Emilio González Déniz y Federico J. Silva se citan hoy con sus lectores

► La Laguna acoge a partir de esta mañana el IV Encuentro de Escritores Canarios

Emilio González Déniz y Federico J. Silva

Tenemos ya casi encima el domingo 23, Día del Libro, y los actos en torno a tan señalada fecha comienzan a copar la oferta cultural del Archipiélago. Las próximas jornadas van a ser frenéticas, con hasta diez convocatorias por día e incluso más distribuidas por las distintas islas. Como aperitivo de este bendito maremágnum literario, la agenda de este miércoles viene protagonizada por un encuentro de escritores, en La Laguna, y por otros dos entre escritores y lectores en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Cartel del IV Encuentro de Escritores Canarios
Cartel del IV Encuentro de Escritores Canarios.

A partir de las 11.00 h. y en el salón de grados de la Universidad de La Laguna, en Guajara, arranca el Cuarto Encuentro de Escritores Canarios con la lectura de poemas de Miguel Hernández, a quien va dedicada la presente edición. A las 17.00 h., doble cita, Julia Gil firmará ejemplares de sus libros en la librería El Águila y José Rodríguez Riverol presentará Amor, subjetivos teoremas en la casa museo de Los Sabandeños. Este mismo local acogerá la presentación de Prosapoeticando, departiendo con mi sombra, de Juan Francisco Santana (18.00 h.) y Un estremecimiento me desarma. Chilajitos y Desnudeces, de María Gutiérrez (19.00 h.). En total, son 50 los escritores y escritoras de Tenerife y Gran Canaria invitados esta cita, que se prolongará hasta el domingo en diversos escenarios de La Laguna.

 

Presentación del encuentro con Emilio González Déniz en la casa museo Pérez Galdós
Presentación del encuentro con Emilio González Déniz en la casa museo Pérez Galdós.

Emilio González Déniz intervendrá, a partir de las 19.00 h. y en la casa museo Pérez Galdós en el ciclo Escritores y escritoras en la Casa-Museo, una iniciativa por la que han pasado en los últimos meses más de cuarenta autores y autoras y que pretende mostrar, a través de encuentros entre público y autores, la trayectoria literaria de los invitados y las claves creativas que subyacen tras sus obras. En su intervención, el autor hablará de los intereses que inspiran su trayectoria y producción literaria, y se referirá a «la importancia de los libros y la literatura en la vida».

 

Presentación de la lectura compartida de Federico J. Silva
Presentación de la lectura compartida de Federico J. Silva.

Federico J. Silva, por su parte, protagonizará la primera edición del programa Lectura compartida en la biblioteca del CAAM, una actividad concebida para la promoción y difusión de la obra literaria de escritores afincados en Gran Canaria. En el acto, el escritor recitará una selección de sus textos ya publicados y alguno inédito, a modo de antología personal. Su lectura se completará con la intervención de aquellos asistentes al encuentro que deseen leer un poema del autor, en un acto que dará comienzo a las 20.00 h.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: