web
counter

Colaboraciones

Poemas, cuentos, microrrelatos, análisis, opinión... Un espacio abierto a la creatividad y la reflexión de nuestros autores.

Sasa sosa

Villa Cuajo

«El alcalde de Villa Cuajo tiene sed de inmortalidad y ha decidido hacer historia. Siente que tiene el deber de dejar huella, de aparecer en las crónicas».
Bruno Rodríguez

Palabras para Bruno

Todos quieren decir algo a Bruno. El amigo, el compañero, el profesor, el ayudante, el colaborador, el presentador, el organizador.
Juan Ferrera Gil

¿Coincidencias literarias?

«¿Las coincidencias en Literatura son sinceras? ¿O son simples copias y 'esperemos que nadie se dé cuenta'?».
Ylenia Perera

El hábito de alongarse

«No te alongues, niña, que te matas". Me lo repetía mi madre en las tardes majoreras frente al sol de la media tarde».

Nieves es de nieve

«Nieves es una niña de frío. O casi. Nieves es de nieve. Como lo oyes. Pero la madre de Nieves oculta a los vecinos la naturaleza nevada de Nieves».
Samir Delgado

El hombre sincero de donde crece la palma

«Que la mirada de José Martí alcanzó todas las lunas ocultas del continente americano es algo de lo que no cabe duda».
Melania Domínguez Benítez

Fina

«Hay espacios pequeños, a veces más pequeños que una isla. También son oscuros y no corre apenas aire y el que corre es denso y abrasa».
Beatriz Morales Fernández

Hacia dentro

«Nuestro cuerpo se compone de oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo y de un elemento fundamental para nuestra consciencia: pasado».
Juan Ferrera Gil

La guerra es un pasillo largo y oscuro

«Se ha puesto en marcha la maldad cotidiana, las puertas cerradas y los gritos amenazadores, donde los golpes en las puertas de la casas son como bombas».
Echedey Medina Déniz

Recordando a Pablo Neruda

«Alguien, alguien que ha desatado trémulas olas de nieve / en el ejercicio diario de tu lectura, / me ha vuelto a traer desde el amado sur los años estelares / cuando te conocí».
Covadonga García Fierro

Pino Ojeda, imprescindible

«En ocasiones, tristemente, encontramos un discurso falaz sobre las causas por las que se reivindica a determinadas escritoras».
Tina Suárez Rojas

La prima de Fanny Norcross

«Querida Bonnie Sue: El viaje de regreso a Boston ha resultado agotador, créeme, no obstante aquí me encuentro otra vez en la casa paterna».
José Miguel Junco

Distancias

«Desde lo alto del monte medía la distancia / que va desde sus ojos hasta la frontera inaccesible».
Samir Delgado

El segundo estado del mundo

«El segundo estado del mundo según el griego Odysseas Elytis está configurado por los artistas, los músicos y los poetas».
Alba Sabina

Niebla cortada

«Robin y Lily no sabían de qué hablar. Se miraban, frente a frente, ella más bien apagada y él inquieto: le temblaba la pierna incesantemente».
Ana Pérez Cañamares

He olvidado la fe

«Olvidé la fe de los árboles en invierno / las esperanzas de los humedales / el valor de la primera cigüeña / que decidió no emigrar».
Silvia R. Court

Aguas prestadas

«Contemplo su andar y un balanceo. Te imagino dentro, latiendo en sus aguas prestadas. Ajeno al laberinto del tiempo no te seducen ni la noche ni el día».
José Miguel Junco

Desfiladeros

«Bajaba inadvertida por los desfiladeros de la memoria / y se le hacía de noche por el camino...».
Elsa López

Los supervivientes (V)

«Fue una muletilla en mi infancia. Decía no siempre aún antes de conocer la pregunta y si no lo decía movía la cabeza de un lado a otro..».
Octavio Pineda

Conversaciones con Pablo

«no todos los ángulos son iguales dice Pablo hay ángulos que jamás llegan a formarse porque no logran ser esquina o pared».
Irina-Roxana Georgescu

Por el ojo de la cerradura

«Veinte Aldabas unifican los puentes de la espera y del amor en el poemario de Antonio Abdo, humanista canario conocido no solo como poeta, sino también como actor y escritor de teatro».

La habitación doce

«A Eduardo López Marqués nunca le habían caído bien las putas. Aún recordaba a su madre, purgando caracoles con gofio y despellejando tollos en el poyo de la cocina».
Helio Ayala

Cuentas de Navidad

«Había llegado el invierno, y con él la Navidad. Se dio cuenta por el frío y las luces artificiales que inundaban las calles».
Rubén Benítez Florido

Sobran las palabras

«A esa hora de la noche El Progreso se convertía en un cementerio de almas que salían de sus oscuros escondites».

Pin It on Pinterest