El I certamen de relatos cortos Gourié 2017 ofrece 500 euros en premios

► El plazo de entrega de originales, abierto desde el mes de julio, concluye el próximo 30 de septiembre

Escritores jóvenes

El Foro Arucas Siglo XXI ha decidido incluir dentro de la programación de la II edición de los Premios Gourié el primer Certamen Literario de Narrativa Corta, que se convoca bajo el lema Arucas, encaje floral en piedra «con la finalidad de fomentar y promover la creación literaria como manifestación cultural», según rezan las Bases. El plazo de entrega de originales, abierto desde el pasado mes de julio, concluye el próximo 30 de septiembre.

Al certamen puede presentarse cualquier persona mayor de 16 años. Los relatos deberán versar sobre el lema oficial, con una extensión mínima de cinco folios y máxima de ocho, y se iniciarán con la frase «Desde la verde esmeralda de la vega de ARUCAS…».

Los relatos serán objeto de una selección previa que se llevará a cabo por una comisión compuesta por cinco miembros titulares y sus correspondientes suplentes, a los efectos de que, previo análisis y valoración, emita el correspondiente informe y propuesta motivada al Jurado. Los criterios de selección, siempre según las Bases, se regirán por la calidad del relato, técnica utilizada, imaginación y creatividad.

Se establece un Premio de Honor, dotado con 300 euros y trofeo conmemorativo, y un accésit, con 200 euros y placa.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: