El VII Festival Atlántico promete un fin de noviembre plagado de poesía

► El encuentro, que contempla exposiciones, recitales y novedades editoriales, arranca este viernes y se prolongará hasta final de mes

El Festival Atlántico de Poesía, que cumple este año su séptima edición bajo el lema De Canarias al mundo, regresa este mes de noviembre con un programa cargado de actos con el verso siempre como principal protagonista. El encuentro, organizado por el Centro Canario Estudios Caribeños -el Atlántico- arranca este viernes, 17 de noviembre, a las 18.30 horas, en el museo Poeta Domingo Rivero de Las Palmas de Gran Canaria, y se extenderá hasta fin de mes.

La apertura del festival tendrá como referencia la exposición colectiva La poética: visualizaciones, además de un recital poético a cargo de diversos integrantes de los talleres Espejo de Paciencia y Dulce María Loynaz, además de un concierto de la cantautora Andrea Báez.

Novedades editoriales

El festival reanudará su actividad el sábado 18 en la explanada de La Puntilla, donde se llevará a cabo un recital abierto de poesía a partir de las 11.00 horas. En ese mismo espacio podrá disfrutarse de la exposición de pintura Impresiones, de Elva Ramírez Brandón, y de una muestra de libros publicados por el sello editorial Cuadernos La Gueldera. Ambos montajes permanecerán abiertos al público hasta las 21.00 horas. Estos actos cuentan con la colaboración del grupo El Salto.

El jueves 23 de noviembre se presentará el poemario La culpa es de las palabras, de Olivia Falcón Falcón, que cuenta con prólogo de Berbel, en un acto que tendrá lugar también en el museo Poeta Domingo Rivero a las 18.30 horas y que será presentado por Juan Francisco González-Díaz, coordinador del festival, con posterior lectura de poemas a cargo de Alicia Llarena.

Finalmente, el jueves 30, a las 18.30 horas, tendrá lugar la clausura del festival, con la presentación del poemario Donde siguen los errantes, del poeta Bachir Ahmed Aomar, con prólogo de Helio Ayala Díaz y presentación a cargo de María Jesús Alvarado. Esta actividad se desarrollará igualmente en el museo Poeta Domingo Rivero.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: