web
counter

Colaboraciones

Poemas, cuentos, microrrelatos, análisis, opinión... Un espacio abierto a la creatividad y la reflexión de nuestros autores.

Noel Olivares

Desechos

«En su carrera hacia el Olimpo el poeta se queja de la mala comida, de la poca audiencia ante sus versos, de la merma de sus facultades».
Antonio Lorenzo Tena

1967: ecos de un verano del amor

«Medio siglo ha transcurrido desde aquel verano de 1967 —el 'verano del amor'—, considerado por muchos como la radiante eclosión del movimiento hippie».
Melania Domínguez Benítez

El hombre de la habitación que llora

«Hoy es un día gris, un día gris muy frío y difuso. La niebla quiere devorar todos los espacios, difumina las casas, todas blancas y ajenas, y vuelve más lejano el intenso verdor de los campos mojados y nosotros…».
Aquiles García Brito

Un poema más

«Un poema más por nada en concreto / digamos por lo imprescindible / de agotarse en la tentativa / para probar que tampoco este no / es la pieza del fin».
Elizabeth López Caballero

Carta a la mujer que seré en el futuro

«Hola, yo del futuro. No sé qué habrá sido de nosotras, si la que fui se habrá perdido en el camino y la que anhelaba ser ha llegado a la meta».
Berbel

Una debería despedirse

«Una debería despedirse / como un atardecer en Bajamar, / como una tarde cálida de finales de invierno, / pura como la atmósfera envolvente...».
Silvia Rodríguez

Poesía para el fin del mundo

«'Los versos perdidos del contramaestre del arca', de Pedro Flores (Maclein y Parker, 2017) es un poemario donde el autor nos lleva a un escenario apocalíptico, al diluvio biblíco».
Nicolás Fernández Hernández

Envolvamos el no crudo en alga nori

«Envolvamos el no crudo en alga nori / después de amasarlo con dedos de agua / y de macerarlo en vinagre y silencio».
Cecilia Domínguez

Después del odio

«Todas las guerras son injustas y crueles, producto de la sinrazón de los hombres, pero en los lugares en los que no existe frente de batalla, esta crueldad se centuplica hasta volverse atroz».
Belén Lorenzo

Periplo

«A los pocos días del regreso de Ulises, Penélope se siente agotada. Está harta de oír hablar de las sirenas...».
Berbel

Me desperté para coser el día

«Me desperté para coser el día, / dando puntadas cortas al dobladillo de mis pasos, / zurciendo un corazón a base de remiendos / y bordando en las esquinas las iniciales de la felicidad».
Miguel Aguerralde

Preciosa y peligrosa

«El tiempo pasa despacio cuando el cañón de una Glock fija su único ojo en tu pecho. Y así es como me encuentro yo ahora».
Los hermanos Millares Cubas y Ángel Guerra

La calle de la música ensombrecida

«Las historias que les quiero comentar esta vez tienen relación directa con la tristeza, a pesar de la música que suena en los textos elegidos. De los hermanos Millares Cubas, 'Candelaria'; y de Ángel Guerra, 'Olvido'».
Elena Villamandos

La mujer y el cuadro

«Sucedió durante mis vacaciones, en el verano del setenta y uno. Por aquel entonces pertenecía a la plantilla de ilustradores de la editorial más importante del país».
Antonio Arroyo Silva

Dulce Díaz Marrero

«Estas son las premisas de un / anti poema sobre Dulce Díaz Marrero: / que no haya lluvia, que no sea verano, / que su voz de montaña no recuerde / el cuerpo de Janis Joplin...».
Rosario Valcárcel

Siete segundos

«Fue una reconciliación tras un año y pico de tratar de ignorarnos con forcejeos y olvidos, con desviación de las miradas cuando nos encontrábamos por la calle».
Antonio Jiménez Paz

Nota de ausencia

«Tengo los ojos amoratados, / vengo leyendo el Libro del desasosiego. / Toqué y no estabas, / voy a otro sitio a tomar café....».
Cristo Saavedra

En los grandes almacenes hay de todo

«Gastar dinero, si no era en libros o cerveza, era algo que ya no le gustaba, pero a veces no hay más remedio que hacerlo y en esa obligación los soporíferos desplazamientos son, también, irremediables...».
Pintura de Rafael Arozarena

El pintor Rafael Arozarena

«Quizás no todos saben que el escritor Rafael Arozarena era un pintor excelente. En la exposición que permanece abierta en el TEA pueden contemplarse algunos cuadros suyos...».
Pedro García Cabrera

La Gomera y sus escritores: camino, inspiración y huella

«La Gomera es una tierra que ha inspirado a poetas y escritores. La isla ha sido el lugar apropiado para que surgieran talentos indiscutibles como Pedro García Cabrera...».
Elsa López

Los supervivientes (II)

«A veces nos despertamos, nos levantamos de la cama, ponemos los pies en el suelo y comenzamos el día como un día más, sin consuelo alguno».
Juan Ferrera Gil

Las calles de Agustín Millares, Arturo Maccanti y Alexis Ravelo

El filólogo Juan Ferrera Gil reflexiona sobre la presencia y sentido de las calles en las obras de tres reconocidos autores canarios.
Elizabeth López Caballero

Colilla

«Mi abuela siempre me dijo que no me sentara en las aceras. Que eso no era de niñas de bien. Que las niñas correctas que aspiraban a ser alguien en la vida no se tiraban en las aceras....».
Juan Cruz

Fuerteventura de don Miguel, del amor y de los libros

«El primer viaje de amor que hice fue a Fuerteventura. Ya siempre mi viaje fue de amor a Fuerteventura. El silencio de Morro Jable, la inmensidad arenosa de Cofete, el caldo de pescado en el Puertito de la Cruz....».

Pin It on Pinterest