El certamen Félix Francisco Casanova premia a los escritores más jóvenes

► Dirigido a menores de 25 años, se establece un premio único de 1.300 euros, tanto en la modalidad de narrativa, como en la de poesía

Hasta el próximo 30 de septiembre tienes de plazo para presentar tu obra poética al XLII Permio Félix Francisco Casanova de poesía y narrativa, un certamen que, convocado por el Cabildo de La Palma y la empresa propietaria y editora del periódico El Día, en colaboración con Pilar Rey, está dirigido a escritores menores de 25 años de cualquier nacionalidad que hayan obtenido este galardón en ediciones anteriores en la misma modalidad.

Según recogen las bases del concurso, «las obras serán textos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen. Las modalidades convocadas en este premio son las de narrativa y de poesía, siendo el tema de las obras libre».

1.300 euros

Los concursantes podrán enviar solo un original a cada una de las modalidades. El poema o grupo de poemas ha de tener, como mínimo, 200 versos y, como máximo, 300. La narración ha de tener como mínimo cinco folios y, como máximo, siete impresos a doble espacio y por una sola cara.

La organización ha establecido un único premio de 1.300 euros para el ganador de cada una de las modalidades. Estos premios serán indivisibles y podrán declararse desiertos. Así mismo, las obras premiadas serán publicadas en un volumen por el Cabildo Insular de La Palma, volumen que podrá admitir también aquellos trabajos distinguidos por el Jurado con mención.

El fallo del Jurado se hará público durante el mes de noviembre de 2018 y será inapelable.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: