Magela Gracia: «El cielo tiene que ser muy aburrido»

Magela Gracia

Entrevista exprés

Se confiesa «perversa y morbosa de nacimiento, activa, descarada y jovial». No lee literatura erótica ni romántica, pero se ha convertido en una de las más firmes realidades del género, aunque sus preferencias como lectora tiran más hacia lo fantástico. Nítidamente inclinada hacia la irreverencia, trabaja sin descanso en aquello que más le gusta. Está a punto de lanzar un nuevo trabajo y ya ultima su próxima novela.

Tres claves de tu último trabajo

Mi último libro se llama Come y está todavía en proceso de edición por la editorial, pero aunque no se pueda todavía decir demasiado sobre él voy a dar unos apuntes: dejarme el sueldo en restaurantes —y después en ropa por lo del cambio de talla, que eso de comer trae consecuencias—, probar el mejor café del mundo en Roma que luego recordar —sin amnesia en el paladar, como diría Sabina— y comprarme un gorro de cocinero que me quedara grande, colocármelo en la cabeza hasta que me la cubriera por entero y ver… qué pasaba.

¿Qué autor o autora te inspira?

Siempre digo lo mismo: novela erótica no leo —aunque tuve mi época romántica, como toda buena quinceañera… y si me apuras también veinteañera—, así que se puede decir que mis libros no están inspirados en autores que haya leído. Sin embargo, hay muchos libros que disfruto y que hacen de mí la persona que soy —fantasiosa y alocada— y siempre cito la saga llevada a la televisión como Juego de Tronos. Merece mucho la pena leer a George R. R. Martin.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Cualquier canción de Sabina. ¿No lo consideras un poeta? Ya no me caes bien.

— Una novela: Justine, del marqués de Sade, por citar a uno que seguro que no ha salido en una entrevista exprés. No por erótico, desde luego… sino por irreverente.

— Un cuento: El principito. Siempre. Por un millón de cosas.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: El sueño de una noche de verano. Pero casi me valdría cualquier clásico, con su musicalidad en las palabras. Para algunas cosas estoy chapada a la antigua.

— Un guión: Soy una friki, lo reconozco, así que me quedaría con las películas de Harry Potter, ya que no las nombro en novela para no repetirme. Vale, es una adaptación, pero también me puede dar por citar la serie Juego de Tronos, así que estaríamos en las mismas. ¿Una de Marvel? Otra adaptación. Sí, soy muy friki. Si me haces elegir entre cualquiera de ellas… muero, así que si no quieres tener a una autora canaria muerta dejémoslo así.

Proyectos

Pues conseguir que mi novela Come salga publicada este año y terminar la que tengo ahora mismo entre manos, Un, dos, tres… ¡Bésame!. Para ello, documentarme sobre el mundo de la magia, el ilusionismo y la hipnosis, así que me queda mucho trabajo por hacer. Además, me he propuesto seriamente conseguir que no me vuelva a bloquear más Facebook en todo el 2017, y ya con eso tengo bastante.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Pues, probablemente, a la que miraran peor el resto de personajes de DRAGARIA. Esa que siempre estuviera en boca de todos por sus salidas de tono, por sus obscenidades y por su forma de ser descarada. Si hay una taberna y se puede llevar poca ropa en ella… seguro que me encuentras allí. La que sabe que va a acabar en el infierno porque el cielo tiene que ser muy aburrido…


'Historia de la amante', de Magela Gracia
Portada de ‘Historia de la amante’, de Magela Gracia.

Magela Gracia (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) trabaja como enfermera para el Servicio Canario de Salud desde el año 2000. En 2005 se especializó en literatura erótica, aunque antes había tocado otros géneros. En 2011 abrió su propio blog.
 Perversa y morbosa de nacimiento, acuñó la frase «La autora erótica que nadie reconoce leer». Autoeditó sus primeras novelas: Una mancha en la cama (2014), De enfermeras y pacientes (2015), Diegoformas (2015) —su única novela infantil publicada hasta la fecha y bajo el pseudónimo de Elga Gracia— y su saga Su hermano (2016) —finalista en el concurso de Novela Indie de Amazon de ese año—. También lanzó desde su web el relato Coto de caza (2016). Su saga La Otra salió publicada de la mano de la Editorial Planeta (Sello Zafiro): Historia de la amante (2016), Ya no soy la amante (2016) y Nunca más seré la amante (2017). Ha participado en tres antologías: Sweet love (2016), Trece destinos en una maleta (2017) y Una hora menos (2017).
 (Web).

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: