En marcha la VIII edición del concurso Cuentos Solidarios

► Los autores podrán presentar sus obras, de temática libre pero dirigidas a niños de entre 6 y 12 años de edad, hasta el 28 de febrero de 2019

Cartel de la VIII edición del concurso Cuentos Solidarios

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Mapfre-Guanarteme han abierto la convocatoria de la VIII edición del concurso Cuentos Solidarios, «proyecto sociocultural que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles cuyos beneficios serán destinados a proyectos benéficos», según señala la nota remitida.

Al certamen podrán concurrir «las personas que acrediten ser canarias o residentes en Canarias con anterioridad a la publicación de las Bases» con obras cuya extensión «no excederá de 30 folios, con cuerpo de letra 12, en formato DIN A-4, impreso a doble espacio y por una sola cara».

Las personas interesadas en participar podrán mandar sus cuentos hasta el 28 de febrero de 2019. Los originales podrán remitirse por correo certificado, mensajería o en mano en cualquiera de las sedes de la Fundación Mapfre Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna). La temática de los cuentos es libre y debe estar escrita en castellano y dirigida a niños de 6 a 12 años. Además, debe de ser un trabajo inédito que no haya recibido ningún premio con anterioridad.

«El autor podrá hacerse cargo también de las ilustraciones del cuento. Si las ilustraciones no fueran propiedad del autor del cuento, este deberá entregar la cesión de los derechos de reproducción de las ilustraciones, junto con el resto de la documentación solicitada en la presente convocatoria», estipulan las Bases.

El cuento ganador será publicado en una edición ilustrada y bilingüe por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y los beneficios de su venta serán destinados a fines sociales y benéficos a través de una organización no gubernamental que será elegida por el autor ganador.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: