web
counter

Textos

Espacio dedicado a las aportaciones creativas gentileza de nuestros autores invitados: poemas, cuentos y microrrelatos inéditos dirigidos especialmente a los lectores de DRAGARIA.

Javier Estévez

Las palabras abandonadas

«Volvimos a equivocarnos. Todos. Porque volvimos a guiarnos por las apariencias. Por eso nos sorprendió la declaración que hicieron los trabajadores de asuntos sociales».
Mayte Martín

Espejos

«Ya no se miraba en los espejos. Los tenía por toda la casa. Quienes iban alguna vez de visita pensaban que era un narcisista que precisaba verse en cada esquina».
Echedey Medina Déniz

La leyenda del tue tue

«En los campos de las zonas centrales y del sur de Chile y aun en sectores urbanos del gran Santiago persiste la leyenda mapuche del tue tue».
Paola Tena

Misterios cotidianos

«Tania no puede dormir. Se levanta de la cama, enciende un cigarrillo y se acerca a la ventana. De madrugada poco hay que ver».
Josefa Molina

Contra el amor en los tiempos modernos

«Levantó la cabeza del ordenador donde llevaba intentando escribir, sin éxito alguno, algo decente desde hacía varias horas».
Elsa López

Los supervivientes (VI)

«Cuando uno intenta sobrevivir debe aprender a regresar. El regreso es una forma de revivir, de reinventarse, de volver a ser lo que fuimos».
Echedey Medina Déniz

Poemas de Chile

«Cuando llega la noche de las máscaras / Todos nos subimos a un viejo metro rojo / Y entre ladridos de perros abandonados, / Vamos desdibujando de la frágil memoria».
Cristo Saavedra

¿Qué dice quien no dice nada?

«Valgo más por lo que callo que por lo que digo», me señala siempre mi abogado. Empezamos a Ser en silencio, en una cueva uterina en la que solo caben las onomatopeyas.
Balbina Rivero

El mar

«Claudia nació y vivió en una isla y como todas las islas, la suya, estaba rodeaba de mar y, aunque parezca imposible, la niña nunca lo había visto».
Paola Tena

Odisea

«Neil posa la Space X sobre la superficie marciana de manera exquisita y perfecta ante la atenta mirada de mil millones de personas».
Nicolás Fernández Hernández

¿Quién me quiere a mí?

«¿Quién me quiere a mí?», / canturrea la tarde con los brazos abiertos. / Ningún padre me espera al otro lado...».
Rodrigo García Marina

Concierto de Aranjuez para viola solo

«Si me dices: toma una escoba / hago de mis manos el lecho de todas las mujeres / que he visto barrer, no me avergüenzo».
Martina Villar

Entre Alba y Celeste

«Mientras la miro y la gente se aparta, repito un estribillo que canta mi abuela. "Y los muchachos del barrio la llamaban loca».
Sasa sosa

Villa Cuajo

«El alcalde de Villa Cuajo tiene sed de inmortalidad y ha decidido hacer historia. Siente que tiene el deber de dejar huella, de aparecer en las crónicas».
Ylenia Perera

El hábito de alongarse

«No te alongues, niña, que te matas". Me lo repetía mi madre en las tardes majoreras frente al sol de la media tarde».

Nieves es de nieve

«Nieves es una niña de frío. O casi. Nieves es de nieve. Como lo oyes. Pero la madre de Nieves oculta a los vecinos la naturaleza nevada de Nieves».
Melania Domínguez Benítez

Fina

«Hay espacios pequeños, a veces más pequeños que una isla. También son oscuros y no corre apenas aire y el que corre es denso y abrasa».
Beatriz Morales Fernández

Hacia dentro

«Nuestro cuerpo se compone de oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo y de un elemento fundamental para nuestra consciencia: pasado».
Echedey Medina Déniz

Recordando a Pablo Neruda

«Alguien, alguien que ha desatado trémulas olas de nieve / en el ejercicio diario de tu lectura, / me ha vuelto a traer desde el amado sur los años estelares / cuando te conocí».
Tina Suárez Rojas

La prima de Fanny Norcross

«Querida Bonnie Sue: El viaje de regreso a Boston ha resultado agotador, créeme, no obstante aquí me encuentro otra vez en la casa paterna».
José Miguel Junco

Distancias

«Desde lo alto del monte medía la distancia / que va desde sus ojos hasta la frontera inaccesible».
Alba Sabina

Niebla cortada

«Robin y Lily no sabían de qué hablar. Se miraban, frente a frente, ella más bien apagada y él inquieto: le temblaba la pierna incesantemente».
Ana Pérez Cañamares

He olvidado la fe

«Olvidé la fe de los árboles en invierno / las esperanzas de los humedales / el valor de la primera cigüeña / que decidió no emigrar».
Silvia R. Court

Aguas prestadas

«Contemplo su andar y un balanceo. Te imagino dentro, latiendo en sus aguas prestadas. Ajeno al laberinto del tiempo no te seducen ni la noche ni el día».

Pin It on Pinterest