web
counter

Microrrelato

«El microrrelato no es un poema en prosa, ni una fábula ni un cuento, aunque comparta algunas características con este tipo de textos, sino un texto narrativo brevísimo que cuenta una historia, en la que debe imperar la concisión, la sugerencia y la precisión extrema del lenguaje, a menudo al servicio de una trama paradójica y sorprendente». (Fernando Valls).

Premios literarios en la isla de La Palma

Más de 7.000 euros en diversos concursos literarios de la isla de La Palma

El Premio José Pérez Vidal, convocado por el Cabildo, está dotado con 6.000 euros; Breña Baja mantiene abiertos certámenes de microrrelato y poesía.
Concurso Purorrelato, de Casa África

V Concurso de Microrrelatos ‘Purorrelato’, de Casa África

El plazo del certamen, de temática relacionada con África y con un primer premio de 500 euros, concluye el próximo 2 de julio.
Belén Lorenzo

Periplo

«A los pocos días del regreso de Ulises, Penélope se siente agotada. Está harta de oír hablar de las sirenas...».
Rosario Valcárcel

Siete segundos

«Fue una reconciliación tras un año y pico de tratar de ignorarnos con forcejeos y olvidos, con desviación de las miradas cuando nos encontrábamos por la calle».
Elsa López

Los supervivientes (II)

«A veces nos despertamos, nos levantamos de la cama, ponemos los pies en el suelo y comenzamos el día como un día más, sin consuelo alguno».
Elizabeth López Caballero

Colilla

«Mi abuela siempre me dijo que no me sentara en las aceras. Que eso no era de niñas de bien. Que las niñas correctas que aspiraban a ser alguien en la vida no se tiraban en las aceras....».
Ramón Betancor

La vida después de la vida

«Todos los coches de aquella avenida infectadas de tiendas y semáforos, de consumismo y premeditación, se alinearon con una precisión infinita».
Concurso de microrrelatos en Twitter

Ya puedes participar en el concurso de microrrelatos en Twitter de la Casa de...

► El lema de esta edición es 'Emigración. Rompiendo muros' y el plazo permanecerá abierto hasta el 10 de mayo
Belén Lorenzo Francisco

Belén Lorenzo: «Brevedad, máxima expresión y sentido lúdico»

Vive entre archivos, y quizás por eso, unido a su amor profundo por la música, esta joven pero experimentada escritora palmera adora las palabras.
Martina Villar

Martina Villar: «Mi motor es la necesidad de comunicar y compartir»

Inquieta, parlanchina y vivaracha. Ésa es la imagen que proyecta esta superviviente, que es además artista y creativa diseñadora.
Elsa López

Los supervivientes (I)

«Son los que sobreviven a casi todo; los que aún viven a pesar de todo; los que nadie reconoce pero aún caminan por las calles del mundo, por los escombros del mundo, por las anchas y destruidas avenidas del mundo, y aún sonríen a pesar de todo».

Pin It on Pinterest