Tu relato de 263 caracteres tiene premio

► El concurso, promovido por la Fundación Mapfre Guanarteme en Twitter, estará abierto hasta el 27 de diciembre
► El ganador obtendrá un bono de 150 euros para gastar en la librería que elija y una colección de los cuentos ganadores del concurso Cuentos Solidarios

Cartel del concurso de microrrelatos en Twitter de la Fundación Mapfre Guanarteme

La Fundación Mapfre Guanarteme tiene en marcha, desde el pasado 17 de noviembre, su primer concurso de microrrelatos en Twitter, que mantiene la convocatoria abierta hasta el próximo 27 de diciembre.

Bajo el hashtag #MicrorrelatosFMG, puede participar en este concurso todo aquel «al que le apasione escribir y quiera dejar volar su imaginación para contar una historia en 280 caracteres», según se informa en la nota oficial.

Precisamente esta extensión de 280 caracteres supone una novedad en este tipo de convocatorias dirigidas a los usuarios de la popular red de microblogging, desde que el pasado 9 de noviembre decidiera romper con la restricción de 140 caracteres, que imponía desde su creación, y duplicarla.

Con todo, hay que tener en cuenta que a esos 280 caracteres permitidos por Twitter hay que restarles los 17 de la etiqueta (hashtag), necesaria para que los textos sean considerados en el concurso, por lo que el número de caracteres hábiles para participar sería de un máximo de 263. La extensión mínima es de 6 caracteres.

Además, en las Bases se estipula que el concurso es de «ámbito nacional (España)» y que, para poder participar, los autores han de ser seguidores del canal de la fundación en dicha red social y tendrán que publicar previamente un tuit mencionando a @fmguanarteme. Los usuarios podrán concursar con uno o varios tuits.

El microrrelato ganador obtendrá un premio consistente en un bono regalo, valorado en 150 euros, para gastar en la librería que elija, y una colección completa de los cuentos infantiles ganadores del concurso Cuentos Solidarios, un proyecto sociocultural que la Fundación organiza cada año con fines benéficos en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: