web
counter
Zena Santana

Zena Santana: «La escritura es mi manera de mostrarme al mundo, desnuda»

A esta autora grancanaria le apasiona «el arte: literatura, teatro, cine, música...», aunque también se confiesa una adicta a «los crucigramas».
Miguel Ángel Guelmí

Miguel Ángel Guelmí: «Disfruto escribiendo»

Miguel Ángel Guelmí es el pseudónimo de Miguel Sánchez García. Especializado en literatura infantil y juvenil, ha publicado con Anaya, SM o Bilenio.
Ada Robayna

Ada Robayna: «Me inspira la naturaleza»

«Todo lo que hago procuro llenarlo de pasión, dar lo mejor de mí», explica esta poeta grancanaria que vive en la actualidad en La Rioja.
Silvia Rodríguez

Silvia Rodríguez: «Los juegos de la niñez siguen siendo un refugio»

La escritora, traductora e intérprete grancanaria acaba de ganar el premio de poesía María del Villar de Tafalla con su obra 'Marabulla'.
Alexis Brito Delgado

Alexis Brito Delgado: «Cuento con muchas influencias»

Alexis Brito se califica como poeta, narrador y reseñista. Acaba de sacar a  la luz su novela Némesis (Serial, 2018), ambientada en la Segunda Guerra Mundial.
María Candelaria Pérez Galván

María Candelaria Pérez Galván: «Me interesan los personajes aparentemente anodinos»

Acaba de publicar una nueva novela, Pájaros sin cielo (Ediciones Aguere Idea, 2018), y ya está terminando la que será su cuarta incursión en este género.
Anaga Manrique

Anaga Manrique: «Trapicheo con fantasías»

Anaga Manrique es el pseudónimo de Pedro de la Rosa Rodríguez, un tinerfeño que se define como «vendedor de sueños, traficante de ilusiones».
Beatriz Morales Fernández

Beatriz Morales Fernández: «Amo escribir»

Beatriz Morales escribe desde los 12 años y ya en su adolescencia creó un blog en el que plasmaba sus pensamientos.
Sole Hidalgo

Sole Hidalgo: «Necesito crear, reinventar mi realidad»

Sole Hidalgo, conocida en las redes sociales como María Hi, asegura que pasó la mayor parte de su infancia «rodeada de la belleza de la naturaleza».
Sergio Estévez

Sergio Estévez: «Mi obra está inspirada en mi vivencia»

Procedente de otras facetas artísticas como la pintura, la fotografía y la escultura, Sergio Estévez recala también en la literatura.
Rosy Robayna

Rosy Robayna: «Me siento bloguera y con eso me basta»

«Sueños cruzados es mi primer libro. Contiene poemas tanto míos como de mi hermana Ada e ilustraciones de la joven Arminda Castellano».
Paul Ydennek

Paul Ydennek: «Siento una insaciable curiosidad por los traslados en el tiempo»

Este joven y polifacético grancanario, que utiliza como seudónimo el apellido Kennedy al revés, decidió escribir unos hechos reales ocurridos en Tenerife.
Sandra Santana

Sandra Santana: «Me entusiasman los autores que no dan por sentado lo que un...

Poeta, traductora y profesora de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de La Laguna, Sandra Santana, nacida en Madrid, ha vivido en varias ciudades.
Juan Carlos Saavedra

Juan Carlos Saavedra: «La literatura que hago está escrita en canario»

Juan Carlos Saavedra confiesa que, aunque acabó la carrera de Derecho, desde siempre se ha sentido atraído por la historia, cultura y patrimonio de Canarias.
Bibiana Reyes

Bibiana Reyes: «Soy polifacética en mi escritura»

Bibiana Reyes se considera una mujer «dinámica y creativa» que descubrió la pasión por la escritura a los veinticuatro años.
Luciano Bello

Luciano Bello: «Nací a tiempo para coincidir con Lennon»

Luciano Bello tiene publicado un libro, 'La sombra del laurel', sobre la historia del desarrollo social y económico del sur de la isla de Tenerife.
Yanira Medina

Yanira Medina: «No me convencían los patrones establecidos»

«El retorno de Atlantis es el fruto de transmutar una inquietud en un sueño realizado», asegura Yanira Medina, escritora de género fantástico.
Elio Quiroga

Elio Quiroga: «Alguien que observa, que toma notas»

El escritor y cineasta grancanario Elio Quiroga regresa a las librerías con un thriller de misterio ambientado en la isla de La Palma.
Pilar Durán

Pilar Durán: «La clave son las palabras»

Su amiga y poeta Isabel Expósito dice de Pilar Durán, que es una poeta de «voz consolidada, dueña de un universo poético de raíces profundas».
Adrián Sosa Nuez

Adrián Sosa Nuez: «Sentí que debía transmitir lo que iba aprendiendo»

El ejercicio del sacerdocio —actualmente es el capellán católico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria— no le impide escribir novelas.
Isabel Expósito Morales

Isabel Expósito Morales: «Me dejo llevar»

Isabel Expósito Morales nació en la isla de El Hierro, emigró a Venezuela y regresó a Canarias para instalarse en Tenerife.
Maximiliano Rodríguez Vecino

Maximiliano Rodríguez Vecino: «Escribo todo lo que puedo»

Este autor uruguayo afincado en España ha vivido en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que inmigraron sus padres y en la que reside su familia.
Desirée Regalado Bello

Desirée Regalado Bello: «No ha sido fácil»

Desirée asegura que, «al ser testigo de la carencia de valores morales y éticos» que existen en algunos niños, decidió comenzar a escribir.
Pablo Martín Carbajal

Pablo Martín Carbajal: «Voy a cuatro años por novela»

Pablo Martín Carbajal es un gran especialista del continente africano y además practica el género narrativo. Publicó sus primeras novelas en clave intimista.

Pin It on Pinterest