web
counter

Textos

Espacio dedicado a las aportaciones creativas gentileza de nuestros autores invitados: poemas, cuentos y microrrelatos inéditos dirigidos especialmente a los lectores de DRAGARIA.

Mayte Martín

La espiral del silencio (adelanto)

«Ensimismada no se dio cuenta de que se pasaba el tiempo, debía ir a vigilar a un tipo que trabajaba en el Ayuntamiento, era uno de esos con contratos de confianza».
Cristo Saavedra

Invirtiendo

« — Me vas a matar, ¿verdad? / —Camina. 7 —Pero… ¿Me vas a matar? 7 —¡Continúa! 7 —Me vas a matar, ¿verdad? 7 —No te detengas. 7 —¿Qué te he hecho yo? 7 —No eres como nosotros».
Elsa López

Los supervivientes (VII)

«Las emociones no se cuantifican. No hay estadísticas. Pero si yo les preguntara cuándo les envolvió por última vez un escalofrío ante determinadas lecturas ustedes sabrían responderme».
Luis Henríquez

Superstición

«Maldita sea la hora en la que di vida a ese personaje. Hasta su nombre, Honorio José Nefasto, me vino a la cabeza como por arte divino».
Rosario Valcárcel

Todoque

«Hay barrios que enamoran a primera vista, / antepasados de fuegos que guardo en la memoria».
Martina Villar

Mi próximo destino

«Esta mañana, mientras desayunaba con mi hermana Elsa, me llené de coraje y, sin más artificios, le he confesado mi inminente proyecto».
Rubén Benítez Florido

Un beso en la frente

«Cuando observó a la Muerte allí, en el salón de su casa, cómodamente sentada, mirándole con un cierto aire de indolencia, no pudo evitar una profunda decepción».
Ylenia Perera

Me llamaron Eva

«Me llamaron Eva y lo pagué con sangre: sangre natal, sangre endométrica, sangre novata, sangre fatal».
Pablo Sergio Alemán Falcón

Hasta nada es demasiado

«Quizás otras pisadas desgastaron / los mismos escombros donde reposas; / seguro que remendaron el tejido / que sueles distinguir en susurros».
Beatriz Morales Fernández

La oportunidad fantasma

«Se desangraba por segundos. Los órganos vitales seguían en su sitio, pero ella sentía que las piernas empezaban a temblar».
Miguel Aguerralde

Before. Antes (Tercera y última parte)

«Nos habíamos sentado en una mesa de madera anclada al suelo de la terraza de uno de esos pubs donde el olor a lúpulo palpita adherido a las paredes».
Miguel Aguerralde

Before. Antes (Segunda parte)

«El teléfono debió sonar en su mochila como un zumbido estridente y destartalado, porque anunciaba una tormenta».
Miguel Aguerralde

Before. Antes (Primera parte)

«Al sur de Tenerife el viento estira las nubes como hilos de algodón, cebreando un cielo azul majestuoso».
Echedey Medina Déniz

Carta al Echedey del pasado

«Querido, ante la fecha anodina aunque especial que debes de reconocer que fue tu reciente cumpleaños en Chile sentí la necesidad no solo de recordarte y hacerte recordar que es inevitable que lo hayas vivido como cosa grande».
Jorge Ortiz Robla

El lenguaje de la luz

«La levedad del tacto indica la brevedad insólita del gesto. / No es solo amor / lo que la caricia arrastra».
Silvia Rodríguez

Tres microrrelatos

«Quizás la muerte aún no pensó en nosotros, me susurró un paciente mientras esperábamos en la sala a que la enfermera nombrara al siguiente de la lista».
Javier Estévez

Las palabras abandonadas

«Volvimos a equivocarnos. Todos. Porque volvimos a guiarnos por las apariencias. Por eso nos sorprendió la declaración que hicieron los trabajadores de asuntos sociales».
Mayte Martín

Espejos

«Ya no se miraba en los espejos. Los tenía por toda la casa. Quienes iban alguna vez de visita pensaban que era un narcisista que precisaba verse en cada esquina».
Echedey Medina Déniz

La leyenda del tue tue

«En los campos de las zonas centrales y del sur de Chile y aun en sectores urbanos del gran Santiago persiste la leyenda mapuche del tue tue».
Paola Tena

Misterios cotidianos

«Tania no puede dormir. Se levanta de la cama, enciende un cigarrillo y se acerca a la ventana. De madrugada poco hay que ver».
Josefa Molina

Contra el amor en los tiempos modernos

«Levantó la cabeza del ordenador donde llevaba intentando escribir, sin éxito alguno, algo decente desde hacía varias horas».
Elsa López

Los supervivientes (VI)

«Cuando uno intenta sobrevivir debe aprender a regresar. El regreso es una forma de revivir, de reinventarse, de volver a ser lo que fuimos».
Echedey Medina Déniz

Poemas de Chile

«Cuando llega la noche de las máscaras / Todos nos subimos a un viejo metro rojo / Y entre ladridos de perros abandonados, / Vamos desdibujando de la frágil memoria».
Cristo Saavedra

¿Qué dice quien no dice nada?

«Valgo más por lo que callo que por lo que digo», me señala siempre mi abogado. Empezamos a Ser en silencio, en una cueva uterina en la que solo caben las onomatopeyas.

Pin It on Pinterest