31 autores integran la selección 2016 de la Asociación Canaria para la Edición

► 'Antología de poesía 2016' y 'Antología 2016 de Nace' constituyen las dos nuevas entregas de la tradicional recopilación anual de la editorial
► Los volúmenes se presentan este miércoles, 19 de julio, en el museo Poeta Domingo Rivero

Antologías Nace 2016

La Nueva Asociación Canaria para la Edición (Nace) celebra este miércoles su cita anual con la antología en un acto en el que presentará dos nuevos libros colectivos –Antología de poesía 2016 y Antología 2016 de Nace– integrados por poemas y relatos, respectivamente, recopilados durante el año anterior, en este caso 2016.

En total serán 31 los escritores publicados (19 en el volumen de relatos y 23 en el de poesía —11 de ellos repiten en ambos libros—), socios de Nace, de muy diversos perfiles y trayectorias, desde los inéditos a los que cuentan con varias obras editadas.

La cita es en el museo Poeta Domingo Rivero, en un acto que será presentado por la presidenta de la asociación, Carmen Rosa de la Nuez Aránega, y a la que están convocados los socios y público en general. El acto contará con una charla informativa,  con la lectura de textos y «entrega a cada uno de los ejemplares que deseen», según nos informan desde la asociación.

Inéditos y noveles

«Con las antologías anuales de relatos y poesía, Nace se reafirma en su objetivo principal y razón de ser que es apoyar a los escritores inéditos y noveles en la publicación de sus obras y procurarles un espacio dentro del panorama literario canario, con el apoyo de sus colegas que ya lo tienen, de mayor o menor amplitud, y el empuje que el colectivo es capaz de desarrollar», señalan los organizadores.

Los autores presentes en el volumen de relatos son José Luis Guijarro Ríos, Rebeca Rodríguez Pulido, Rosa María Ramos Chinea, Cesáreo Robaina Miranda, Plácido Fernández Pla, Belén Ventura Hernández, Marisol Llano Azcárate, Isabel Medina Brito, Margarita Ojeda García, Inma Flores, Luis J. Velasco Quintana, Rosario Ibrahím, Fabio Carreiro Lago, Rubén Mettini Vilas, Olga Margot Chulani, Ana María Martín González, Pablo S. Alemán Falcón, Antonio Arroyo Silva y Francisco Javier Gómez Gutiérrez.

El libro de poesía está integrado por Francisco Javier Gómez Gutiérrez, Aquiles García Brito, María Luisa Ortega Leonardo, José Luis Guijarro Ríos, Cesáreo Robaina Miranda, Ana María Martín González, Juan Calero Rodríguez, Antonio Arroyo Silva, Rosa María Ramos Chinea, Domingo Acosta Felipe, Luis Ángel Marín Ibáñez, Consuelo Rodríguez Rodríguez, Isabel Medina Brito, María Teresa de Vega Díaz, María Isabel Guerra García, Rosario Valcárcel, Juan Carlos Rodríguez Brito, Belén Ventura Hernández, Lucía Rosa González, Inma Flores, Rosario Ibrahím, Ignacio González Martínez-Pais y Olga Margot Chulani.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: