Agenda literaria para este viernes: historia de dos valientes

Nuestra agenda literaria de esta semana queda reducida a este edición de viernes, tal es el escaso número de convocatorias en torno a las letras que ha llegado a nuestra redacción. Dos presentaciones en pleno agosto, lo que deja patente el carácter osado de sus autores y editoriales, y merece un sincero agradecimiento. No dejes de acudir a las citas, si te es posible. ¿Qué mejor que un encuentro literario para iniciar el fin de semana? Un cafecito, y a organizarse.

Tenerife

'Luces en la oscuridad', de Ángel Nazco

►  A las 18.30 horas, en la sala MAC, presentación de Luces en la oscuridad (Escritura entre las nubes, 2018), de Ángel Nazco. «A sus cuarenta años, el doctor Acaymo ya llevaba doce ejerciendo como médico cirujano en el Hospital Universitario de La Laguna. Una mañana, al mirarse en el espejo, se da cuenta de que su cara refleja inconformidad. Al menos por un tiempo, desea cambiar su vida radicalmente. En esos momentos de búsqueda existencial, recibe un correo de su colega Javier, que se encuentra ejerciendo en las comunidades indígenas del Amazonas, en Venezuela. Su amigo le invita a unirse a una expedición por el alto Apure, en Riecito, próximo a la frontera con Colombia. Su compañera Amalia, con quien comparte una relación muy íntima, le anima a unirse a la aventura. Un año después, a mediados de 1991, Acaymo se encuentra en su casa, en Santa Cruz de Tenerife, sentado en un cómodo sillón que Amalia le ha comprado. Está en la sala, escucha las noticias. La noche comienza a ganarle el espacio a la luz del día».

Lanzarote

'Órzola', de Ismael Lozano

►  A las 20.30 horas, en la casa de la cultura Agustín de la Hoz, presentación de Órzola (Siete Islas, 2018), de Ismael Lozano. Además, el autor firmará ejemplares del libro el sábado 4 en el Eurospar de Arrecife, de 11.30 a 14.00, y el domingo 5 en la Librería del centro comercial Deiland, de 18.00 a 21.00. «La mujer sin nombre despertó amordazada en un sótano oscuro, no sabía dónde estaba, cómo se llamaba, ni conservaba ningún recuerdo. El terror se adhería a su cuerpo como una segunda piel, pero no podía chillar, porque si lo hacía su secuestrador bajaría a castigarla y eso la asustaba más que nada en el mundo. Intriga, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde cada capítulo es en una pieza de un puzle adictivo lleno de giros y sorpresas. ¿Qué sentimiento prevalece el miedo o el amor? ¿Podrías enamorarte de tu enemigo? Atrévete a descubrir este thriller donde nada es lo que parece, atrévete a leer la novela con la que Ismael Lozano regresa a Lanzarote tras La sirena de Famara y La isla de los dragones dormidos, atrévete a sumergirte en las aguas de Órzola, desearás perderte en él».


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: