web
counter

Cuento

«El cuento es tan antiguo como el hombre.  Tal vez más antiguo, pues bien pudo haber primates que contaran cuentos todos hechos de gruñidos, que es el origen del lenguaje humano: un gruñido bueno, dos gruñidos mejor, tres gruñidos ya son una frase.  Así nació la onomatopeya y con ella, luego, la epopeya.  Pero antes que ella, cantada o escrita, hubo cuentos todos hechos de prosa: un cuento en verso no es un cuento sino otra cosa: un poema, una oda, una narración con metro y tal vez con rima: una ocasión cantada no contada, una canción». (Guillermo Cabrera Infante).

Agustín Gajate

El perenquén volador

«Las obras habían empezado hacía pocos días en una vivienda de la última planta de aquel altivo edificio de arquitectura vanguardista pasada de moda.».
Magela Gracia

Te huelo

«Llevaba meses pasando delante de su puesto, sin atreverme  a decir absolutamente nada. Imaginé que su fino oído lograría discriminarme entre una persona y otra».
Moisés Morán Vega

La caricia no deseada

«Aquella pesadilla volvió a despertarme. Me quedé sentada en la cama, temblando, y con un sudor frío que se apoderaba de todo mi ser».
'Felicidad clandestina', de Clarice Lispector

El Cedocam invita a leer ‘Felicidad clandestina’, de la inclasificable Clarice Lispector

El libro puede ser consultado o pedido en préstamo solicitándolo en el propio centro de documentación del Cabildo tinerfeño.
Maxo Arte Joven 2016

Últimos días de plazo para el certamen de literatura Maxo Arte Joven 2017

El concurso, dirigido a creadores residentes en Fuerteventura, ofrece 2.100 euros en premios para las modalidades de narrativa breve y poesía.
Elizabeth López Caballero

Elizabeth López Caballero: «Soy emotiva e intensa»

Elizabeth es profesora de educación especial, instructora de yoga para niños y mediadora y presidenta de la Asociación contra el Acoso Escolar de Las Palmas.
Joaquín Nieto Reguera

Joaquín Nieto Reguera: «La inspiración me la curro como todo bicho viviente»

«Joaquín me nominaron mis padres. Nombre que se perpetúa en la familia. He sido niño feliz, educador feliz, parte de una familia feliz, trabajador de las letras feliz y jubilado feliz»
Beatriz Morales Fernández

Fantasmagóricamente viva

«Cuando entró por la puerta todos pronunciaron su nombre. Ella, extrañada y perdida, comenzó a caminar por el largo pasillo».
Echedey Medina Déniz

Crónica de un matrimonio de filólogos

«En cambio a él no le había hecho falta llevar la cuenta viciosa de cuántas veces había leído las novelas de García Márquez no por deleite sino por el tormento sin fin de disfrutar analizando frases sintácticamente».
Rafael-José Díez

Rafael-José Díaz esparce el ‘desprejuicio’ de ‘El letargo’ por Madrid

El escritor tinerfeño presenta su último libro de relatos este viernes, 8 de septiembre, en la librería Rafael Alberti de la capital.
Antolín Dávila

Las ideas de cada cual

«Llevaba pensándolo mucho tiempo. Él no era así, un parsimonioso que dejaba transcurrir la vida sin implicarse en algo por caro que le costara».
Sandra Franco

Sandra Franco Álvarez: «Los autores somos personas»

Sandra Franco es muy tímida, tanto que asegura que no es narradora oral. Lleva un año trabajando en un nuevo proyecto que presentará en breve.
Sasa sosa

Sasa Sosa: «Busco una perspectiva insólita»

Incansable trabajadora y luchadora, admiradora confesa de los surreal y esperpéntico, Sasa Sosa milita en colectivos como Palabra y Verso.
Cristo Saavedra

Lázaro

«Lázaro Solovióv Gutiérrez conducía un viejo Seat Málaga por una autopista solitaria y calurosa. Más calurosa que solitaria».
Luis Henríquez

Luis Henríquez: «Mi obra tiene un toque de humor negro»

Para este doctor en Veterinaria y profesor de Toxicología en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, es fácil matar a alguien, literariamente hablando.
Cartel de 'Lady Macbeth'

TEA proyecta ‘Lady Macbeth’, una revisión del cuento de Leskov

El filme, «un relato de pasiones criminales y abusos históricos relacionados con el género», podrá verse de viernes a domingo en dos sesiones diarias.
Ignacio Gaspar

N. Wennofer N.

«Los animales regados en las orillas pendientes de los lados, mordiendo las hierbas inalcanzables de las cortadas más arriscadas, y yo sentado en un asiento justo...».
Helio Ayala

El hombre de las mil caras

«Después de que sonara el teléfono, se te cayó la cara de vergüenza. Con el móvil apretado entre el hombro y la oreja, tanteas el suelo durante un rato. Decides parar».
Luis Henríquez

Incertidumbre

«El padre Damián meditaba encerrado en el confesionario, pasando distraídamente entre sus dedos las cuentas de hueso de un viejo rosario».
Rafael-José Díez

Los olivos

«En uno de esos días en los que las vacaciones aún no han empezado, pero ya están al caer, seguro que saben de lo que hablo: de cierta sensación de frágil libertad».
Luis Rivero

Aniversario

«Apenas guardo memoria de aquel encuentro, más allá del aroma a café bueno que llegaba desde el bar frente al que nos encontramos».
'Historias sefardíes', de Luis Rivero

‘Historias sefardíes’ – Luis Rivero

«Es como si el lector se asomara a este universo observándolo a través de un calidoscopio. Lo que vería sería un patchwork misturado de una realidad cosmopolita, fragmentada y dispersa».
Antonia María Delgado Dorta

Antonia María Delgado Dorta: «Andamos un poco escasos de valores»

Una coach personal metida a cuentista. Esa es Antonia María Delgado Dorta, cuya pasión es escribir cuentos «para niños desde los 10  a los 108 años».
Sasa sosa

La espera

«Siete hileras de cinco asientos y ninguno libre. Al fondo, huidos o exiliados, dos asientos pegados a la pared. Uno de ellos está desocupado. En el otro, hay una chica que lee un libro».

Pin It on Pinterest