The Paper Club acoge la final del campeonato grancanario de LuchaLibro 2017

► Ocho escritores se verán las caras este viernes, a partir de las 20.20 horas, en la primera eliminatoria. La final tendrá lugar el sábado

LuchaLibro 2017

La suerte está echada. Casi una treintena de escritores y escritoras han enviado sus obras a la edición grancanaria del campeonato regional de improvisación literaria LuchaLibro 2017, pero solo ocho luchadores han logrado acceder al penúltimo escalón:  Vitriol, Teclas de Acero, Olivetti Lettera 34, David L Bachman, Ricky Rouse, Nadikto, Onibag y Gariachi ocultarán su rostro tras una máscara inspiradora y bajo seudónimo inventarán historias en directo para deleite del público asistente.

La eliminatoria tendrá lugar este viernes, 20 de octubre, a partir de las 20.20 horas, en The Paper Club. Solo dos contendientes pasarán a la gran final que se celebrará al día siguiente, a la misma hora, en el mismo local.

LuchaLibro es un encuentro en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores y escritoras son una suerte de performers, que bajo seudónimo y enmascarados como luchadores intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo.

El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El resto tendrá que desenmascararse y mostrar su auténtica identidad. Solo un escritor o escritora se alzará con el trofeo LuchaLibro 2017 y podrá publicar una obra inédita con la editorial Baile del Sol.

«La obsesión de LuchaLibro es la de dotar a los generosos escritores y escritoras canarios de un evento que fortalezca el ambiente literario canario y que conecte con el público de la isla. LuchaLibro es una performance gamberra y descarada que cubre un hueco en la agenda de ocio de la ciudad y demuestra la riqueza literaria de nuestra tierra», señala la organización.

La fase tinerfeña tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: