Carmen Nieto y Carlos González Matos, finalistas del certamen de microrrelatos Gourié 2017

► El resultado final se hará publico en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el viernes 27 de octubre en la Heredad de Arucas

Carmen Nieto y Carlos González Matos

Los escritores Carmen Nieto y Carlos González Matos acaban de ser proclamados finalistas del I certamen de relatos cortos Gourié, según anuncia el secretario general del Foro Arucas Siglo XXILuis Carlos Falcón García, en su página de Facebook. El resultado final se hará publico en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el viernes 27 de octubre en el salón de actos de la Heredad del citado municipio del norte de Gran Canaria.

Los textos finalistas llevan por título Pesar de piedra y La piedra cruel, respectivamente, y han sido destacados sobre el resto por «la calidad del relato, técnica utilizada, imaginación y creatividad», según el Jurado.

El premio, que se convocaba bajo el lema Arucas, encaje floral en piedra, y cuyos textos debían comenzar con el sintagma «Desde la verde esmeralda de la vega de ARUCAS…», tiene como  finalidad «fomentar y promover la creación literaria como manifestación cultural» y contempla un Premio de Honor, dotado con 300 euros y trofeo conmemorativo, y un accésit, con 200 euros y placa.

El Foro Arucas Siglo XXI está constituido por la asociación de exconcejales del municipio.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: