web
counter

Textos

Espacio dedicado a las aportaciones creativas gentileza de nuestros autores invitados: poemas, cuentos y microrrelatos inéditos dirigidos especialmente a los lectores de DRAGARIA.

Ernesto Suárez

Tentadura fugaz

«Tentadura fugaz, / saltó el pájaro / del suelo / hasta la verja. / El pájaro, / creí verlo oscurecido, / sin sombra y tan veloz».
Isa Guerra García

El descanso de los árboles

Andan suburbanos / por las aceras / del tiempo, / sosteniendo las ramas, / apenas, / arrugas de corcho / pliegan / su cuerpo».
Samir Delgado

Casa azul

«Un colibrí a la vista / Huitzilopochtli siempre de lejos // la circunnavegación del ave / por los inciensos terrestres...».
Belkys Rodríguez Blanco

El pescador

«La caña de pescar era un pretexto. Sabía que los peces jamás se acercarían a esa orilla donde el mar mordía con saña las rocas».
David Pulido

Que trata del ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha y su fiel escudero...

«Rucionante y Quijopanza / camitrotan las Castillas. / Sancho, amigo, sin costillas; / don Quijote sin su lanza».
Ignacio Gaspar

Baile de tapados (adelanto)

Ofrecemos en adelanto el segundo capítulo de la novela 'Baile de tapados', de Ignacio Gaspar, que se presentará próximamente.
Santiago Gil

2 (adelanto)

Ofrecemos en adelanto varios fragmentos de '2', la nueva novela de Santiago Gil, que se presenta este viernes, 17 de noviembre.
Manuel M. Almeida

Evanescencia (adelanto)

Ofrecemos en adelanto uno de los capítulos de la nueva novela de Manuel M. Almeida, que se presenta este martes, 14 de noviembre.
Inma Flores

Chanel nº 5

«Se pintó los párpados de un color con matiz terroso y, junto a la ceja izquierda, añadió un dorado mate».
Noel Olivares

Vida y obra

«El poeta es un bufón en la opereta / bufa de la vida. Es solo una palabra / para enfrentar el metal / el hierro vivo y el rebuzno contenido».
Ana Pérez Cañamares

Llueve

«Llueve. / Supuren los pantanos / lágrimas de pueblos hundidos. / Queden sin razón / los inventos de los hombres / hincados en el barro.».
María Teresa de Vega

En región sublunar ll

«Tantas muertes, un instante, / al cabo de los días. / Soy la que fue y volvió, / la flecha del arco / que el corazón tensó / con sus latidos».
Luis León Barreto

Los espejos

«En cuestión de caprichos, pocos le ganan a Brian. Obcecado escocés. Como si Escocia fuera una isla aparte del mundo y él pudiera presumir de ese nombre celta que significa 'El fuerte'...».
Manuel M. Almeida

Sucinto informe de noviciado

«Con todas mis fuerzas». Era poco más que una niña, pero lo deseaba con todas sus fuerzas. Su rebisabuela (contaban), su abuela (decían), su madre (sospechaba)…».
Jesscia Herrera

Una noche especial

«Llevaba meses pasando delante de su puesto, sin atreverme  a decir absolutamente nada. Imaginé que su fino oído lograría discriminarme entre una persona y otra».
Rosario Valcárcel

A solas con los muertos

«Juan empezó a tener miedo. A tener miedo a la muerte. Esa noche Juan Morales y Manuel García guardaban silencio, preparaban un cadáver...».
Echedey Medina Déniz

Corrido de Artemio Cruz

«Tú te llamarás Artemio Cruz, te llamarán. / Nacerás en la región más transparente / y vivirás ochenta años apenas sin darte cuenta».
José Miguel Junco

Círculos

«Mano a mano en el perfil más socorrido del sueño, en la esquina solidaria de una idea, en la oquedad de una boca trashumante...».
Dolores Campos-Herrero

El niño y la luna

«Qué te ha despertado?  ¿El cuento del hombre de arena o el de de la criatura horrible que mata con sólo mirarte?».
Dolores Campos-Herrero

Anacronismo

«Este caballero que todavía luce / una flor azul sobre su pecho / está demasiado exhausto. / Por mucho que quiera, / no es temible su lanza».
Ana García-Ramos

El charco

«Tenía forma de media luna y, a merced de ella, se dejaba ver o se ocultaba anegado por la marea».
Aida González Rossi

There is a light that never goes out

«Mi habitación es un escombro. las marcas de los cuerpos permanecen en la cama pero el único cuerpo el único cuerpo roído soy yo».
Jorge Ortiz Robla

Desde luego ahora

«Mi tacto reverbera por los brazos, / es arena que compacta un cuerpo. / Aquí donde no resiste el sauce pero surgen cristales de sal en las fachadas».
Agustín Gajate

El perenquén volador

«Las obras habían empezado hacía pocos días en una vivienda de la última planta de aquel altivo edificio de arquitectura vanguardista pasada de moda.».

Pin It on Pinterest