Noelia Santana y Sasa Sosa, premios Sábor Literario de microrrelatos 2017

► Las obras premiadas en las tres primeras ediciones formarán parte en breve de un libro editado por el colectivo Tagoror 2015

Acto de entrega de los premios Sabor Literario 2017
Acto de entrega de los premios Sabor Literario 2017 (Foto: Infonortedigital.com).

Las escritoras Noelia Santana y Sasa Sosa se han alzado con los primeros premios en sus respectivas categorías —de 16 a 21 años de edad, y mayores de 22 años, respectivamente— en la tercera edición del concurso de microrrelatos Sábor Literario Ciudad de Gáldar que organiza el colectivo Tagoror 2015.

El fallo y entrega de galardones, que tuvo lugar el pasado sábado, contó además con la presencia de los segundos premios, Verónica López, en la categoría joven, y José Luis Guijarro, en la de adultos.

Sosa se impuso con su obra Mirando al cielo pero remando hacia la orilla, mientras que Santana lo hizo con el texto titulado San Juan. López concursó con No es nada y Guijarro, con Un docente de los de antes.

La cuatro ganadores recibieron, como es habitual en este certamen, idéntico galardón: un distintivo emblemático del Sábor, grabado con el nombre del autor o autora, el premio obtenido y el titulo de la obra. Además, esta edición cierra un primer ciclo que da lugar a la la publicación en un único tomo de todas las obras premiadas hasta la fecha, con una tirada de 100 ejemplares que se repartirán equitativamente entre los premiados, quedándose el colectivo organizador con una muestra.

El Jurado de este año estuvo integrado por Miguel Ángel Sánchez, Isabel Guerra y María Rodríguez.

El concurso de micorrelatos Sabor Literario Ciudad de Gáldar, que se inició en 2015 «con el fin de fomentar el uso de la lectura, dar oportunidad a escritores-as noveles y potenciar» este formato narrativo, está abierto a residentes canarios mayores de 16 años que pueden presentar hasta tres obras de tema libre por autor o autora.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: