Mélani Garzón Sousa: «¡Me encanta picar de vez en cuando!»

Mélani Garzón Sousa

Entrevista exprés

Mélani Garzón Sousa, Mel, como prefiere que la llamen sus conocidos, es una niña frágil, menuda y con infinitas ganas y tiempo para escribir. Tímida, pero trabajadora incansable, fue una de las escritoras canarias más vendidas durante la edición de 2016 de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. El primero de sus libros ha sido lectura obligada en algunos institutos de la isla y, entre sus muchas actividades, imparte diversos talleres juveniles.

Tres claves de tu último trabajo

Es una obra donde la fantasía puede llegar a ser una realidad, en la que destaca la naturalidad de los personajes y las relaciones paterno-filiales (sean humanas o no).

¿Qué autor o autora te inspira?

En general, me gusta leer literatura canaria. Saber que mis vecinos han conseguido llegar tan lejos me da ánimos para continuar adelante.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: El cuervo, de Edgar Alan Poe.

— Una novela: El secreto del boticario, de Candace Robb.

— Un cuento: Al este del sol y al oeste de la luna, cuento popular noruego.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: ¡Te pillé Caperucita!, de Carles Cano. Lo recuerdo con especial cariño, ya que fue el primer escritor al que conocí.

— Un guión: La milla verde, de Frank Darabont.

Proyectos

Se titulará Pobres diablos y, de momento, es la novela más oscura en la que me he embarcado.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

¡Una pequeña abeja! Me gusta aportar todo lo que puedo con mi trabajo, me encanta volar… y, bueno, ¡picar de vez en cuando!


'Ihomu', de Mélani Garzón Sousa
Portada de ‘Ihomu’, de Mélani Garzón Sousa.

Mélani Garzón Sousa (Gran Canaria, 1988) se aficionó desde muy pequeña a la lectura, la escritura y el dibujo, razón por la que se tituló en Ilustración y en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria. En 2012 publicó su primer trabajo, como co-guionista del cómic Good.night.Mare (Editores de Tebeos). En 2013 publicó la primera parte de la saga Dominadores de almas: Ades, ángeles desvanecedores, libro que ha sido de lectura obligatoria en tres cursos consecutivos de Primero de Bachillerato del Instituto Politécnico de Las Palmas. A ella le siguieron sus continuaciones, Vein Breaker, Vein y Marcados, publicados en los años sucesivos. Ihomu: el proyecto Von Hohenheim, es su primera novela de ciencia ficción, publicada en 2016.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: