«El mal y la tragedia de la existencia», ejes de ‘El peaje del diablo’, de Noel Olivares

► El libro, que ve la luz a través de ATTK Editores, el sello canario especializado en libros digitales, se encuentra ya disponible en Amazon

El mal y la tragedia de la existencia, la suerte aciaga de los destinos humanos» son los factores que orbitan en torno a El peaje del diablo, una nueva colección de relatos de Noel Olivares que ve la luz a través de ATTK Editores, el sello canario especializado en libros digitales.

En esta obra, Olivares aborda «la poética del mal con sus supersticiones y su credo maléfico, trasunto del estigma bíblico de la caída». «Más allá de paradigmas como la condesa sangrienta Erzsébet Báthory o los modernos Gilles de Rais», expone el autor, «la punición y el correr de la sangre ejercen eterna fascinación sobre los seres vivos como principios elementales. Y en el mundo condenado de los mortales, el mal absoluto está dirigido por el diablo de rostro verdaderamente humano —la ideologización del poder—, cuyas diabluras despiertan una risa gogoliana y un estupor silencioso a lo largo y ancho de la geografía del espíritu del mundo».

El libro, que se puede adquirir inicialmente en formato electrónico a un precio de 4 euros en Amazon, cuenta nuevamente con un diseño de portada obra del pintor Augusto Vives.

Un catálogo en crecimiento

Con esta nueva apuesta, ATTK Editores continúa consolidando un proyecto editorial que ya cuenta en su catálogo con títulos como El tanatorio, de José Luis Correa; La Virgen de Sola, de Juan Ramón Tramunt; El interior del párpado, de Rafael-José Díaz; El destino de las palabras y Villa Melpómene, de Santiago Gil; En la ciudad sin puertas y Revuelto de isleñas, de María Dolores de la Fe y Teresa Iturriaga Osa; Desajustes de cuentas, de Eduardo González Ascanio; Rumbo al sur, de Borja Iglesias; El tren delantero, de Emilio González Déniz; El sueño de Praga, de Jonathan Allen; y Desvelos, de Teresa Iturriaga Osa. 

Un listado que se verá incrementado en marzo con el lanzamiento de Transcripción. ¿Qué está pasando con el feminismo? Dilema entre el feminismo dogmático y el feminismo predogmático, de Nicolás Melini; y Noctilunia, de Roberto Toledo Palliser.

Noel Olivares (Las Palmas de Gran Canaria, 1954) es poeta y narrador. Ha publicado títulos como Mandolina (1992), Favor del cielo y comidilla de difuntos (1996) Cráneo o flor (2000) Rasgos epigramáticos (2004) Tiranía del gozo (2006), Fruto furioso (2014) y Trance (2018), en verso. Asimismo, es autor de poemas en prosa como Prosas porosas (2010), Prosas crepusculares (2018), el volumen El tapiz estelar (Aforismos para las cuatro estaciones) (2011), y el libro de microrrelatos Historias monumentales (2014). En edición digital apareció su libro de relatos Muertes de poeta (2017)