web
counter

Colaboraciones

Poemas, cuentos, microrrelatos, análisis, opinión… Un espacio abierto a la creatividad y la reflexión de nuestros autores.

Martina Villar

Mi próximo destino

«Esta mañana, mientras desayunaba con mi hermana Elsa, me llené de coraje y, sin más artificios, le he confesado mi inminente proyecto».
Felipe Landin

Pedro Lezcano y la cultura de paz

«La paz en la poesía de Pedro Lezcano va asociada a los principios de libertad, justicia, igualdad y solidaridad entre todos los seres humanos».
Samir Delgado

Hans-Georg Stümke en Gran Canaria

«La isla de Gran Canaria tiene un nuevo escritor extranjero para su catálogo de leyendas que han dejado huella en la historia universal del idilio del ser humano con la naturaleza de las Islas».
Rubén Benítez Florido

Un beso en la frente

«Cuando observó a la Muerte allí, en el salón de su casa, cómodamente sentada, mirándole con un cierto aire de indolencia, no pudo evitar una profunda decepción».
Antonio Arroyo Silva

El agrimensor mayor Luis Natera

«El autor de estas notas decía hace tiempo que la poesía es una suerte de química del error».
Echedey Medina Déniz

Inventario de dudas

«Nos venía diciendo don Antonio Machado en los apuntes de Juan de Mairena que hay sabios que aseguran que la poesía no expresa ninguna duda».
Juan Ferrera Gil

Lezcano y García Márquez buscan tema

«Leyendo a Pedro Lezcano en sus 'Narraciones', descubro que el primer Lezcano publicó en SPES, revista del Instituto Pérez Galdós».
Ylenia Perera

Me llamaron Eva

«Me llamaron Eva y lo pagué con sangre: sangre natal, sangre endométrica, sangre novata, sangre fatal».
Juan Ferrera Gil

Pino Ojeda: pintora y poeta

«Pino Ojeda nació un 17 de agosto de 1916. Y, hoy, 102 años después, modestamente, y desde estas páginas de DRAGARIA, desearíamos señalar este libro».
Nicolás Melini

Víctimas de todos los santos

«Lo que me interesa ahora es esa larga tradición política que es la del victimismo, método eficaz para ganar legitimidad, es decir, poder».
Pablo Sergio Alemán Falcón

Hasta nada es demasiado

«Quizás otras pisadas desgastaron / los mismos escombros donde reposas; / seguro que remendaron el tejido / que sueles distinguir en susurros».
Beatriz Morales Fernández

La oportunidad fantasma

«Se desangraba por segundos. Los órganos vitales seguían en su sitio, pero ella sentía que las piernas empezaban a temblar».
Miguel Aguerralde

Before. Antes (Tercera y última parte)

«Nos habíamos sentado en una mesa de madera anclada al suelo de la terraza de uno de esos pubs donde el olor a lúpulo palpita adherido a las paredes».
Miguel Aguerralde

Before. Antes (Segunda parte)

«El teléfono debió sonar en su mochila como un zumbido estridente y destartalado, porque anunciaba una tormenta».
Miguel Aguerralde

Before. Antes (Primera parte)

«Al sur de Tenerife el viento estira las nubes como hilos de algodón, cebreando un cielo azul majestuoso».
Samir Delgado

Dos poemas canarios de Nicole Brossard

«El verano es una estación perfecta para la lectura de poesía, las Islas han formado parte de ese ideal en el que paisaje y cultura estrechan su vínculo».
Echedey Medina Déniz

Carta al Echedey del pasado

«Querido, ante la fecha anodina aunque especial que debes de reconocer que fue tu reciente cumpleaños en Chile sentí la necesidad no solo de recordarte y hacerte recordar que es inevitable que lo hayas vivido como cosa grande».
Elena Villamandos

El doble oscuro

«Señores, Rut Marrero ha muerto, esto es lo que hay. Ha perdido el mundo. Ha dejado el teatro».
Jorge Ortiz Robla

El lenguaje de la luz

«La levedad del tacto indica la brevedad insólita del gesto. / No es solo amor / lo que la caricia arrastra».
Silvia Rodríguez

Tres microrrelatos

«Quizás la muerte aún no pensó en nosotros, me susurró un paciente mientras esperábamos en la sala a que la enfermera nombrara al siguiente de la lista».
Juan Ferrera Gil

La ciudad tendida

«A la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria no solo la podemos apreciar en las viejas fotografías que ahora desbordan la Red, y acaso grabamos compulsivamente».
Cecilia Domínguez

La literatura, ¿en peligro?

«Nunca me han gustado esas personas —yo las llamo ayatolas— que se creen poseedoras de la verdad y se permiten rechazar, censurar o prohibir todo aquello que contradiga sus ideas o su forma de ver la vida».
Cecilia Domínguez

Un Ulises, dos Ítacas

«El viaje es un tema recurrente en la literatura. Desde la Odisea, muchos han sido los Ulises que se han hecho al mar, que bien puede ser el que contemplamos los isleños desde nuestras atalayas».
Javier Estévez

Las palabras abandonadas

«Volvimos a equivocarnos. Todos. Porque volvimos a guiarnos por las apariencias. Por eso nos sorprendió la declaración que hicieron los trabajadores de asuntos sociales».

Pin It on Pinterest