web
counter

Colaboraciones

Poemas, cuentos, microrrelatos, análisis, opinión... Un espacio abierto a la creatividad y la reflexión de nuestros autores.

Elsa López

Noticias del Paraíso

«Falleció el 20 de octubre de 2007, tras una larga enfermedad. Su muerte, que había cogido a todos desprevenidos pues llevó su enfermedad con la mayor discreción, dejó un gran vacío».
Emilio González Déniz

Lola, Cortázar y las siemprevivas

«antuve siempre con Dolores Campos-Herrero una relación muy curiosa, e incluso alguna admiración común casi secreta por algunos autores que no suenan demasiado para el gran público».
Pablo Sabalza Ortiz-Roldán

Mi secreto

«Me han solicitado que escriba acerca de Dolores Campos-Herrero y me veo en la obligación de desvelarles el secreto que a día de hoy tenemos entre ella y yo».
Cecilia Domínguez

Palabras para Dolores Campos-Herrero

«Conocí a Dolores Campos-Herrero, una fría tarde de 1987, en la Universidad de La Laguna. Las dos íbamos a leer poemas de nuestros libros publicados en la colección AÑIL».
Alexis Ravelo

La voz de Dolores Campos-Herrero, el susurro que no cesa

«Que yo recuerde, el primer texto de Dolores Campos–Herrero que leí fue un cuento titulado 'Alejandra me mira'».
José Carlos Cataño

Islas móviles

«De tanto llevar la isla dentro, siente uno la necesidad de expulsarse de ella. Se dirá que esto ocurre con todo punto natal».
Ana García-Ramos

El charco

«Tenía forma de media luna y, a merced de ella, se dejaba ver o se ocultaba anegado por la marea».
Aida González Rossi

There is a light that never goes out

«Mi habitación es un escombro. las marcas de los cuerpos permanecen en la cama pero el único cuerpo el único cuerpo roído soy yo».
Jorge Ortiz Robla

Desde luego ahora

«Mi tacto reverbera por los brazos, / es arena que compacta un cuerpo. / Aquí donde no resiste el sauce pero surgen cristales de sal en las fachadas».
Elizabeth López Caballero

En la isla de…

«Llevo desde el jueves pasado atrapada en Robin Island, pasando el luto de un marido que no es el mío»
Agustín Gajate

El perenquén volador

«Las obras habían empezado hacía pocos días en una vivienda de la última planta de aquel altivo edificio de arquitectura vanguardista pasada de moda.».
Juan Ferrera Gil

El mar que hizo crecer la ciudad

«El sol sonoro que inunda las calles de Vegueta nace primero en el barrio de San Nicolás y Jorge Oramas, desde su habitación del Hospital San Martín, lo recrea y hace que descienda lenta y pausadamente...».
Miguel Ángel Martínez

Algo de valor

«A un lado de la escena, DICK, teniente médico del ejército de los Estados Unidos. Está sentado en la habitación de un hotel con ventana al exterior».
Antonio Arroyo Silva

Un alcaraván cantó

«La emigración canaria hacia Cuba, tras la Guerra Civil Española, trajo para Canarias y, en este caso, para la isla de El Hierro muchos beneficios, pero también inconvenientes».
Magela Gracia

Te huelo

«Llevaba meses pasando delante de su puesto, sin atreverme  a decir absolutamente nada. Imaginé que su fino oído lograría discriminarme entre una persona y otra».
Jorge Ortiz Robla

Escritura

«La escritura como proceso natural describe la circunstancia, que vivida, arremete y despotrica, rasga la piel a desigual impacto».
Ramón Araújo

Paradoja de la escalera

«Subo corriendo la escalera del parking. Llego arriba cansado. Tal vez demasiado rápido para mi edad. Debo encontrar la forma adecuada».
Moisés Morán Vega

La caricia no deseada

«Aquella pesadilla volvió a despertarme. Me quedé sentada en la cama, temblando, y con un sudor frío que se apoderaba de todo mi ser».
Mayte Martín

Mujer contra mujer

«La miró con tanta pasión... sus  pechos reaccionaron enseguida.  Y notó como sus pezones se irguieron sin querer».
Echedey Medina Déniz

Poema para un graffiti en Quito

«Cuando vengan los nuevos niños del futuro / y haya que enseñarles de qué exacto mono vino el hombre, / qué cromosoma lo puso a dos patas sobre la tierra...».
Beatriz Morales Fernández

El dolor de un canario

«Independientemente de los dolores existenciales individuales, hay uno colectivo que unifica a todos los canarios incluso cuando queremos mirar hacia otro lado».
Elena Villamandos

Camino de mortales

«Cuando tu corazón ha muerto ya dos veces / y un letargo de dioses tus sienes ha alcanzado / cuando a esa eternidad insensible te has lanzado...».
Federico J. Silva

Un ensayo de definición

«Tú y yo somos dos islas / de la misma ensoñación marina. / Tú te ignoras e ignoras que ignoras / tu signo interior, lo que has enunciado...».
Elsa López

Los supervivientes (IV)

«A veces sueño con un gesto. Que ella aparezca radiante, hermosa y fría, y me diga algo al oído que no entiendo bien pero que me hace levantar de la cama y seguirla».

Pin It on Pinterest