Carlos González Sosa: «Me gustan los clásicos, je»

Carlos González Sosa

Entrevista exprés

Amante de la historia y las aventuras épicas, Carlos González Sosa es uno de los escritores canarios que, junto al tinerfeño Víctor Conde y la grancanaria Gloria T. Dauden, gozan de mayor proyección en la actualidad fuera de nuestras islas dentro del género fantástico. González Sosa ha dado un giro a su trayectoria literaria y basa su última trilogía en la conquista de las Islas. En su opinión: «Por fin, la historia de la conquista de Canarias en una novela amena, con rigurosidad histórica».

Tres claves de tu último trabajo

Es historia novelada. Narra la conquista de las islas Canarias. Este segundo volumen se presenta en la Fortaleza de Ansite.

¿Qué autor o autora te inspira?

Cuando escribo fantasía épica, sin duda Tolkien, Margaret Weiss, Salvatore… Como ves, me gustan los clásicos, je. Ahora, con la trilogía Sangre, al ser historia novelada, no sabría decir un autor concreto. Pero te aseguro que esta trilogía tiene tanta épica como mis novelas anteriores, y sin necesidad de inventar.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández.

— Una novela: El lobo de las estepasde Conn Iggulden.

— Un cuento: Caperucita (demasiado duro para un niño).

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: Papagnini.

— Un guión: El Señor de los Anillos, basada en la obra de J. R. R. Tolkien.

Proyectos

La tercera entrega de esta trilogía. Es la parte que trata la conquista de La Palma y Tenerife, donde acaba todo.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Sería Aragorn. Honor, lealtad, valor. Me encantaría, je.


'Datana', de Carlos González Sosa

Carlos González Sosa (Gran Canaria, 1972) estudió Traducción e Interpretación, y desde entonces se ha dedicado a las letras. A la edad de 12 años, su profesor de Lengua trató de publicarle su primer libro, que nunca vio la luz. Tras viajar por Europa para aprender idiomas, ingresó en la Facultad de Traducción e Interpretación de la isla donde nació. En esos años, ganó varios concursos de cuento corto. Ha traducido en el extranjero a su lengua materna y ha trabajado de profesor de inglés en Gran Canaria. Es autor de la trilogía Las Tierras de Meed y de Los Señores de los Siete Tronos (Roca Editorial). Su último otrabajo es la trilogía Sangre, centrada en la conquista de las islas Canarias. (Blog).

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: