Los Silos convoca su II concurso de microcuentos en Twitter

► Los textos del concurso, cuyo plazo expira el próximo 15 de noviembre, deberán publicarse en Twitter con el hashtag #microcuentoLS

El municipio tinerfeño de Los Silos ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de microcuentos en Twitter que, en el marco del Festival Internacional del Cuento que celebra desde hace ya 22 años, busca «que la cultura vuele lejos, para hacerte sonreír y disfrutar de las historias que envuelven nuestros días».

Al concurso, cuyo plazo expira el próximo 15 de noviembre, puede presentarse cualquier persona mayor de edad con cuantos microrrelatos desee, aunque en su caso solo se le premiará uno. Los participantes deberán publicar sus microcuentos en la red social Twitter antes de la citada fecha, los textos tendrán una extensión propia de un tuit y deberán llevar la etiqueta #microcuentoLS.

El concurso tendrá un ganador y cuatro finalistas y todos ellos serán premiados. Cada uno de los cinco obtendrá como premio una selección de libros de la editorial canaria Diego Pun Ediciones y un diploma otorgado por el Festival Internacional del Cuento de Los Silos. El ganador final disfrutará, además, de dos entradas para asistir al acto Velada de sabores y palabras en el patio del Exconvento (cata de vinos maridada, música y narración). Los premios se entregarán en la inauguración del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

Según señala la organización: «Queremos que cierres los ojos e inventes historias que nos trasladen a mágicos lugares. Que enciendas emociones guardadas en cajones. Queremos que nos hagas felices y ser feliz contigo. Te animamos a que participes en esta nueva edición del concurso de microcuentos en Twitter. Solo tienes que encerrar toda tu imaginación en un tuit. ¿Serás capaz de hacerlo? Estamos seguros que encontrarás la fórmula para luchar contra dragones, bajar la luna a la princesa amada o navegar por mares lejanos en unos pocos caracteres».

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: