Moya acoge la III Feria del Libro y la Lectura de Gran Canaria

► Entre los invitados al encuentro se encuentran autores como Eduardo Perdomo, Víctor Álamo de la Rosa, Carlos González Sosa, Ramón Betancor o Alexis Ravelo

El municipio de Moya se convierte este fin de semana (25, 26 y 27 de octubre) en espacio de referencia para el libro y la lectura en la isla de Gran Canaria. En varios espacios culturales y carpas instaladas en el centro de su casco tendrá lugar la tercera edición de la Feria del Libro y la Lectura Isla de Libros-Mar de Culturas, un encuentro que, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo con la colaboración del Ayuntamiento de Moya, ofrece al público un programa heterogéneo de actividades que incluye presentaciones de libros, conferencias, teatro, sesiones de cuentacuentos, talleres y juegos de animación, conciertos de música, mesas redondas y un cinefórum, entre otras propuestas.

Esta feria, que se inscribe en el contexto de las acciones puestas en marcha por el Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria, «persigue ayudar a potenciar la creación literaria de los autores y autoras canarios, y dar a conocer el mercado del libro, además de fomentar la lectura y la escritura entre la ciudadanía», en palabras del consejero de Cultura, Carlos Ruiz.

Capacidad crítica

En el mismo sentido se expresa el alcalde de Moya, Poli Suárez, para quien la feria «secunda las acciones» emprendidas por el Ayuntamiento para fomentar la lectura y la cultura. Sobre todo, destacó el edil norteño, entre los más jóvenes y en los centros escolares, «en edades en las que acceder a la fuente de conocimiento que guardan los libros contribuye a formar en valores a los adultos del futuro». En este sentido, «no hay que escatimar esfuerzos ni acciones que potencien la inteligencia y capacidad crítica de los individuos, pues buena parte de la evolución y el éxito de las sociedades se ha logrado leyendo», señala Suárez.

«Esta feria ha propiciado la transversalidad de las manifestaciones programadas, ofreciendo una visión menos encorsetada de la que suele caracterizar a las ferias convencionales de esta naturaleza. Desde la utilización del ocio como vehículo educativo entre las edades más tempranas a la celebración de espectáculos de música, poesía y teatro, así como la reflexión, esta feria volverá a aglutinar buena parte del impulso y el dinamismo que refleja el ámbito de la creación literaria y la edición en la isla», añade la nota oficial.

Entre los invitados al encuentro se encuentran autores como Eduardo Perdomo, Víctor Álamo de la Rosa, Carlos González Sosa, Ramón Betancor o Alexis Ravelo.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: