web
counter
Rosy Robayna

Rosy Robayna: «Me siento bloguera y con eso me basta»

«Sueños cruzados es mi primer libro. Contiene poemas tanto míos como de mi hermana Ada e ilustraciones de la joven Arminda Castellano».
Paul Ydennek

Paul Ydennek: «Siento una insaciable curiosidad por los traslados en el tiempo»

Este joven y polifacético grancanario, que utiliza como seudónimo el apellido Kennedy al revés, decidió escribir unos hechos reales ocurridos en Tenerife.
Sandra Santana

Sandra Santana: «Me entusiasman los autores que no dan por sentado lo que un...

Poeta, traductora y profesora de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de La Laguna, Sandra Santana, nacida en Madrid, ha vivido en varias ciudades.
Juan Carlos Saavedra

Juan Carlos Saavedra: «La literatura que hago está escrita en canario»

Juan Carlos Saavedra confiesa que, aunque acabó la carrera de Derecho, desde siempre se ha sentido atraído por la historia, cultura y patrimonio de Canarias.
Bibiana Reyes

Bibiana Reyes: «Soy polifacética en mi escritura»

Bibiana Reyes se considera una mujer «dinámica y creativa» que descubrió la pasión por la escritura a los veinticuatro años.
Luciano Bello

Luciano Bello: «Nací a tiempo para coincidir con Lennon»

Luciano Bello tiene publicado un libro, 'La sombra del laurel', sobre la historia del desarrollo social y económico del sur de la isla de Tenerife.
Yanira Medina

Yanira Medina: «No me convencían los patrones establecidos»

«El retorno de Atlantis es el fruto de transmutar una inquietud en un sueño realizado», asegura Yanira Medina, escritora de género fantástico.
Elio Quiroga

Elio Quiroga: «Alguien que observa, que toma notas»

El escritor y cineasta grancanario Elio Quiroga regresa a las librerías con un thriller de misterio ambientado en la isla de La Palma.
Pilar Durán

Pilar Durán: «La clave son las palabras»

Su amiga y poeta Isabel Expósito dice de Pilar Durán, que es una poeta de «voz consolidada, dueña de un universo poético de raíces profundas».
Adrián Sosa Nuez

Adrián Sosa Nuez: «Sentí que debía transmitir lo que iba aprendiendo»

El ejercicio del sacerdocio —actualmente es el capellán católico del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria— no le impide escribir novelas.
Isabel Expósito Morales

Isabel Expósito Morales: «Me dejo llevar»

Isabel Expósito Morales nació en la isla de El Hierro, emigró a Venezuela y regresó a Canarias para instalarse en Tenerife.
Maximiliano Rodríguez Vecino

Maximiliano Rodríguez Vecino: «Escribo todo lo que puedo»

Este autor uruguayo afincado en España ha vivido en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que inmigraron sus padres y en la que reside su familia.
Desirée Regalado Bello

Desirée Regalado Bello: «No ha sido fácil»

Desirée asegura que, «al ser testigo de la carencia de valores morales y éticos» que existen en algunos niños, decidió comenzar a escribir.
Pablo Martín Carbajal

Pablo Martín Carbajal: «Voy a cuatro años por novela»

Pablo Martín Carbajal es un gran especialista del continente africano y además practica el género narrativo. Publicó sus primeras novelas en clave intimista.
Sonia Saavedra Rodríguez

Sonia Saavedra Rodríguez: «Soy adicta a los cuentos infantiles»

«Siempre me ha gustado mucho escribir, pero nunca me había planteado de forma seria dedicarme a ello», afirma esta autora tinerfeña.
Rayco Cruz

Rayco Cruz: «No paro nunca»

Rayco Cruz adora el género fantástico y las novelas de misterio. Abandonó su profesión como ingeniero técnico industrial para dedicarse a la literatura.
Ana Belén Hormiga Amador

Ana Belén Hormiga Amador: «Los libros nos eligen»

Esta joven profesora escribió su primera poesía a los siete u ocho años y dice que «era muy mala», pero quienes la rodeaban dijeron que «era magnífica».
Antolín Dávila

Antolín Dávila: «La mente es una mendiga que va recogiendo todo lo que encuentra»

Desde la Vega de San Mateo, en Gran Canaria, Antolín Dávila nos sorprende después de más de una década sin editar nada con una nueva novela a punto de salir.
Yolanda Delgado

Yolanda Delgado: «Quiero incomodar, quiero hacer reír, quiero hacer sentir»

La grancanaria Yolanda Delgado considera que no es una escritora «rápida» y que «cada frase es un mundo de posibilidades».

Felipe Ortín: «Espero vivir del cuento»

Este escritor que reivindica la literatura de humor nació en Barcelona «por casualidades de la vida», asegura, pero se considera «chicharrero».
Rachel Bels

Rachel Bels: «Me siento más yo misma que nunca»

Aunque nacida en Madrid, vive en Tenerife. De nombre Raquel, «todo el mundo» la llama y la conoce por Rachel. Su estilismo llama bastante la atención.
Andrés González Novoa

Andrés González Novoa: «Soy un viajero con sed de palabras»

González Novoa es profesor, escritor, narrador, dinamizador, actor y pedagogo, profesión esta última que significa «confiar en las personas».
Mayte Pozo

Mayte Pozo: «Observo a los niños que me rodean»

Autora de cuentos infantiles, Mayte Pozo cuenta que a través de sus historias pretende mostrar a los menores, «cómo son nuestras islas».
Gerardo Pérez Sánchez

Gerardo Pérez Sánchez: «Mis fuentes son variadas»

«Siempre he leído y siempre he escrito. He dedicado mi vida a aprender a escribir, por eso estudié Filología, que significa amor a las palabras».

Pin It on Pinterest