Ismael Lozano: «No nos damos cuenta de que hemos sido felices hasta que dejamos de serlo»

Ismael Lozano Latorre

Entrevista exprés

Aunque nació en Granada, lleva más de una década viviendo en las Islas. Soñador y amante de nuestro paisaje, se ha instalado aquí y escribe dentro de lo que se ha venido a llamar género romántico. Con su primera novela de autopublicación cosechó éxitos inesperados, llegando a sacar hasta cinco ediciones. Ahora apuesta por otra historia que, en lugar de desarrollarse en Lanzarote, como la anterior, se centra en la isla de Fuerteventura y trata de una historia de LGTB.

Tres claves de tu último trabajo

Todavía no me he ido es una novela LGTB ambientada en Fuerteventura que nos habla del amor y de cómo a veces no nos damos cuenta de que hemos sido felices hasta que dejamos de serlo.

¿Qué autor o autora te inspira?

El narrador que más admiro es Pérez Reverte. Leer una novela suya es volver a casa, aunque confieso que mi inspiración se nutre de diversos autores, soy un lector ávido de historias y escritores nuevos.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Rimas y Leyendas, de Bécquer.

— Una novela: La historia interminable, de Michael Ende.

— Un cuento: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

— Un guión: Lucía y el sexo, de Julio Medem.

Proyectos

Continuar escribiendo y trabajando en Editorial Siete Islas, que nació del deseo de ayudar a escritores nóveles que se encontraran en la situación en la que estaba yo hace unos años, sin experiencia y con un manuscrito bajo el brazo. En la actualidad tenemos ya siete novelas publicadas y contamos con un amplio abanico de autores, destacando a Víctor Álamo de la Rosa, premio Benito Pérez Armas 2013.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Un dragón dormido que sueña con despertar.


'Todavía no me he ido', de Ismael Lozano Latorre
Portada de ‘Todavía no me he ido’, de Ismael Lozano Latorre.

Ismael Lozano Latorre (Granada, 1978) pasó su infancia y adolescencia en la sierra de Cádiz. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, realizó un Master Internacional en Dirección y Gestión Hotelera entre Madrid y Suiza. En el año 2003 se traslada a Lanzarote, donde comienza su actividad profesional. Se considera un apasionado de las islas Canarias y en especial de la isla en la que reside. Ha publicado las obras La sirena de Famara, La isla de los dragones dormidos y La leyenda de Gara y Jonay, que se han convertido en lectura recomendada en centros educativos.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: