Teresa Iturriaga Osa lleva su ‘DeLirium’ a la Biblioteca Municipal de Teguise

► La autora presenta su libro de relatos en Lanzarote el próximo viernes 22 de septiembre, en un acto que contará con la participación de Manuel Concepción

La Biblioteca municipal de Teguise será el escenario el próximo vienes 22 de septiembre de la presentación en Lanzarote del libro de relatos DeLirium (La Vocal de Lis, Barcelona, 2017), de la escritora mallorquina afincada en Gran Canaria Teresa Iturriaga Osa.

En el acto, la poeta charlará con el escritor Manuel Concepción acerca de su obra, explicando las claves de un conjunto narrativo que, en palabras del también escritor Emilio González Déniz refleja «una escritura sin fronteras». «DeLirium viene a confirmar lo que ya sabíamos: Teresa Iturriaga Osa es una escritora que, sin abandonar nunca su inquietante mirada poética, posee también el don de la narración. Los que conocemos su poesía, que casi tiene cuerpo físico, y sus relatos, siempre sorprendentes, leemos este libro con la seguridad de que no vamos a encontrar una sola rendija por la que pueda entrar la decepción», afirma González Déniz.

La propia autora explica así su libro en una entrevista para ColumnaCero: «Mi lenguaje poético roza varias dimensiones entre el delirio y el amor a lo vivo. Porque cuando entro en el túnel de las palabras se produce en mí un cambio de estado y accedo a otra esfera de la realidad, al mundo esencial de las cosas. Una vez dentro de ese proceso, el material me va llevando al interior de mi misma, pero en ese tránsito podría caer en la locura, en la más grave adicción. Es un difícil equilibrio al entrar y salir de un profundo abismamiento. Por eso, el título de este libro. Por eso, DeLirium».

Teresa iturriaga Osa (Palma de Mallorca, 1961) es doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Trabaja en periodismo cultural, sociología, radio, poesía, ensayo, relato y traducción. Ha dirigido proyectos literarios con voces de mujer. Ha publicado: Mi playa de Las CanterasJuego astralYedra en vuelo, Revuelto de isleñasDesvelosSobre el andénGata en tránsitoCampos ElíseosEn la ciudad sin puertas DeLirium. Ha participado en varias antologías españolas: Orillas AjenasHilvanesFriccionesQue suenen las olasEcos IIDoble o nadaEspirales poéticasMadrid en los poetas canariosParísMujeres en la historia I-II-III Casa de fieras.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: