web
counter

Microrrelato

«El microrrelato no es un poema en prosa, ni una fábula ni un cuento, aunque comparta algunas características con este tipo de textos, sino un texto narrativo brevísimo que cuenta una historia, en la que debe imperar la concisión, la sugerencia y la precisión extrema del lenguaje, a menudo al servicio de una trama paradójica y sorprendente». (Fernando Valls).

Encuentro de Poetas de Agaete 2018

Música, poesía y emoción en la noche de Agaete

Música, poesía, emoción. Y memoria. El Huerto de las Flores de Agaete acogió el pasado fin de semana una nueva edición del Encuentro de Poetas.
Silvia Rodríguez

Tres microrrelatos

«Quizás la muerte aún no pensó en nosotros, me susurró un paciente mientras esperábamos en la sala a que la enfermera nombrara al siguiente de la lista».
Mayte Martín

Espejos

«Ya no se miraba en los espejos. Los tenía por toda la casa. Quienes iban alguna vez de visita pensaban que era un narcisista que precisaba verse en cada esquina».
Echedey Medina Déniz

La leyenda del tue tue

«En los campos de las zonas centrales y del sur de Chile y aun en sectores urbanos del gran Santiago persiste la leyenda mapuche del tue tue».
Paola Tena

Misterios cotidianos

«Tania no puede dormir. Se levanta de la cama, enciende un cigarrillo y se acerca a la ventana. De madrugada poco hay que ver».
Elsa López

Los supervivientes (VI)

«Cuando uno intenta sobrevivir debe aprender a regresar. El regreso es una forma de revivir, de reinventarse, de volver a ser lo que fuimos».
Paola Tena

Odisea

«Neil posa la Space X sobre la superficie marciana de manera exquisita y perfecta ante la atenta mirada de mil millones de personas».
Cartel del concurso de microrrelatos de la Casa de Colón

En marcha el III Concurso de Microrrelatos en Twitter de la Casa de Colón

El lema escogido para esta edición, que se desarrolla entre el 23 de abril y el 7 de mayo, es 'Gastronomía. Sabores de ida y vuelta'.
Paola Tena

Paola Tena: «Las historias no dejan de tocar a mi puerta»

Paola Tena es una joven pediatra de origen mexicano que lleva siete años casada con un icodense y viviendo en La Laguna.
Beatriz Morales Fernández

Hacia dentro

«Nuestro cuerpo se compone de oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo y de un elemento fundamental para nuestra consciencia: pasado».
Carmen de la Rosa

Carmen de la Rosa: «Fantasía e imaginación para construir universos diminutos»

La escritora tinerfeña Carmen de la Rosa, que ejerce como médico rehabilitadora, es una mujer que lucha por la igualdad de género de forma muy activa.
Silvia R. Court

Aguas prestadas

«Contemplo su andar y un balanceo. Te imagino dentro, latiendo en sus aguas prestadas. Ajeno al laberinto del tiempo no te seducen ni la noche ni el día».
Elsa López

Los supervivientes (V)

«Fue una muletilla en mi infancia. Decía no siempre aún antes de conocer la pregunta y si no lo decía movía la cabeza de un lado a otro..».
Cartel del concurso de microrrelatos en Twitter de la Fundación Mapfre Guanarteme

Tu relato de 263 caracteres tiene premio

El ganador obtendrá un bono de 150 euros para gastar en la librería que elija y una colección de los cuentos ganadores del concurso Cuentos Solidarios.
'Evanescencia', de Manuel M. Almeida

‘Evanescencia’ y ‘Cuentos mínimos’ – Manuel M. Almeida

Almeida ha movido muy bien sus resortes  y sus recursos literarios para mantenernos expectantes, con un lenguaje narrativo directo y reflexivo, igual que sus diálogos.
Miriam González Guerra

Miriam González Guerra: «Siento, luego escribo»

«En ningún momento pensé que todo aquello que yo escribía en mi libreta llegaría a ver la luz algún día, mucho menos en forma de libro».
Damián H. Estévez

Multiplicidad de las habitaciones

«La escena encierra una tensión intensísima mientras afuera las nubes coronan el Pico Fecho con la delicadeza del invierno lotaviano».
Belkys Rodríguez Blanco

El pescador

«La caña de pescar era un pretexto. Sabía que los peces jamás se acercarían a esa orilla donde el mar mordía con saña las rocas».
Presentación de 'Evanescencia' en el Palacete Rodríguez Quegles

Presentación de ‘Evanescencia’ en el Rodríguez Quegles

La obra, según señaló el escritor Juan Carlos De Sancho, que acompañó a Almeida en el acto, es «un libro sedante contra el nihilismo actual».
Desirée Jiménez

Desirée Jiménez: «Las buenas historias no están solo en los libros»

Grancanaria, vive actualmente en Reino Unido. Ha publicado un libro de poemas y microrrelatos y poesías en revistas y periódicos.
Dolores Campos-Herrero

El niño y la luna

«Qué te ha despertado?  ¿El cuento del hombre de arena o el de de la criatura horrible que mata con sólo mirarte?».
Cartel del XXII Festival Internacional del Cuento de Los Silos

Los Silos convoca su II concurso de microcuentos en Twitter

Los textos del concurso, cuyo plazo expira el próximo 15 de noviembre, deberán publicarse en Twitter con el hashtag #microcuentoLS.
LuchaLibro 2017

The Paper Club acoge la final del campeonato grancanario de LuchaLibro 2017

Ocho escritores se verán las caras este viernes, a partir de las 20.20 horas, en la primera eliminatoria. La final tendrá lugar el sábado.
Carmen Nieto y Carlos González Matos

Carmen Nieto y Carlos González Matos, finalistas del certamen de microrrelatos Gourié 2017

El resultado final se hará publico en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el viernes 27 de octubre en la Heredad de Arucas.

Pin It on Pinterest