Agenda literaria para este sábado, 22 de abril, en Canarias

► Lectura del Quijote, el IV Encuentro de Escritores Canarios, firma de libros o una edición de Lucha Libro, entre las actividades previstas para esta jornada

Lucha Libro

abundante y variopinta es también la propuesta literaria de este sábado, 22 de abril, víspera del Día del Libro. Muchos escritores, muchos espacio y diversidad de formatos con un único objetivo: celebrar nuestro amor por la lectura. Éstos son los actos previsto para hoy en la agenda de DRAGARIA:

Gran Canaria

 

Lectura continuada del Quijote

A las 9.30 h., prosigue en la Biblioteca Insular la lectura continuada del Quijote, con conexión a la lectura continuada que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

A las 10.00 h., en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), tendrá lugar la entrega de premios del concurso Construyendo un cuento, una iniciativa que pretende fomentar entre los estudiantes la curiosidad por las artes y las letras. En el concurso han participado escolares de Primaria, Secundaria o Bachillerato de centros diversos centros de la isla.

La biblioteca Saulo Torón de Telde acoge, a partir de las 18.00 h., una entrevista a Emilio González Déniz y una mesa redonda en la que participará un nutrido grupo de escritores, «un espacio de reflexión en torno a la literatura junto a los escritores y escritoras Victoriano Santana Sanjurjo, Mayte Martín, Rubén Benítez Florido, Sergio Domínguez Jaén, Luis Pérez Aguado, Julio Pérez Tejera, Pino Monzón Padrón, Susi Alvarado y Juan Carlos de Sancho, que hablarán de sus trabajos y de las obras que les han impactado».

Por último, a las 20.30 h. y también en la Saulo Torón, se celebrará la «sesión para adultos Cuentos de Luna».

La Gomera

A las 10.00 h. y en la plaza de Las Américas, apertura del stand de la Feria Insular del Libro 2017, dedicada este año al escritor y poeta José Bethencourt Padilla.

Tenerife

Cartel del IV Encuentro de Escritores Canarios
Cartel del IV Encuentro de Escritores Canarios.

No cesan las actividades programadas dentro del IV Encuentro de Escritores Canarios. Los actos previstos para el día de hoy, todos en la casa museo de Los Sabandeños, son: a las 11.00 h., presentación del libro Burbuja vital, de Luisa Chico; a las 12.00 h., presentación de Palabras vivas, de Teresa Delgado Duque; a las 17.00 h., trilogía Anuario, las edades, las lunas, de José Marrero y Castro, con lectura del texto de Irina Roxana Georgescu a cargo de Graciliana Montelongo; a las 18.00 h., conferencia Dos poetas en una guerra, a cargo de Cecilia Domínguez Luis; y a las 20.00 h., recital literario En la memoria.

Por su parte, el espacio sociocultural La Casa, en La Orotava, acoge un homenaje a Nivaria Tejeda. Habrá cuentacuentos, recital poético musical, y recital de poesía.

 

Lucha Libro
Cartel de Lucha Libro.

Y ya por último, a las 18.30 h., en la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife, se celebra una edición de Lucha Libro: «Exhibición de improvisación literaria: Escritores enmascarados (luchadores de campeonatos de lucha libro y voluntarios del público asistente) un escenario, tres palabras elegidas al azar, cinco minutos, un portátil, una pantalla gigante donde se proyecta la historia que están escribiendo, música y público. Viviremos el proceso creativo de cada relato en vivo y en directo».


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: