Siete expertos analizan en Moya el legado poético de Eugenio Padorno

► Los actos tendrán lugar del lunes 15 al viernes 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, en la Casa Museo Tomás Morales

Homenaje a Jorge Liria en la Casa Museo León y Castillo

La Casa Museo Tomás Morales rinde homenaje este semana al poeta Eugenio Padorno (Barcelona, 1942) «por su aportación a la poesía canaria, al estudio y enseñanza de la misma desde la estética poética y por ser un referente para muchos poetas de las islas por ese compromiso vital con la palabra escrita», según se recoge en el comunicado oficial.

Con tal fin, el museo del Cabildo de Gran Canaria en Moya ha organizado un ciclo de conferencias que, bajo el título Eugenio Padorno: poesía, tradición e identidad, congregará entre este lunes 15 y el próximo viernes 19 de octubre, a partir de las 18.00 horas, a un plantel de siete especialistas, además del propio homenajeado, en el marco de la celebración del 134 aniversario del nacimiento de Tomás Morales.

«Papel determinante»

«El papel de Eugenio Padorno ha sido determinante como profesor titular de Teoría de la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y decano de la Facultad de Filología entre 2004 y 2008. Como docente, residió en París entre 1983 y 1988. Es miembro de número de la Academia Canaria de la Lengua», añade la nota.

La nómina de expertos que participan en las jornadas está integrada por Jorge Rodríguez Padrón, doctor en Filología Románica, Catedrático de Literatura y periodista; Juan Luis Calbarro, poeta, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca; Nilo Palenzuela, ensayista, poeta y profesor; Belén Morales, licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada; José Yeray Rodríguez, doctor en Filología Hispánica por la ULPGC; Bruno Pérez Alemán, doctor en Filología Hispánica por la ULPGC y, finalmente, Antonio Puente, periodista, poeta y director de comunicación de la Fundación Martín Chirino.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: