web
counter

Colaboraciones

Poemas, cuentos, microrrelatos, análisis, opinión... Un espacio abierto a la creatividad y la reflexión de nuestros autores.

Paola Tena

Misterios cotidianos

«Tania no puede dormir. Se levanta de la cama, enciende un cigarrillo y se acerca a la ventana. De madrugada poco hay que ver».
Josefa Molina

Contra el amor en los tiempos modernos

«Levantó la cabeza del ordenador donde llevaba intentando escribir, sin éxito alguno, algo decente desde hacía varias horas».
Samir Delgado

‘Ribambo, el mito postergado’. Reivindicación de Orlando Hernández

«En estas fechas de celebración del Día de Canarias, no hay mejor ocasión para reivindicar la figura del escritor Orlando Hernández».
Miguel Aguerralde

Y una mujer inventó el terror

«Se suele atribuir al afamado maestro de lo oscuro H.P. Lovecraft la sentencia que asegura que el miedo es una de las emociones más antiguas y poderosas de la humanidad».
Elsa López

Los supervivientes (VI)

«Cuando uno intenta sobrevivir debe aprender a regresar. El regreso es una forma de revivir, de reinventarse, de volver a ser lo que fuimos».
Echedey Medina Déniz

Poemas de Chile

«Cuando llega la noche de las máscaras / Todos nos subimos a un viejo metro rojo / Y entre ladridos de perros abandonados, / Vamos desdibujando de la frágil memoria».
Mariano Re

Premoniciones

«Se dice del periodista y escritor Stephen Crane que en muchos de sus escritos anticipó, de alguna manera, sucesos que posteriormente viviría»
Ylenia Perera

Canarios y universales: la labor creativa y cultural de la facción surrealista de Tenerife

«La mayoría de los canarios desconoce que el archipiélago cuenta con una tradición literaria que se remonta hasta el siglo XVI».
Cristo Saavedra

¿Qué dice quien no dice nada?

«Valgo más por lo que callo que por lo que digo», me señala siempre mi abogado. Empezamos a Ser en silencio, en una cueva uterina en la que solo caben las onomatopeyas.
Juan Ferrera Gil

Tomás Morales y Los Huaracheros

«El profesor de Literatura que disfrutamos en COU, en el Instituto de Bachillerato Tomás Morales, de nombre Antonino, nos leía y nos obligaba a recitar diversos poemas».
Balbina Rivero

El mar

«Claudia nació y vivió en una isla y como todas las islas, la suya, estaba rodeaba de mar y, aunque parezca imposible, la niña nunca lo había visto».
Antonio Arroyo Silva

Sobre ‘Puerta de embarque’, de Aquiles García Brito

«Como el anterior poemario de Aquiles García Brito, Isla y vuelta, este Puerta de embarque también tiene un principio de viaje».
Paola Tena

Odisea

«Neil posa la Space X sobre la superficie marciana de manera exquisita y perfecta ante la atenta mirada de mil millones de personas».
Nicolás Fernández Hernández

¿Quién me quiere a mí?

«¿Quién me quiere a mí?», / canturrea la tarde con los brazos abiertos. / Ningún padre me espera al otro lado...».
Rodrigo García Marina

Concierto de Aranjuez para viola solo

«Si me dices: toma una escoba / hago de mis manos el lecho de todas las mujeres / que he visto barrer, no me avergüenzo».
Ánghel Morales

Generación 21 revisitada

«Han consolidado la realidad de un paisaje narrativo en Canarias de indudable vigor y solvencia, al menos por cantidad. Ya nadie puede negar la existencia de una narrativa canaria».
Martina Villar

Entre Alba y Celeste

«Mientras la miro y la gente se aparta, repito un estribillo que canta mi abuela. "Y los muchachos del barrio la llamaban loca».
Sasa sosa

Villa Cuajo

«El alcalde de Villa Cuajo tiene sed de inmortalidad y ha decidido hacer historia. Siente que tiene el deber de dejar huella, de aparecer en las crónicas».
Bruno Rodríguez

Palabras para Bruno

Todos quieren decir algo a Bruno. El amigo, el compañero, el profesor, el ayudante, el colaborador, el presentador, el organizador.
Juan Ferrera Gil

¿Coincidencias literarias?

«¿Las coincidencias en Literatura son sinceras? ¿O son simples copias y 'esperemos que nadie se dé cuenta'?».
Ylenia Perera

El hábito de alongarse

«No te alongues, niña, que te matas". Me lo repetía mi madre en las tardes majoreras frente al sol de la media tarde».

Nieves es de nieve

«Nieves es una niña de frío. O casi. Nieves es de nieve. Como lo oyes. Pero la madre de Nieves oculta a los vecinos la naturaleza nevada de Nieves».
Samir Delgado

El hombre sincero de donde crece la palma

«Que la mirada de José Martí alcanzó todas las lunas ocultas del continente americano es algo de lo que no cabe duda».
Melania Domínguez Benítez

Fina

«Hay espacios pequeños, a veces más pequeños que una isla. También son oscuros y no corre apenas aire y el que corre es denso y abrasa».

Pin It on Pinterest