Inma Flores: «Me siento identificada con la dragona ‘Barrialis’»

Inma Flores

Entrevista exprés

Con varios seudónimos en las redes sociales, esta escritora galdense se lanza desde la elaboración de un poema a un relato erótico sin despeinarse. Inma Flores, apasionada y aprendiz además de la fotografía, del arte visual en general, ha presentado recientemente su primera incursión editorial con su poemario Quimeras de sal. Forma parte de varios grupos literarios y siempre anda micrófono en mano, saltando incluso de isla en isla, pero ha hecho un alto entre su trabajo, familia y compromisos para atendernos.

Tres claves de tu último trabajo

Mi último trabajo está cargado de sentimientos, pequeñas historias y en especial el haber conseguido una meta importante, el publicar antes de una determinada fecha.

¿Qué autor o autora te inspira?

En cuanto a poesía me inspiran los autores a los que leo: Neruda, Bécquer, Antonio Machado, Domingo Rivero, Tomás Morales, Alfonsina Storni, Gioconda Bellis, etc., además de otros autores a los que conozco en persona: Santiago Gil, María Jesús Alvarado,  Isa Guerra, Anselmo Martín, Adolfo García, JJ Mujica, JM. Junco, Juan Calero, sin olvidar a los compañeros de Palabra y Verso, de sobra conocidos, y un largo etcétera. En narrativa me siento inspirada por García Márquez, Kafka, Rabindranath Tagore, Saint Exupéry, Galdós, Santiago Gil, JM Balbuena,  Cecilia Domínguez, Graciliana Montelongo, Zulia García, Rosario Valcárcel y un larguísimo etcétera.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Vida, de de José Hierro.

— Una novela: Rayuela, de Julio Cortázar.

— Un cuento: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, y La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

— Un guión: Ahora o nunca, de Rob Reiner.

Proyectos

Mi próximo proyecto es un libro de relatos en el que trabajo actualmente, aunque también estoy escribiendo algunos cuentos basados en vivencias infantiles.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Me siento identificada con la dragona Barrialis, que es una dragona adolescente, inquieta, echada palante y que siempre se enfrenta a la realidad.


'Quimeras de sal', de Inma Flores
Portada de ‘Quimeras de sal’, de Inma Flores.

Inma Flores (Inmaculada Rodríguez Flores, Gáldar, 1967) es una creadora polifacética. Escribe poesía y narrativa. Fue colaboradora de Radio Canarias Sur a los 18 años. Ha participado varios libros de relatos y cuentos colectivos: Camada, Los hijos de Alan Poe,  Cuentos de Navidad, El amo de la isla, El peligro de amar y Violeta de Manganeso, que se gestaron a través de la web y en diferentes antologías de relatos y poesías. El pasado 8 de febrero presentó su primera publicación individual, Quimeras de sal. Pertenece a varias asociaciones de escritores y amantes de la literatura, entre ellas Palabra y Verso. También participa con asiduidad en programas de radio relacionados con la poesía en Radio Gáldar y Onda Canaria, además de publicar en el Paseo Literario del periódico virtual Norte de Gran Canaria. Escribe en los blogs Vivencias Oníricas, Un trozo de cielo azul, Dejando volar la imaginación.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: