web
counter
Manuel Pérez Cedrés

Manuel Pérez Cedrés: «No puedo ser editor ni escritor si no soy buen lector»

Detrás de un escritor que se esfuerza por aunar las letras con la música, la fotografía, la música o el cine, hay un editor que sueña.
Ana Joyanes

Ana Joyanes: «Me aburre escribir solo una novela»

«Lo que me apasiona de escribir es el proceso de creación, mientras que el resto (publicación, presentaciones...) me resulta necesario pero enervante».
Christian Santana Hernández

Christian Santana Hernández: «Nada es lo que parece»

Christian Santana posee una sólida formación humanística y cultural. Actualmente es profesor de inglés, pero ha sido también concejal.
Anabel Villoria

Anabel Villoria: «Me agrada la socarronería canaria»

Aunque nacida en Asturias, Anabel Villoria Roza lleva muchos años viviendo en la isla de Gran Canaria. Adora a Benito Pérez Galdós.
Rodrigo García Marina

Rodrigo García Marina: «¿Proyectos? Comprarme un hurón»

Estudiante de Medicina, en su corta carrera literaria atesora ya varios premios. No considera que tenga seguidores, «sí algún pequeño corrillo de lectores».
Zulia García Parra

Zulia García Parra: «Crear es creer»

Nació en Caracas, hija de canarios, «de esos tantos, que, en busca de mejor vida, cruzaron el ancho mar para adentrarse en tierras desconocidas».
Octavio Pineda

Octavio Pineda: «Con mi último poemario finaliza un trabajo de creación y reescritura de...

Ganar el Premio Pedro García Cabrera de Poesía de la Fundación Cajacanarias, en su edición de 2016, conllevó la publicación de su tercer poemario.
Salma Abdola Gutiérrez

Salma Abdola Gutiérrez: «Asumo riesgos»

Confiesa haber tenido una vida muy intensa: «Asumo riesgos con todas las posibles consecuencias porque creo que estar vivos no merece menos»
Sandra Franco

Sandra Franco Álvarez: «Los autores somos personas»

Sandra Franco es muy tímida, tanto que asegura que no es narradora oral. Lleva un año trabajando en un nuevo proyecto que presentará en breve.
Héctor José Rodríguez Riverol

Héctor José Rodríguez Riverol: «Sigo mis impulsos»

Héctor José Rodríguez Riverol reparte su vocación creativa entre la música y la poesía. Directo, sincero y espontáneo, se define a sí mismo como «inadaptado».
Sasa sosa

Sasa Sosa: «Busco una perspectiva insólita»

Incansable trabajadora y luchadora, admiradora confesa de los surreal y esperpéntico, Sasa Sosa milita en colectivos como Palabra y Verso.
Luis Henríquez

Luis Henríquez: «Mi obra tiene un toque de humor negro»

Para este doctor en Veterinaria y profesor de Toxicología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es fácil matar a alguien, literariamente hablando.

Ana García-Ramos del Castillo: «Respeto mucho este oficio»

Esta artista lagunera se adentra en el mundo de la literatura presentando su primera novela, 'Tanto para nada'. Una historia basada en un hecho real.
Federico J. Silva

Federico J. Silva: «La poesía es un género de ficción»

Querido por sus alumnos y respetado en el mundo de la literatura y las artes, el escritor destaca que la poesía debe ir acompañada de eficacia verbal.
Luis Pérez Aguado

Luis Pérez Aguado: «Guardamos muy poca memoria histórica»

Comprometido con el desarrollo cultural de las Islas y la protección del medio ambiente, Luis Pérez Aguado es profesor, historiador y escritor.
Gloria T. Dauden

Gloria T. Dauden: «Tengo material para muchos años»

Consciente de la importancia de la imagen, Gloria T. Dauden cuida, además de sus textos, su estilismo personal.
I. J. Hernández

I. J. Hernández: «Aspiro a la síntesis conceptual»

De gustos literarios exigentes, I. J. Hernández cabalga a lomos de la prosa y la poesía casi en la misma medida, alternando entre el verso y la novela.
Yaiza Afonso

Yaiza Afonso: «Adoro el optimismo»

Yaiza Afonso, experta en género y discapacidad, tiene hasta la fecha tan solo una obra en el mercado, aunque esto le ha valido para cosechar varios premios.
Víctor Álamo de la Rosa

Víctor Álamo de la Rosa: «Prefiero ser auténtico»

Sobre su obra han escrito críticos y autores como Fernando Lázaro Carreter, José Saramago, Rafael Arozarena, Isaac de Vega o Bernd Dietz.
Luisa Chico

Luisa Chico: «En este libro lo he dado todo»

Bloguera y escritora que le da a todos los géneros, desde la literatura infantil al teatro, pasando por el ensayo, la narrativa y, por último, la poesía.
Carlos González Sosa

Carlos González Sosa: «Me gustan los clásicos, je»

Amante de la historia y las aventuras épicas, Carlos González Sosa es uno de los escritores canarios que gozan de mayor proyección en el género fantástico.
Magela Gracia

Magela Gracia: «El cielo tiene que ser muy aburrido»

Se confiesa «perversa y morbosa de nacimiento». No lee literatura erótica ni romántica, pero se ha convertido en una de las más firmes realidades del género.
Luis Alberto Serrano

Luis Alberto Serrano: «Estoy escribiendo mi primera novela»

Dedicado desde siempre al mundo del guión cinematográfico, Luis Alberto Serrano ultima la que en breve será su primera novela.
Rosario Valcárcel

Rosario Valcárcel: «La celebración de la vida»

Se la puede ver en cualquier isla del Archipiélago, incluso dando un salto a Cuba para estar presente no solo en actos literarios, sino en todo lo relacionado con la cultura y el arte.

Pin It on Pinterest