Olivia Falcón: «Me encanta aprender»

Olivia Falcón

Entrevista exprés

Olivia Falcón está a punto de presentar su primer poemario en solitario. Es una mujer que colabora y participa de forma activa en muchos de los encuentros literarios que se realizan en Las Palmas de Gran Canaria. Pertenece a varios grupos y actualmente forma parte de la directiva del Centro Canario de Estudios Caribeños- El Atlántico (CCECEA). Con una trayectoria y tenacidad inagotables, sigue formándose y formando parte de talleres de literatura y acudiendo a cualquier acto cultural «donde tengan a bien invitarme», señala.

Tres claves de tu último trabajo

Mis tres claves son ilusión, trabajo y perseverancia, sin ellas sería imposible avanzar. Me encanta aprender y estar siempre activa, si una no tiene esa mente abierta es imposible evolucionar y mejorar en su escritura.

¿Qué autor o autora te inspira?

Me inspiran muchos y muchas cosas, no me gusta hacer listas sobre este tema porque admiro y respeto a mucha gente y no quiero que se me quede ninguno ni ninguna atrás.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Cambios de nombre, de Nicanor Parra.

— Una novela: Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë.

— Un cuento: El dinosaurio, de Monterroso.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: Cuatro corazones con freno y marcha atrásde Enrique Jardiel Poncela.

— Un guión: Adiós a las armas, de Frank Borzage, basada en la novela de Ernest Hemingway.

Proyectos

Seguir colaborando y participando allá donde tengan a bien invitarme, seguir con la labor, junto a mis compañeros, del Centro Canario de Estudios Caribeños- El Atlántico- y los talleres literario y de poesía Espejo de Paciencia y Dulce María Loynaz. Seguir publicando en mi blog y estoy ilusionada con la presentación próximamente de mi primer poemario en solitario, que ya está trabajándose.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Yo sería un hada (una libélula azul).


'Por estas calles', de Olivia Falcón
Portada de ‘Por estas calles’, de Olivia Falcón.

Olivia Falcón (Firgas, 1965) cursó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Forma parte de la directiva del Centro Canario de Estudios Caribeños- El Atlántico (CCECEA). Algunos de sus poemas están publicados en los libros Hotel Madrid. Poemas, Una isla dentro y Por estas calles, edición Cuadernos La Gueldera. Colabora con sus poemas en la revista Arte y Cultura Siglo XXI; Poesía Erótica Canarias 2014 y Mujeres 88, Antología de poetas canarias (AOC, 2017). Ha participado en varios encuentros literarios. Ha colaborado y ha sido entrevistada en varios programas de radio.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: