio marcado por la literatura.
Matilde Magdalena Coello

Matilde Magdalena Coello: «Tuve una infancia llena de palabras»

Diplomada en Magisterio y narradora oral, acaba de publicar 'Villablanca, dos calles que dan al mar', un libro de relatos.
Javier Mérida

Javier Mérida: «Mi mayor proyecto es seguir escribiendo»

Este joven escritor tinerfeño ha participado en varios recitales de poesía desde 1997 y colaborado en revistas y suplementos literarios.
Carmen Cuarzo

Carmen Cuarzo: «Trabajo en un nuevo libro de relatos»

Acaba de publicar Travesía (Ibhuku, 2018), un libro de relatos que la propia autora define como cargado de paisajes enigmáticos.
Eduvigis Hernández

Eduvigis Hernández Cabrera: «Escribo por impulsos»

Nacida en Uruguay, Eduvigis Hernández vive en Las Palmas de Gran Canaria desde hace cuarenta y seis años. Su obra literaria se engloba en la narrativa.
Ana Vidal Pérez de la Ossa

Ana Vidal Pérez de la Ossa: «Mi proyecto más serio es vivir»

Esta autora madrileña lleva viviendo 14 años en la isla de La Palma, concretamente en Breña Baja. Licenciada en Ciencias jurídicas, ejerce de redactora.
Enrico María Rende

Enrico María Rende: «Sería un maestro del aire, un ermitaño»

Enrico es un ser curioso. Se cuestiona todo lo que lo rodea y en su insaciable búsqueda de respuestas va dejando una estela de hallazgos.
Zena Santana

Zena Santana: «La escritura es mi manera de mostrarme al mundo, desnuda»

A esta autora grancanaria le apasiona «el arte: literatura, teatro, cine, música...», aunque también se confiesa una adicta a «los crucigramas».
Miguel Ángel Guelmí

Miguel Ángel Guelmí: «Disfruto escribiendo»

Miguel Ángel Guelmí es el pseudónimo de Miguel Sánchez García. Especializado en literatura infantil y juvenil, ha publicado con Anaya, SM o Bilenio.
Ada Robayna

Ada Robayna: «Me inspira la naturaleza»

«Todo lo que hago procuro llenarlo de pasión, dar lo mejor de mí», explica esta poeta grancanaria que vive en la actualidad en La Rioja.
Silvia Rodríguez

Silvia Rodríguez: «Los juegos de la niñez siguen siendo un refugio»

La escritora, traductora e intérprete grancanaria acaba de ganar el premio de poesía María del Villar de Tafalla con su obra 'Marabulla'.
Alexis Brito Delgado

Alexis Brito Delgado: «Cuento con muchas influencias»

Alexis Brito se califica como poeta, narrador y reseñista. Acaba de sacar a  la luz su novela Némesis (Serial, 2018), ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
María Candelaria Pérez Galván

María Candelaria Pérez Galván: «Me interesan los personajes aparentemente anodinos»

Acaba de publicar una nueva novela, Pájaros sin cielo (Ediciones Aguere Idea, 2018), y ya está terminando la que será su cuarta incursión en este género.
Anaga Manrique

Anaga Manrique: «Trapicheo con fantasías»

Anaga Manrique es el pseudónimo de Pedro de la Rosa Rodríguez, un tinerfeño que se define como «vendedor de sueños, traficante de ilusiones».
Beatriz Morales Fernández

Beatriz Morales Fernández: «Amo escribir»

Beatriz Morales escribe desde los 12 años y ya en su adolescencia creó un blog en el que plasmaba sus pensamientos.
Sole Hidalgo

Sole Hidalgo: «Necesito crear, reinventar mi realidad»

Sole Hidalgo, conocida en las redes sociales como María Hi, asegura que pasó la mayor parte de su infancia «rodeada de la belleza de la naturaleza».
Sergio Estévez

Sergio Estévez: «Mi obra está inspirada en mi vivencia»

Procedente de otras facetas artísticas como la pintura, la fotografía y la escultura, Sergio Estévez recala también en la literatura.
Rosy Robayna

Rosy Robayna: «Me siento bloguera y con eso me basta»

«Sueños cruzados es mi primer libro. Contiene poemas tanto míos como de mi hermana Ada e ilustraciones de la joven Arminda Castellano».
Paul Ydennek

Paul Ydennek: «Siento una insaciable curiosidad por los traslados en el tiempo»

Este joven y polifacético grancanario, que utiliza como seudónimo el apellido Kennedy al revés, decidió escribir unos hechos reales ocurridos en Tenerife.
Sandra Santana

Sandra Santana: «Me entusiasman los autores que no dan por sentado lo que un...

Poeta, traductora y profesora de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de La Laguna, Sandra Santana, nacida en Madrid, ha vivido en varias ciudades.
Juan Carlos Saavedra

Juan Carlos Saavedra: «La literatura que hago está escrita en canario»

Juan Carlos Saavedra confiesa que, aunque acabó la carrera de Derecho, desde siempre se ha sentido atraído por la historia, cultura y patrimonio de Canarias.

Pin It on Pinterest