Miniagenda literaria de martes y miércoles: la poesía que hay en mí

Mujer y poesía

Aun a riesgo de caer pesados, no tenemos otra que destacar, una vez más, el papel protagonista de la mujer escritora en nuestra agenda, bien como eje central de alguna de las propuestas, bien como referencia directa a modo de homenaje a alguna de nuestras clásicas, bien como participantes en la mayor parte de los encuentros. Y la poesía. Género principal en cinco de los siete actos que recogemos en esta entrega. Otoño con sabor a lírica y a reivindicación. Un cafecito, y a organizarse.

Martes

Gran Canaria

►  A las 18.00 horas, en el museo Poeta Domingo Rivero, inauguración del VIII Festival de Poesía Canarias al Mundo – Homenaje a Pino Ojeda, con exposición pictórica y recital poético. Organiza: Centro Canario Estudios Caribeños -El Atlántico- a través de los talleres de poesía Dulce María Loynaz y Espejo de Paciencia. Participan: BerbelLoli Moreno y Andrea Báez.

Elvira Mora
Elvira Mora.
LA AMÉRICA QUE HAY EN MÍ (ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES POETAS)

(Todos los actos en la Casa Museo Tomás Morales)

►  A las 19.00 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós, Bienio Galdosiano-Laboratorio Galdós: mesa redonda spbre «el proceso creativo del montaje teatral», con Mario Vega, Irma Correa y Rosa Amor del Olmo.

►  También a las 19.00 horas, en el Palacete Rodríguez Quegles, conferencia sobre Pino Ojeda, dentro del ciclo Mujer y literatura, a cargo de José Luis Yánez Rodríguez, cronista oficial de Teror y Firgas.

Tenerife

'Umbral de la primera ola', de Jesús Díaz Armas

►  A las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias, presentación de Umbral de la primera ola (Salto de Página, 2018 – premio de pesía Pedro García Cabrera 2017), de Jesús Díaz Armas. Participa: Carlos Javier Morales. «Este primer libro de Jesús Díaz Armas muestra a un poeta ya admirablemente maduro que celebra la llamada vibrante y dolorosa del deseo, la infancia súbitamente recobrada en la palabra, la infinita sorpresa del mundo. El libro recoge poemas escritos a lo largo de una buena porción de años (los primeros poemas son del 2005, así que se trata de un libro cocinado a fuego lento) y muestran un itinerario, un viaje interior».

Miércoles

Gran Canaria

Palabra y Verso
Varios de los miembros de Palabra y Verso.
LA AMÉRICA QUE HAY EN MÍ (ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES POETAS)

(Casa Museo Antonio Padrón)

  • 18.30 h – Recital conjunto América-Canarias con la participación de la asociación de escritores y escritoras Palabra y Verso.

Tenerife

►  A las 19.00 horas, en el Craft Coffee Gastrobar de La Laguna, tertulia literaria Hablando sobre libros. Invitado: Víctor Olid Pérez.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: