web
counter

Análisis

Artículos de fondo, breves ensayos, a cargo de nuestros autores invitados.

María Jesús Alvarado

Costa de Marfil, un regalo envuelto en español

«En Abidján el aire es caliente y húmedo, el tráfico desordenado y la gente amable. Una ciudad intensa y extensa, cuya mayor riqueza son, como siempre, las personas».
Antonio Lorenzo Tena

1967: ecos de un verano del amor

«Medio siglo ha transcurrido desde aquel verano de 1967 —el 'verano del amor'—, considerado por muchos como la radiante eclosión del movimiento hippie».
Silvia Rodríguez

Poesía para el fin del mundo

«'Los versos perdidos del contramaestre del arca', de Pedro Flores (Maclein y Parker, 2017) es un poemario donde el autor nos lleva a un escenario apocalíptico, al diluvio biblíco».
Cecilia Domínguez

Después del odio

«Todas las guerras son injustas y crueles, producto de la sinrazón de los hombres, pero en los lugares en los que no existe frente de batalla, esta crueldad se centuplica hasta volverse atroz».
Los hermanos Millares Cubas y Ángel Guerra

La calle de la música ensombrecida

«Las historias que les quiero comentar esta vez tienen relación directa con la tristeza, a pesar de la música que suena en los textos elegidos. De los hermanos Millares Cubas, 'Candelaria'; y de Ángel Guerra, 'Olvido'».
Pedro García Cabrera

La Gomera y sus escritores: camino, inspiración y huella

«La Gomera es una tierra que ha inspirado a poetas y escritores. La isla ha sido el lugar apropiado para que surgieran talentos indiscutibles como Pedro García Cabrera...».
María Teresa de Vega

Una poética de la relación

María Teresa de Vega analiza el contenido de la obra de Juan Carlos de Sancho y reflexiona acerca de los planteamiento del autor sobre el hecho insular.
Luis Junco

Algunas reflexiones a propósito de la novela ‘Entrelazamientos’

Como el resto de mis novelas, 'Entrelazamientos' surgió del encuentro con un problema, o un conflicto emocional si se prefiere: cuando yo apenas contaba con siete u ocho años, en nuestra casa de Triana, los domingos nos visitaba un fantasma cuya identidad nunca conocí.
Felipe Landin

Todo lo que somos

«Quien haya conocido en vida a Pedro Lezcano sabe que era un conversador nato y un hacedor de historias, capaz de encontrarlas en los hechos más cotidianos de la vida o en lo que está oculto al ojo humano».

Pin It on Pinterest