De Marco Polo a Galdós, un mes de literatura de viajes en Telde

► La casa museo León y Castillo muestra hasta el 30 de abril una colección de cuarenta libros de otros tantos autores, destinos y épocas

Portada de 'Diario del viaje...', de Charles Darwin

La casa museo León y Castillo de Telde invita a dar la vuelta al mundo a través de los cuarenta emblemáticos libros que integran la exposición La literatura de viajes, organizada junto a la editorial y librería Azulia. La muestra, que se se inauguró el pasado 6 de abril con una conferencia del viajero, escritor, antropólogo y ambientalista José Luis González Ruano, permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

En la muestra se exhiben ejemplares de libros de viaje tan antológicos como Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo, de Charles Darwin; Viajes y exploraciones en el África del Sur, de David Livingstone; Peregrino de Angkor, de Pierre Loti; El árbol del viajero. Un viaje por las Antillas, de Patrick Leigh; o La casa de Shakespeare, la narración que ideó Benito Pérez Galdós para glosar su estancia en Inglaterra, obras que acercan al espectador a múltiples rincones y épocas, desde el viaje a la China y la Tartaria de Marco Polo hasta una guía sobre Gran Canaria para turistas desenfadados, publicada hace sólo unos meses.

La exposición está enriquecida por la presencia de una decena de paneles informativos creados a partir de una pormenorizada investigación realizada por el archivero-bibliotecario de la casa museo León y Castillo, Juan Ismael Santana Ramírez, quien en coordinación con el resto del equipo humano del museo «ha logrado producir una exposición con altos contenidos pedagógicos y didácticos», según la nota oficial.

En la recopilación de los volúmenes que se exhiben han colaborado de manera altruista personas particulares, amigos y amigas de la casa museo que han querido aportar su grano de arena a este viaje por el mundo a través de las letras de grandes escritores y escritoras.

La exposición monográfica puede visitarse de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.

Fuente: Isla de Lecturas

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: