web
counter

Colaboraciones

Poemas, cuentos, microrrelatos, análisis, opinión... Un espacio abierto a la creatividad y la reflexión de nuestros autores.

Alba Sabina

Niebla cortada

«Robin y Lily no sabían de qué hablar. Se miraban, frente a frente, ella más bien apagada y él inquieto: le temblaba la pierna incesantemente».
Ana Pérez Cañamares

He olvidado la fe

«Olvidé la fe de los árboles en invierno / las esperanzas de los humedales / el valor de la primera cigüeña / que decidió no emigrar».
Silvia R. Court

Aguas prestadas

«Contemplo su andar y un balanceo. Te imagino dentro, latiendo en sus aguas prestadas. Ajeno al laberinto del tiempo no te seducen ni la noche ni el día».
José Miguel Junco

Desfiladeros

«Bajaba inadvertida por los desfiladeros de la memoria / y se le hacía de noche por el camino...».
Elsa López

Los supervivientes (V)

«Fue una muletilla en mi infancia. Decía no siempre aún antes de conocer la pregunta y si no lo decía movía la cabeza de un lado a otro..».
Octavio Pineda

Conversaciones con Pablo

«no todos los ángulos son iguales dice Pablo hay ángulos que jamás llegan a formarse porque no logran ser esquina o pared».
Irina-Roxana Georgescu

Por el ojo de la cerradura

«Veinte Aldabas unifican los puentes de la espera y del amor en el poemario de Antonio Abdo, humanista canario conocido no solo como poeta, sino también como actor y escritor de teatro».

La habitación doce

«A Eduardo López Marqués nunca le habían caído bien las putas. Aún recordaba a su madre, purgando caracoles con gofio y despellejando tollos en el poyo de la cocina».
Helio Ayala

Cuentas de Navidad

«Había llegado el invierno, y con él la Navidad. Se dio cuenta por el frío y las luces artificiales que inundaban las calles».
Rubén Benítez Florido

Sobran las palabras

«A esa hora de la noche El Progreso se convertía en un cementerio de almas que salían de sus oscuros escondites».
Octavio Pineda

L’atelier

«describo / el movimiento pausado / de los músculos / silencios / que atraviesan la ventana / color negro / en el aire y la entrepierna».
Carlos Ortega Vilas

Rumores

«Pedro y Pascal eran hermanos. Hermanos gemelos. Vivían solos, cerca del río —no lejos de la tenería—, en un caserón maltratado por el tiempo y el abandono».
Rubén Mettini

Verse joven

«Don Fausto se quedó mirándose en el espejo. Doña Natividad lo vio y le gritó: ¡Con 80 años seguís mirándote en el espejo, viejo! ¡Vamos a comer!».
Juan Ferrera Gil

La visión de la vida

«La visión de la vida, si de escritores hablamos, es tan personal y peculiar como variada en su punto de vista».
Noel Olivares

El prodigio más ajeno

«Soy un hombre sentado que espera pacientemente la muerte. Mi estado natural es permanecer sobre alguna butaca o sofá».
Santiago Gil

Cuatro poemas de ‘La extraña suerte’ (adelanto)

Ofrecemos en adelanto cuatro de las piezas que componen el nuevo libro de poemas de Santiago Gil, 'La extraña suerte', que se presentará próximamente
Yaiza Afonso Higuera

La nada de las mujeres

«Somos nada más casualidad. Así nacemos. Dicen que el infinito estaba vacío antes de estallar y crearse las piedras, estrellas, satélites y planetas».
Damián H. Estévez

Multiplicidad de las habitaciones

«La escena encierra una tensión intensísima mientras afuera las nubes coronan el Pico Fecho con la delicadeza del invierno lotaviano».
Felipe Landin

Fragmentos de un discurso amoroso

«A Roland Barthes le he cogido prestado el título de este artículo, pues creo que sintetiza la esencia del último poemario de Tina Suárez Rojas».
Teca Barreiro

Amor translúcido

«No solo quiero tu carne en mis manos / deseo pellizcar los pliegues de tu alma / que mis dedos te susurren / los bailes rodados en el camino...».
Ernesto Suárez

Tentadura fugaz

«Tentadura fugaz, / saltó el pájaro / del suelo / hasta la verja. / El pájaro, / creí verlo oscurecido, / sin sombra y tan veloz».
Isa Guerra García

El descanso de los árboles

Andan suburbanos / por las aceras / del tiempo, / sosteniendo las ramas, / apenas, / arrugas de corcho / pliegan / su cuerpo».
Samir Delgado

Casa azul

«Un colibrí a la vista / Huitzilopochtli siempre de lejos // la circunnavegación del ave / por los inciensos terrestres...».
Belkys Rodríguez Blanco

El pescador

«La caña de pescar era un pretexto. Sabía que los peces jamás se acercarían a esa orilla donde el mar mordía con saña las rocas».

Pin It on Pinterest