web
counter
Laura Delgado

Laura Delgado: «La literatura romántica y erótica seguirá rondándome»

Tinerfeña, Laura Delgado se ha decantado por la literatura erótica y romántica. Llegó al mundo literario tras ganar el V Certamen Patricia Sánchez Cuevas.
Adolfo Ibáñez Batista

Adolfo Ibáñez-Batista: «No me preocupa si llegan o no las ediciones»

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Ibáñez-Batista ha vivido desde los 18 años a caballo entre varias ciudades de la geografía nacional.
Yaiza Martínez

Yaiza Martínez: «Quiero terminar un libro de relatos»

Poeta grancanaria licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Yaiza Martínez lleva 30 años viviendo fuera de las Islas.

Francisco Morales Domínguez: «Tengo una mente llena de fantasía»

«Escribo para liberarme de tanta energía negativa. Mi imaginación la mezclo con la realidad, consiguiendo un producto apetecible para relajarse».
Aida González Rossi

Aida González Rossi: «Cada frase debe ser como un pellizco»

Aida González Rossi es una de las referencias entre las escritoras más jóvenes del panorama canario. Acaba de presentar su primer poemario.
Nicolás Fernández Hernández

Nicolás Fernández Hernández: «Escribir es un compromiso conmigo y con el otro»

Nicolás empezó a escribir poesías desde niño. «Antes de conocer siquiera el alfabeto ya  recitaba de memoria los versos que escuchaba a mi familia».
Lou Arroyo

Lou Arroyo: «Soy una narradora de momentos»

«Creo que la historia la escriben esos seres anónimos que viven en nuestro entorno», señala esta escritora grancanaria, quien añade que se enamora «de una melodía».
Juan Pablo Sánchez Vicedo

Juan Pablo Sánchez Vicedo: «Un escritor no es más que un lector muy osado»

Este jurista alicantino afincado en Gran Canaria asegura que se aficionó a la literatura a los trece años y que a los dieciocho empezó a escribir «relatos impublicables».
Belén Valiente

Belén Valiente: «Un ejercicio descarnado de honestidad»

Tras ganar algunos premios con relatos cortos y participar en varias antologías, la autora acaba de editar y publicar su primer libro de poemas en solitario.
Pascal Buniet

Pascal Buniet: «La base para que alguien compre un libro es saber que existe»

De origen francés, lleva viviendo casi cuatro décadas en Tenerife, por lo que las Islas han influido, en muchos de los casos, en su trayectoria literaria.
María Gutiérrez

María Gutiérrez: «En la escritura debe haber conciencia»

Con varios premios a sus espaldas, la autora y profesora tinerfeña María Gutiérrez, o Puri para sus conocidos, publicó su último libro, en español y alemán.
Jorge Abrante Orta

Jorge Abrante Orta: «Ideas tengo muchas, falta tiempo»

Fue seleccionado dentro del marco del Festival Índice 2017 del Cabildo de Tenerife para publicar su primer libro, 'Lugares donde encontrarnos'.
Elena Tejera Delgado

Elena Tejera Delgado: «Todos los temas me entusiasman»

«Reflejo en mis escritos el pensamiento profundo de la evolución personal hacia una toma de responsabilidad en la propia evolución consciente».
Guillermo A. Cabrera Moya

Guillermo A. Cabrera Moya: «Soy un loco soñador»

Este joven escritor ha venido liderando en los últimos meses la lista de libros más vendidos en las librerías Cegal de Canarias.
Alba Sabina

Alba Sabina Pérez: «La literatura es humana y los humanos en general me inspiran»

«Siempre he escrito. Desde los siete años, cuando le escribí un poema a mi profesora de segundo de primaria. Fue la primera vez».
Anelio Rodríguez Concepción

Anelio Rodríguez Concepción: «Me tomo la literatura con humildad»

Asegura Rodríguez Concepción que lleva «una doble vida», como profesor y escritor, y que su experiencia en las aulas de un instituto, en su ciudad natal, lee abre «los ojos cada día».
Balbina Rivero

Balbina Rivero: «La literatura puede cambiar la vida de una persona»

Esta escritora tinerfeña preocupada por difundir el hábito de la lectura lleva a cabo desde hace años encuentros con los estudiantes.
Daniel Bellón

Daniel Bellón: «Un poema es lo contrario a ‘social marketing»

Heredero del movimiento ciberpunk, este poeta asegura que siempre está en continúa búsqueda, no solo de sí mismo, sino del mundo que le rodea.
Nereida Noonan

Nereida Noonan: «Me inspira la música»

Nereida Noonan es en realidad Nereida Rodríguez, aunque usa este seudónimo, tomado del protagonista de uno de sus libros «favoritos».
Jesús Alberto Reyes Cornejo

Jesús Alberto Reyes Cornejo: «Que el lector no se aburra»

Se autodefine como un «amante de los relatos cortos». De hecho, empezó su carrera literaria escribiendo cartas al director en un formato, señala, «poco periodístico y más literario».
Margarita Otero Solloso

Margarita Otero Solloso: «El tiempo es mi gran enemigo»

Enfermera, gallega, madre de cinco hijos y defensora a ultranza de la leche materna, es una mujer inquieta que no sólo cultiva la poesía.
Paola Tena

Paola Tena: «Las historias no dejan de tocar a mi puerta»

Paola Tena es una joven pediatra de origen mexicano que lleva siete años casada con un icodense y viviendo en La Laguna.
Guillermo de Jorge

Guillermo de Jorge: «La literatura es un ser vivo»

Nacido en Tenerife, estudió Filología Inglesa en La Laguna y es militar de profesión, lo que le ha llevado a viajar por varios países.
Santiago Jatib

Santiago Jatib: «He encontrado muchos creadores capaces de ponerme contra las cuerdas»

Aunque nació en Argentina, ha vivido 13 años en Tenerife, donde ha descubierto «el latido de la literatura, la luz y el mar».

Pin It on Pinterest