web
counter
Anelio Rodríguez Concepción

Anelio Rodríguez Concepción: «Me tomo la literatura con humildad»

Asegura Rodríguez Concepción que lleva «una doble vida», como profesor y escritor, y que su experiencia en las aulas de un instituto, en su ciudad natal, lee abre «los ojos cada día».
Balbina Rivero

Balbina Rivero: «La literatura puede cambiar la vida de una persona»

Esta escritora tinerfeña preocupada por difundir el hábito de la lectura lleva a cabo desde hace años encuentros con los estudiantes.
Daniel Bellón

Daniel Bellón: «Un poema es lo contrario a ‘social marketing»

Heredero del movimiento ciberpunk, este poeta asegura que siempre está en continúa búsqueda, no solo de sí mismo, sino del mundo que le rodea.
Nereida Noonan

Nereida Noonan: «Me inspira la música»

Nereida Noonan es en realidad Nereida Rodríguez, aunque usa este seudónimo, tomado del protagonista de uno de sus libros «favoritos».
Jesús Alberto Reyes Cornejo

Jesús Alberto Reyes Cornejo: «Que el lector no se aburra»

Se autodefine como un «amante de los relatos cortos». De hecho, empezó su carrera literaria escribiendo cartas al director en un formato, señala, «poco periodístico y más literario».
Margarita Otero Solloso

Margarita Otero Solloso: «El tiempo es mi gran enemigo»

Enfermera, gallega, madre de cinco hijos y defensora a ultranza de la leche materna, es una mujer inquieta que no sólo cultiva la poesía.
Paola Tena

Paola Tena: «Las historias no dejan de tocar a mi puerta»

Paola Tena es una joven pediatra de origen mexicano que lleva siete años casada con un icodense y viviendo en La Laguna.
Guillermo de Jorge

Guillermo de Jorge: «La literatura es un ser vivo»

Nacido en Tenerife, estudió Filología Inglesa en La Laguna y es militar de profesión, lo que le ha llevado a viajar por varios países.
Santiago Jatib

Santiago Jatib: «He encontrado muchos creadores capaces de ponerme contra las cuerdas»

Aunque nació en Argentina, ha vivido 13 años en Tenerife, donde ha descubierto «el latido de la literatura, la luz y el mar».
Enrique Redondo Miranda

Enrique Redondo Miranda: «Escribiré hasta que deje de escribir»

Reconoce que llegó a esto de la escritura de forma tardía, aunque «desde muy pequeño» solía «rellenar folios y libretas».
Elizabeth Cárdenas

Elizabeth Cárdenas: «Yo quería ser como Neruda»

Esta poeta chilena acaba de reeditar Alicia en llamas con la editorial canaria Cartonera Island y actualmente trabaja en un nuevo poemario.
David Guijosa

David Guijosa: «Quiero terminar mi primer poemario en sueco»

Sueco de nacimiento, ha publicado como traductor una colección de poemas, labor, la de traducir, que continúa realizando.
Carmen de la Rosa

Carmen de la Rosa: «Fantasía e imaginación para construir universos diminutos»

La escritora tinerfeña Carmen de la Rosa, que ejerce como médico rehabilitadora, es una mujer que lucha por la igualdad de género de forma muy activa.
Guillermo Quesada

Guillermo Quesada: «Toca jugar y divertirse»

Es «un enamorado de los libros» desde que su madre puso en sus manos «uno de Los cinco cuando era un niño», en sus propias palabras.
Felicidad Batista

Felicidad Batista: «Me inspiran los lectores y lectoras»

Esta bibliotecaria de Tenerife ha escrito tres novelas y participado en numerosas antologías de relatos en Argentina, Chile y Venezuela.
Roberto García de Mesa

Roberto García de Mesa: «Las palabras son herramientas»

A lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por experimentar diversos géneros: poeta, director de escena, dramaturgo, narrador, ensayista...
Montse Fillol

Montse Fillol: «Somos lo que deseamos»

Nacida en Manresa, vivió varios años en Venezuela, país al que emigraron sus padres, antes de regresar a Barcelona a estudiar y ejercer el periodismo.
Ramiro Rosón

Ramiro Rosón: «Me quedé casi sin versos inéditos»

Este joven tinerfeño se siente «ciudadano del mundo» y considera que cualquier punto de la tierra donde se encuentre a gusto puede convertirse en su patria.
Lucía Rosa González

Lucía Rosa González: «Menos mal que soñar no es malo»

Lucía Rosa González es dramaturga, poeta y escritora de literatura infantil. Palmera, estudió en La Laguna, iniciando su andadura literaria como autora de textos teatrales.
José Luis Correa

José Luis Correa: «Escribo para entender el mundo»

José Luis Correa se ha convertido en uno de los escritores de novela de género negro más conocido de Canarias. Su principal personaje es el detective Ricardo Blanco.
Mariano Rupérez Pérez

Mariano Rupérez Pérez: «Las letras son mis ideales»

Profesor de Lengua y Literatura, ha sido reconocido en tres ocasiones con el premio de poesía Saulo Torón. Ahora ultima un nuevo poemario.
Fátima Martín

Fátima Martín: «Cada libro es un paisaje nuevo»

Con varios premios literarios ya a sus espaldas, esta periodista tinerfeña acaba de obtener el XXIX Premio de Narrativa Torrente Ballester en lengua castellana.

Carlos Ortega Vilas: «Separo mi yo lector de mi yo escritor»

Lector empedernido y profesor de Lengua, Carlos Ortega Vilas busca en su literatura, no solo sorprender, sino perfeccionismo e innovación en la estructura de sus obras.
Teca Barreiro

Teca Barreiro: «La vida es la fuente de inspiración más potente»

Brasileña de nacimiento, llegó a Canarias de visita en 1975 y reconoce que fue «un amor a primera vista». Ha publicado dos poemarios

Pin It on Pinterest