web
counter
Maximiliano Rodríguez Vecino

Maximiliano Rodríguez Vecino: «Escribo todo lo que puedo»

Este autor uruguayo afincado en España ha vivido en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad a la que inmigraron sus padres y en la que reside su familia.
Desirée Regalado Bello

Desirée Regalado Bello: «No ha sido fácil»

Desirée asegura que, «al ser testigo de la carencia de valores morales y éticos» que existen en algunos niños, decidió comenzar a escribir.
Pablo Martín Carbajal

Pablo Martín Carbajal: «Voy a cuatro años por novela»

Pablo Martín Carbajal es un gran especialista del continente africano y además practica el género narrativo. Publicó sus primeras novelas en clave intimista.
Sonia Saavedra Rodríguez

Sonia Saavedra Rodríguez: «Soy adicta a los cuentos infantiles»

«Siempre me ha gustado mucho escribir, pero nunca me había planteado de forma seria dedicarme a ello», afirma esta autora tinerfeña.
Rayco Cruz

Rayco Cruz: «No paro nunca»

Rayco Cruz adora el género fantástico y las novelas de misterio. Abandonó su profesión como ingeniero técnico industrial para dedicarse a la literatura.
Ana Belén Hormiga Amador

Ana Belén Hormiga Amador: «Los libros nos eligen»

Esta joven profesora escribió su primera poesía a los siete u ocho años y dice que «era muy mala», pero quienes la rodeaban dijeron que «era magnífica».
Antolín Dávila

Antolín Dávila: «La mente es una mendiga que va recogiendo todo lo que encuentra»

Desde la Vega de San Mateo, en Gran Canaria, Antolín Dávila nos sorprende después de más de una década sin editar nada con una nueva novela a punto de salir.
Yolanda Delgado

Yolanda Delgado: «Quiero incomodar, quiero hacer reír, quiero hacer sentir»

La grancanaria Yolanda Delgado considera que no es una escritora «rápida» y que «cada frase es un mundo de posibilidades».

Felipe Ortín: «Espero vivir del cuento»

Este escritor que reivindica la literatura de humor nació en Barcelona «por casualidades de la vida», asegura, pero se considera «chicharrero».
Rachel Bels

Rachel Bels: «Me siento más yo misma que nunca»

Aunque nacida en Madrid, vive en Tenerife. De nombre Raquel, «todo el mundo» la llama y la conoce por Rachel. Su estilismo llama bastante la atención.
Andrés González Novoa

Andrés González Novoa: «Soy un viajero con sed de palabras»

González Novoa es profesor, escritor, narrador, dinamizador, actor y pedagogo, profesión esta última que significa «confiar en las personas».
Mayte Pozo

Mayte Pozo: «Observo a los niños que me rodean»

Autora de cuentos infantiles, Mayte Pozo cuenta que a través de sus historias pretende mostrar a los menores, «cómo son nuestras islas».
Gerardo Pérez Sánchez

Gerardo Pérez Sánchez: «Mis fuentes son variadas»

«Siempre he leído y siempre he escrito. He dedicado mi vida a aprender a escribir, por eso estudié Filología, que significa amor a las palabras».
Margarita Ojeda García

Margarita Ojeda García: «Escribir es una forma de libertad»

«La naturaleza fue mi escuela / y mi universidad, la vida. / En tinta van mis nostalgias / de raíces bien nacidas», recita Margarita Ojeda.
Francisco Estupiñán Bethencourt

Francisco Estupiñán Bethencourt: «Siempre he leído y siempre he escrito»

«Siempre he leído y siempre he escrito. He dedicado mi vida a aprender a escribir, por eso estudié Filología, que significa amor a las palabras».
Laura Delgado

Laura Delgado: «La literatura romántica y erótica seguirá rondándome»

Tinerfeña, Laura Delgado se ha decantado por la literatura erótica y romántica. Llegó al mundo literario tras ganar el V Certamen Patricia Sánchez Cuevas.
Adolfo Ibáñez Batista

Adolfo Ibáñez-Batista: «No me preocupa si llegan o no las ediciones»

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Ibáñez-Batista ha vivido desde los 18 años a caballo entre varias ciudades de la geografía nacional.
Yaiza Martínez

Yaiza Martínez: «Quiero terminar un libro de relatos»

Poeta grancanaria licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, Yaiza Martínez lleva 30 años viviendo fuera de las Islas.

Francisco Morales Domínguez: «Tengo una mente llena de fantasía»

«Escribo para liberarme de tanta energía negativa. Mi imaginación la mezclo con la realidad, consiguiendo un producto apetecible para relajarse».
Aida González Rossi

Aida González Rossi: «Cada frase debe ser como un pellizco»

Aida González Rossi es una de las referencias entre las escritoras más jóvenes del panorama canario. Acaba de presentar su primer poemario.
Nicolás Fernández Hernández

Nicolás Fernández Hernández: «Escribir es un compromiso conmigo y con el otro»

Nicolás empezó a escribir poesías desde niño. «Antes de conocer siquiera el alfabeto ya  recitaba de memoria los versos que escuchaba a mi familia».
Lou Arroyo

Lou Arroyo: «Soy una narradora de momentos»

«Creo que la historia la escriben esos seres anónimos que viven en nuestro entorno», señala esta escritora grancanaria, quien añade que se enamora «de una melodía».
Juan Pablo Sánchez Vicedo

Juan Pablo Sánchez Vicedo: «Un escritor no es más que un lector muy osado»

Este jurista alicantino afincado en Gran Canaria asegura que se aficionó a la literatura a los trece años y que a los dieciocho empezó a escribir «relatos impublicables».
Belén Valiente

Belén Valiente: «Un ejercicio descarnado de honestidad»

Tras ganar algunos premios con relatos cortos y participar en varias antologías, la autora acaba de editar y publicar su primer libro de poemas en solitario.

Pin It on Pinterest