web
counter

Colaboraciones

Poemas, cuentos, microrrelatos, análisis, opinión... Un espacio abierto a la creatividad y la reflexión de nuestros autores.

Felipe Landin

Fragmentos de un discurso amoroso

«A Roland Barthes le he cogido prestado el título de este artículo, pues creo que sintetiza la esencia del último poemario de Tina Suárez Rojas».
Teca Barreiro

Amor translúcido

«No solo quiero tu carne en mis manos / deseo pellizcar los pliegues de tu alma / que mis dedos te susurren / los bailes rodados en el camino...».
Ernesto Suárez

Tentadura fugaz

«Tentadura fugaz, / saltó el pájaro / del suelo / hasta la verja. / El pájaro, / creí verlo oscurecido, / sin sombra y tan veloz».
Isa Guerra García

El descanso de los árboles

Andan suburbanos / por las aceras / del tiempo, / sosteniendo las ramas, / apenas, / arrugas de corcho / pliegan / su cuerpo».
Samir Delgado

Casa azul

«Un colibrí a la vista / Huitzilopochtli siempre de lejos // la circunnavegación del ave / por los inciensos terrestres...».
Belkys Rodríguez Blanco

El pescador

«La caña de pescar era un pretexto. Sabía que los peces jamás se acercarían a esa orilla donde el mar mordía con saña las rocas».
David Pulido

Que trata del ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha y su fiel escudero...

«Rucionante y Quijopanza / camitrotan las Castillas. / Sancho, amigo, sin costillas; / don Quijote sin su lanza».
Ignacio Gaspar

Baile de tapados (adelanto)

Ofrecemos en adelanto el segundo capítulo de la novela 'Baile de tapados', de Ignacio Gaspar, que se presentará próximamente.
Ricardo Hernández Bravo

Entre la sombra y la luz

Ernesto Suárez ha usado el término transtierro para referirse a uno de los principios que sustentan su escritura: «Tiendo a escribir cuando estoy afectivamente a medio camino entre dos lugares»
Santiago Gil

2 (adelanto)

Ofrecemos en adelanto varios fragmentos de '2', la nueva novela de Santiago Gil, que se presenta este viernes, 17 de noviembre.
Manuel M. Almeida

Evanescencia (adelanto)

Ofrecemos en adelanto uno de los capítulos de la nueva novela de Manuel M. Almeida, que se presenta este martes, 14 de noviembre.
Inma Flores

Chanel nº 5

«Se pintó los párpados de un color con matiz terroso y, junto a la ceja izquierda, añadió un dorado mate».
Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria 2017

Los libros son emociones

Artículo remitido por Carolina Sánchez, responsable de El Libro Técnico y presidenta de la Asociación de Libreros de Las Palmas, en el Día de las Librerías.
Noel Olivares

Vida y obra

«El poeta es un bufón en la opereta / bufa de la vida. Es solo una palabra / para enfrentar el metal / el hierro vivo y el rebuzno contenido».
Ana Pérez Cañamares

Llueve

«Llueve. / Supuren los pantanos / lágrimas de pueblos hundidos. / Queden sin razón / los inventos de los hombres / hincados en el barro.».
Juan Ferrera Gil

‘Vestidas para un baile en la nieve’, de Monika Zgustová

«Acabo de leer un libro en el que la abyección humana ha encontrado su acomodo en el espacio perfecto: el Gulag soviético».
María Teresa de Vega

En región sublunar ll

«Tantas muertes, un instante, / al cabo de los días. / Soy la que fue y volvió, / la flecha del arco / que el corazón tensó / con sus latidos».
Echedey Medina Déniz

La víctima

«Uno ha elegido ser feliz entre libros, una felicidad a todas luces sensata pero arriesgada para la conciencia. Uno lo ha elegido y por descontado ha sido dichoso entre muchas páginas».
Luis León Barreto

Los espejos

«En cuestión de caprichos, pocos le ganan a Brian. Obcecado escocés. Como si Escocia fuera una isla aparte del mundo y él pudiera presumir de ese nombre celta que significa 'El fuerte'...».
Manuel M. Almeida

Sucinto informe de noviciado

«Con todas mis fuerzas». Era poco más que una niña, pero lo deseaba con todas sus fuerzas. Su rebisabuela (contaban), su abuela (decían), su madre (sospechaba)…».
Jesscia Herrera

Una noche especial

«Llevaba meses pasando delante de su puesto, sin atreverme  a decir absolutamente nada. Imaginé que su fino oído lograría discriminarme entre una persona y otra».
Rosario Valcárcel

A solas con los muertos

«Juan empezó a tener miedo. A tener miedo a la muerte. Esa noche Juan Morales y Manuel García guardaban silencio, preparaban un cadáver...».
Echedey Medina Déniz

Corrido de Artemio Cruz

«Tú te llamarás Artemio Cruz, te llamarán. / Nacerás en la región más transparente / y vivirás ochenta años apenas sin darte cuenta».
Juan Ferrera Gil

Tomás Morales y Rosa de Felipe

«Tomás Morales ha invitado a la pintora Rosa de Felipe a su casa en Moya. Y allí pasarán unos días en continua y animada charla».

Pin It on Pinterest