web
counter

Narrativa

«La narrativa es un género literario que, en su forma clásica, recoge una serie de hechos presentados o explicados por un narrador, que suceden a uno o más personajes que son los que realizan las acciones. Posee numerosos subgéneros, entre los que destacan especialmente la epopeya, la novela y el cuento o relato corto». (Wikipedia).

Juan Ferrera Gil

Mi tía Lola

«Cuando mi tía Lola cayó desplomada en el salón de su casa, no imaginamos siquiera que su entierro se retrasaría por una sorprendente investigación policial y judicial».
Antonio Daniel García Orellana

Antonio D. García Orellana: «Cualquier bloguero con afán de ‘influencer’ se compara con voces...

«Contemplas en tu trayectoria pasar por los premios porque si no poco creces, te anquilosas, hasta dejar incluso de sentirte escritor».
Ana Vidal Pérez de la Ossa

Ana Vidal Pérez de la Ossa: «Mi proyecto más serio es vivir»

Esta autora madrileña lleva viviendo 14 años en la isla de La Palma, concretamente en Breña Baja. Licenciada en Ciencias jurídicas, ejerce de redactora.
Manuel M. Almeida

El Manifiesto Ñ (adelanto)

«Estaba en blanco, aquello lo había cogido desprevenido y sentía que algo no encajaba. En cuanto el del traje se levantó de la silla, Nemesio salió disparado a su encuentro».
Enrico María Rende

Enrico María Rende: «Sería un maestro del aire, un ermitaño»

Enrico es un ser curioso. Se cuestiona todo lo que lo rodea y en su insaciable búsqueda de respuestas va dejando una estela de hallazgos.
'La espiral del silencio', de Mayte Martín

‘La espiral del silencio’ – Mayte Martín

Se trata de una novela metahistórica que revela hechos reales para contar una historia ficticia, una trama basada en la investigación de un asesinato.
'Desvelos', de Teresa Iturriaga Osa

ATTK reedita ‘Desvelos’, de Teresa Iturriaga Osa

«Ocho historias de mujeres que han dicho 'basta' a la violencia sexista. Seres humanos que comparten sus experiencias de lucha en un nudo de emociones».
Alba Sabina

La primera noche de Clara

«Clara salió a comprender la noche. No le resultaban familiares los tacones ni los besos fugaces ni las tormentas junto a amigos a la luz de las farolas».

‘Todo quedará en la sombra’, premio de novela Benito Pérez Galdós

La autora, Ana María Alonso Fernández-Aceytuno, retrata en la obra ganadora la situación de la mujer en Sidi Ifni a mediados del siglo XX.
Presentación de 'La espiral del silencio', de Mayte Martín

‘La espiral del silencio’, en el Club La Provincia

Periodismo, periodismo y periodismo. Periodismo por todos lo poros es lo que se pudo respirar en la presentación de la primera novela de Mayte Martín.
Miguel Ángel Guelmí

Miguel Ángel Guelmí: «Disfruto escribiendo»

Miguel Ángel Guelmí es el pseudónimo de Miguel Sánchez García. Especializado en literatura infantil y juvenil, ha publicado con Anaya, SM o Bilenio.
Echedey Medina Déniz

Personaje de semiosis

«El personaje dobló la página, primero con modestia de creado y luego con furia de ser esclavo de la designación».
Mayte Martín

La espiral del silencio (adelanto)

«Ensimismada no se dio cuenta de que se pasaba el tiempo, debía ir a vigilar a un tipo que trabajaba en el Ayuntamiento, era uno de esos con contratos de confianza».
Antonio Daniel García Orellana

Antonio Daniel García Orellana, premio Benito Pérez Armas de novela

'Pestañas fucsias', título de la obra ganadora, destaca «por su gran originalidad» y supone «una crítica esencial a la sociedad de consumo», según el Jurado .
'Manuel Pajarito', de Francisco Concepción

Francisco Concepción rescata la memoria de Manuel ‘Pajarito’, «el pordiosero más ilustre de Tenerife»

El libro supone la cuarta entrega de la colección 10 Minutos de Lectura, que busca «combatir la dependencia que tenemos a nuestros móviles».
Cartel de la VIII edición del concurso Cuentos Solidarios

En marcha la VIII edición del concurso Cuentos Solidarios

Los autores podrán presentar sus obras, de temática libre pero dirigidas a niños de entre 6 y 12 años de edad, hasta el 28 de febrero de 2019.
Cristo Saavedra

Invirtiendo

« — Me vas a matar, ¿verdad? / —Camina. 7 —Pero… ¿Me vas a matar? 7 —¡Continúa! 7 —Me vas a matar, ¿verdad? 7 —No te detengas. 7 —¿Qué te he hecho yo? 7 —No eres como nosotros».
Anaga Manrique

Anaga Manrique: «Trapicheo con fantasías»

Anaga Manrique es el pseudónimo de Pedro de la Rosa Rodríguez, un tinerfeño que se define como «vendedor de sueños, traficante de ilusiones».
Elsa López

Los supervivientes (VII)

«Las emociones no se cuantifican. No hay estadísticas. Pero si yo les preguntara cuándo les envolvió por última vez un escalofrío ante determinadas lecturas ustedes sabrían responderme».
Luis Henríquez

Superstición

«Maldita sea la hora en la que di vida a ese personaje. Hasta su nombre, Honorio José Nefasto, me vino a la cabeza como por arte divino».
Sole Hidalgo

Sole Hidalgo: «Necesito crear, reinventar mi realidad»

Sole Hidalgo, conocida en las redes sociales como María Hi, asegura que pasó la mayor parte de su infancia «rodeada de la belleza de la naturaleza».
Cartel del festival Hnegra

El festival Hnegra aborda el papel de la mujer como autora y personaje de...

El encuentro, de carácter itinerante, recrea desde distintas disciplinas artísticas los relatos de 22 escritoras y sus 22 protagonistas femeninas.
Martina Villar

Mi próximo destino

«Esta mañana, mientras desayunaba con mi hermana Elsa, me llené de coraje y, sin más artificios, le he confesado mi inminente proyecto».
Paul Ydennek

Paul Ydennek: «Siento una insaciable curiosidad por los traslados en el tiempo»

Este joven y polifacético grancanario, que utiliza como seudónimo el apellido Kennedy al revés, decidió escribir unos hechos reales ocurridos en Tenerife.

Pin It on Pinterest