En marcha el III Concurso de Microrrelatos en Twitter de la Casa de Colón

► El lema escogido para esta edición, que se desarrolla entre el 23 de abril y el 7 de mayo, es 'Gastronomía. Sabores de ida y vuelta'

Por tercer año consecutivo, la Casa de Colón pone en marcha su reto literario a través de las redes sociales, el Concurso de Microrrelatos en Twitter Canarias, una pequeña América, a través del cual invita a participar con un pequeño texto vinculado a la historia atlántica y las relaciones canario-americanas a través de un tuit con el hashtag #CanariasPequeñaAmérica.

El lema escogido para esta tercera edición es Gastronomía. Sabores de ida y vuelta. Con esta idea, un máximo de 280 caracteres en castellano y en un tuit único por participante se ha activado desde este lunes, 23 de abril, Día Mundial del Libro, y hasta el 7 de mayo, esta convocatoria para tuiteros y tuiteras de cualquier lugar del mundo.

Los autores o autoras de los cinco mejores relatos serán obsequiados con un lote de libros de reconocidas y reconocidos investigadores y literatos de Canarias, cuyas materias están relacionadas con la especialidad de la biblioteca, y un artículo de la tienda de la Casa de Colón. La decisión del jurado se comunicará a través de las cuentas de Facebook y Twitter del museo y de su web oficial.

Fallo

El fallo del Jurado se hará público el 11 de mayo y la entrega de premios se llevará a cabo en la propia Casa de Colón el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con lo cual el concurso establece un hilo conductor entre las fechas que celebran a nivel global tanto la literatura como la actividad museística. Las bases y toda la información necesaria se encuentran disponibles en la web de este museo del Cabildo de Gran Canaria.

El tema de este año parte del hecho de que Canarias, puerta de entrada hacia las Indias durante la Era Moderna, no solo fue el punto de partida para gentes de diversa procedencia en busca de fortuna, nuevos sueños o simplemente de una vida mejor alejada de la realidad que dejaban atrás. El viaje colombino inauguró, a su vez, la travesía de ida y vuelta de productos alimenticios que ayudaron a paliar el hambre en las dos orillas recién conectadas y enriquecieron con nuevas recetas las cocinas de España, Europa y América.

Desde los puertos canarios salieron animales, plantas y árboles frutales que se asentaron en el Nuevo Mundo. Y desde allí nos llegaron las papas, el millo, los tomates, el cacao y muchos otros productos que cambiaron y engrandecieron la gastronomía mundial.

Desde este lunes, el pequeño ave de color azul que presta su imagen a una de las redes sociales más importantes y activas del planeta vuela en círculos entre Canarias y América.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: