Los nobeles Vargas Llosa y Le Clézio, cabezas del II Festival Hispanoamericano de Escritores

► El encuentro tendrá lugar entre entre el martes 10 y el sábado 14 de septiembre
► A la nómina de patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentra el Instituto Cervantes, se une la Dirección General del Libro

Vargas Llosa y Le Clézio

Los premios Nobel Mario Vargas Llosa (edición de 2010) y Jean-Marie Le Clézio (edición de 2008) encabezarán el cartel del II Festival Hispanoamericano de Escritores que organizan el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Cátedra Vargas Llosa, y que en este 2019 se celebrará la segunda semana de septiembre, entre el martes 10 y el sábado 14.

En rueda de prensa, el director de la Cátedra Vargas Llosa, el escritor J. J. Armas Marcelo, adelantó «que uno de ellos inaugurará el festival mientras que el otro lo cerrará«, según informa la dirección del festival en nota de prensa.

Nicolás Melini, director del encuentro, resaltó «la importancia que el primer año ha tenido la colaboración con IES de La Palma, un camino que el festival debe potenciar incrementando la programación para los estudiantes de la isla. El Festival Hispanoamericano de Escritores es un evento que debe tener repercusión nacional e internacional y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo cultural de las Islas y, más particularmente, de Los Llanos de Aridane y de la isla de La Palma»

A la nómina de patrocinadores y colaboradores del primer año —entre los que se encuentran el Instituto Cervantes, AC/E o la Fundación Universidad de Guadalajara (México)—, se une este año la Dirección General del Libro.