Espido Freire, este martes en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

► La segunda jornada del encuentro contempla presentaciones de Vicente Vallés, Julio Fajardo y la obra completa de Félix Francisco Casanova
► Mayte Martín, Pepe Dámaso, Rayco Pulido, Leandro Pinto y Servando Rocha, entre la representación canaria

Espido Freire

El periodista televisivo Vicente Vallés abre mañana la segunda jornada de la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria con la presentación en la Carpa Macondo de su libro Trump y la caída del Imperio Clinton, en un acto en el que estará acompañado por el también periodista Luis Socorro. Le seguirá Julio Fajardo Herrero, que dialogará con el periodista Fernando Bethencourt sobre su novela Asamblea Ordinaria, tras lo que comparecerán para presentar las Obras completas del desaparecido escritor Félix Francisco Casanova el escritor Fernando Aramburu, prologuista de la edición; José Bernardo Casanova, hermano del autor y David Villanueva, director del sello Demipage, que las publica.

Ya en horario de tarde, Jorge Fonte presenta su libro Woody Allen. El cine dentro de su cine, acompañado por Claudio Utrera; tras ambos comparecerá Mayte Martín con su libro Reflexiones en blanco y negro, en un acto en el que estará acompañada por Inma Flores y Josefa Molina. A continuación habrá una sesión gastronómica con el cocinero Carlos Maldonado, en la que presenta su libro Cocinando la calle con Carlos Maldonado.

Seis autoras del libro El retorno de las musas. Ficciones y reflexiones desde el museo, con más de cincuenta participantes, todas trabajadoras de museos o instituciones relacionadas con los museos de Canarias, presentarán la obra a través de una performance. Ellas son Elena Acosta, Ruth Azcárate, María Angélica Castellano, Manuela Hernández, Mayte Henríquez y Fabiola Herrera.

Antonio Jiménez Paz (editor) y Miguel Pérez Alvarado presentan Atmósfera seguido de Parasangas, del desaparecido poeta grancanario Antidio Cabal. Tras ellos, estará presente en la Carpa Macondo Espido Freire, que presentará su novela Llamadme Alejandra acompañada por el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca.

Pepe Dámaso también estará este marte en el parque de San Telmo, presentando su primer libro de poemas, El vaho en el espejo, acompañado por su editor, Alejandro Krawietz. Tras ellos, Rayco Pulido dialogará sobre su novela gráfica Lamia con el periodista Mariano de Santa Ana. El fotógrafo Rubén Acosta presenta su libro La costa afortunada, también acompañado por Mariano de Santa Ana, para pasar el testigo a Leandro Pinto que, en diálogo con su editor, Jorge Liria, presentará su novela Grietas en el tejado (Demencia I). Cerrará la jornada de adultos Servando Rocha, que hablará con el periodista Diego F. Hernández sobre su novela La horda. Una revolución mágica.

Otras actividades

En el programa de actividades paralelas la feria ofrece la proyección de la película Recuerdos, de Woody Allen, en el Cinemax Elder a partir de las 18.00 horas, presentada por Jorge Fonte. Con ella se abre el ciclo Cine y Literatura que tendrá lugar hasta el final del encuentro en el recinto del parque de Santa Catalina.

El programa de actividades infantiles, que se celebra en la Carpa Gloria Fuertes, incluye a partir de las 10.00 horas la presentación de Descubre y colorea la ciudad de Galdós, con Plácido Checa Fajardo y Pablo Checa Merino; el taller No somos angelitos, que inaugura Gusti Rosemffet a partir de las 11.00 horas; el taller de poesía Animalario, sobre la poesía de Gloria Fuertes, que conduce a partir de las 11.45 horas Alexis Corujo; la presentación del libro El valeroso hombre delgado, de Miguel Ángel Guelmí, a partir de las 12.45 horas; Fábulas y leyendas canarias, por Aniba Faycán, desde las 13.15 horas; el taller de poesía de Isabel Medina, Conoce canarias y su poesía, 16.30 horas; la presentación del libro Versos con chocolate, de Yolanda Villas y Pepa Aurora, 17.15 horas; Rap para jóvenes, con Aniba Faycán, a partir de las 17.45 horas; Animación lectora en familia, con Daniel Martín Castellano, a las 18.30 horas y La historia viajera, con Impulso 7, desde las 19.15 horas.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: