Aún estás a tiempo de presentar tu microrrelato al concurso Sábor Literario

Escritor

El próximo viernes 30 de junio concluye el plazo de presentación de originales del concurso de microrrelatos III Sábor Literario Ciudad de Gáldar que convoca el colectivo Tagoror 2015 «con el fin de fomentar el uso de la lectura, dar oportunidad a escritores-as noveles y potenciar» este formato narrativo tan popular en nuestros días.

En el concurso puede participar cualquier persona residente en Canarias mayor de 16 años, con hasta tres obras de tema libre por autor o autora, en dos categorías: 16 a 21 años de edad, por un lado, y de 22 años en adelante, por el otro. Las obras han de estar escritas en prosa y en lengua castellana, han de ser originales y no haber sido editadas en ningún tipo de formato ni premiada en otros certámenes. La extensión máxima es de 500 palabras.

Los trabajos pueden presentarse de forma presencial en la Conserjería del Casino de Gáldar (plaza de Santiago, 7 – 35460 Gáldar) o por correo o certificado a la misma dirección antes de las 12.00 horas del citado 30 de junio. El Jurado valorará «la creatividad, la originalidad de las obras y, sobre todo, la calidad literaria y el contenido del relato», según reza en las bases del concurso.

El Jurado elegirá un primer y un segundo premios en cada categoría. Caso que alguno de estos premios quedara desierto, podrían concederse accésit. El premio será el mismo para las cuatro obras ganadoras y constará de un distintivo emblemático del Sábor, grabado con el nombre del autor o autora, el premio obtenido y el titulo de la obra. Además, cada tres ediciones del certamen, se llevará a cabo la publicación en un único tomo de todas las obras que hayan resultado premiadas en dicho periodo, con una tirada de 100 ejemplares que se repartirán equitativamente entre los premiados, quedándose el colectivo organizador con una muestra.

El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público que se celebrará en la cuarta semana de julio en el lugar que la organización haga público en su momento.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: