Elena Tejera Delgado: «Todos los temas me entusiasman»

Elena Tejera Delgado

Entrevista exprés

«Reflejo en mis escritos el pensamiento profundo de la evolución personal hacia una toma de responsabilidad en la propia evolución consciente», asegura Elena Tejera, quien confirma que desde muy niña ha sido una lectora compulsiva, «con una gran sed de conocimiento», una mujer que ha encontrado en los libros «unos amigos maravillosos», ya sean novelas de terror, suspense o ciencia ficción, pasando por la poesía y la ciencia, la investigación, medicina o religión. «Todos los temas me entusiasman como una fuente de respuestas inagotables», sentencia. Otras fuentes que le sirven de inspiración son la música, la naturaleza, cada persona que conoce: «Mi gran inspiración proviene de la vida misma, tanto interior como exterior».

Tres claves de tu último trabajo

La primera, es personal e intimista; la segunda va desde el centro del dolor hasta la sanación emocional; la tercera supone una lectura esperanzadora del despertar de la consciencia humana, emocional y espiritual.

¿Qué autor o autora te inspira?

Son muchos y muy variados: Agatha Christie, Gustavo Adolfo Becker, Jorge Bucay

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: elijo dos que me encantan. Uno es La canción del pirata, de José de Espronceda; el otro es La vida es sueño, de Calderón de la Barca. 

— Una novela: Diez negritos, de Agatha Christie.

— Un cuento: los cuentos sufís para pensar.

Una obra de teatro, un guion cinematográfico

— Una obra de teatro: La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

— Un guion: Memorias de África, la majestuosidad y el talento en estado puro.

Proyectos

Actualmente estoy trabajando en mi próximo libro de poemas —todavía sin título definitivo— y en un libro de microrrelatos y relatos cortos, además de compartir poemas e historias en redes sociales.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Una hada-dragona, para llevar amor y alegría a cada persona que encontrara mientras vuelo por todo el mundo.


'El jardín de bambú', de Elena Tejera Delgado
Portada de ‘El jardín de bambú’, de Elena Tejera Delgado.

Elena Tejera Delgado (Santa Cruz de Tenerife, 1967) es natural de La Zarza (Fasnia) y actualmente vive en San Miguel de Abona. Escritora, terapeuta en medicina alternativa, vegetariana y chef por vocación. Enfocada desde muy joven hacia la salud holística. Su primer libro publicado es El jardín de bambú-poesías para el alma (Editorial Caligrama 2015).

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: