web
counter
David Guijosa

David Guijosa: «Quiero terminar mi primer poemario en sueco»

Sueco de nacimiento, ha publicado como traductor una colección de poemas, labor, la de traducir, que continúa realizando.
Carmen de la Rosa

Carmen de la Rosa: «Fantasía e imaginación para construir universos diminutos»

La escritora tinerfeña Carmen de la Rosa, que ejerce como médico rehabilitadora, es una mujer que lucha por la igualdad de género de forma muy activa.
Guillermo Quesada

Guillermo Quesada: «Toca jugar y divertirse»

Es «un enamorado de los libros» desde que su madre puso en sus manos «uno de Los cinco cuando era un niño», en sus propias palabras.
Felicidad Batista

Felicidad Batista: «Me inspiran los lectores y lectoras»

Esta bibliotecaria de Tenerife ha escrito tres novelas y participado en numerosas antologías de relatos en Argentina, Chile y Venezuela.
Roberto García de Mesa

Roberto García de Mesa: «Las palabras son herramientas»

A lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por experimentar diversos géneros: poeta, director de escena, dramaturgo, narrador, ensayista...
Montse Fillol

Montse Fillol: «Somos lo que deseamos»

Nacida en Manresa, vivió varios años en Venezuela, país al que emigraron sus padres, antes de regresar a Barcelona a estudiar y ejercer el periodismo.
Ramiro Rosón

Ramiro Rosón: «Me quedé casi sin versos inéditos»

Este joven tinerfeño se siente «ciudadano del mundo» y considera que cualquier punto de la tierra donde se encuentre a gusto puede convertirse en su patria.
Lucía Rosa González

Lucía Rosa González: «Menos mal que soñar no es malo»

Lucía Rosa González es dramaturga, poeta y escritora de literatura infantil. Palmera, estudió en La Laguna, iniciando su andadura literaria como autora de textos teatrales.
José Luis Correa

José Luis Correa: «Escribo para entender el mundo»

José Luis Correa se ha convertido en uno de los escritores de novela de género negro más conocido de Canarias. Su principal personaje es el detective Ricardo Blanco.
Mariano Rupérez Pérez

Mariano Rupérez Pérez: «Las letras son mis ideales»

Profesor de Lengua y Literatura, ha sido reconocido en tres ocasiones con el premio de poesía Saulo Torón. Ahora ultima un nuevo poemario.
Fátima Martín

Fátima Martín: «Cada libro es un paisaje nuevo»

Con varios premios literarios ya a sus espaldas, esta periodista tinerfeña acaba de obtener el XXIX Premio de Narrativa Torrente Ballester en lengua castellana.

Carlos Ortega Vilas: «Separo mi yo lector de mi yo escritor»

Lector empedernido y profesor de Lengua, Carlos Ortega Vilas busca en su literatura, no solo sorprender, sino perfeccionismo e innovación en la estructura de sus obras.
Teca Barreiro

Teca Barreiro: «La vida es la fuente de inspiración más potente»

Brasileña de nacimiento, llegó a Canarias de visita en 1975 y reconoce que fue «un amor a primera vista». Ha publicado dos poemarios
Enrique Carrasco Molina

Enrique Carrasco Molina: «Sería un alquimista del siglo XVI»

Especialmente interesado en el estudio de los acontecimientos del siglo XVI, Enrique Carrasco desarrolla su trabajo literario en este campo.
Belinda Rodríguez Arrocha

Belinda Rodríguez Arrocha: «Detesto la hipocresía y la corrupción»

Esta joven abogada nacida en Lanzarote se ha hecho merecedora de varios premios en diferentes certámenes dentro y fuera de las Islas.
Tavo de Armas

Tavo de Armas: «Todo lo que narro es verdad de la buena»

Con una breve carrera literaria, el grancanario Tavo de Armas confiesa que se gana la vida escribiendo relatos policíacos bajo seudónimo.

María Jesús Alvarado: «Solo pretendo aprender, descubrir y pasarlo bien»

María Jesús Alvarado se mostró desde muy joven inquieta por el arte y la literatura. Autora de prosa y poesía, es además guionista y cineasta.
Ernesto Rodríguez Abad

Ernesto Rodríguez Abad: «Sería un hechicero de palabras y conjuros»

Dirige el Festival Internacional del Cuento de Los Silos desde La Asociación Cultural para el Desarrollo y de la Lectura y el Cuento.
Maribel Lacave

Maribel Lacave: «Somos lo que leemos»

Esta poeta grancanaria lleva desde 1998 viviendo en el sur de Chile, en la isla de Quinchao (archipiélago de Chiloé), donde además imparte talleres literarios.
G. David Peralta

G. David Peralta: «Leo cualquier cosa que pille»

Nacido en Las Palmas de  Gran Canaria, desde muy joven le encantaba inventar historias: «A menudo las convertía, junto con amigos del barrio, en obras de teatro».
Miriam González Guerra

Miriam González Guerra: «Siento, luego escribo»

«En ningún momento pensé que todo aquello que yo escribía en mi libreta llegaría a ver la luz algún día, mucho menos en forma de libro».
Paco Santos

Paco Santos: «Intento desarrollar nuevos recursos literarios»

«Aunque toda mi vida está ligada a la literatura, solo después de renunciar a la docencia, forzado por problemas de salud, he afrontado el reto de publicar».

Isa Guerra García: «Me motiva la literatura en general»

María Isabel Guerra García, Isa Guerra García, como le gusta presentarse, es una poeta inquieta y viajera que aspira a llevar a Canarias por el mundo.
Francisco J. R. Pulido

Francisco J. R. Pulido: « Lo importante es que las palabras lleguen»

Un ingeniero de telecomunicaciones que se atreve a aplicar los números a la rima. Se considera poeta por encima de todo.

Pin It on Pinterest