Agenda literaria para el 23 de abril, Día del Libro

► Ferias, Fiesta del Libro, regalo de ejemplares, visita a la biblioteca de El Museo Canario y clausura del IV Encuentro de Escritores Canarios presiden la jornada.

Fiesta del Libro en Gáldar

Llegamos al fin al día más esperado, 23 de abril, la efeméride literaria por excelencia en la mayor parte del planeta desde que la Unesco decidiera adoptarla por la supuesta coincidencia de las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en ese mismo día. Una celebración que en Canarias se ha extendido a todo el mes, y que en esta jornada, a pesar de que los actos puntuales puedan parecer escasos en comparación con los días precedentes, continúa presidiendo la oferta cultural a través de la distintas ferias que permanecen activas.

Gran Canaria

De 10.00 h.a 18.00 h., la casa museo Pérez Galdós hará entrega de un libro a todo el que se acerque a su Cita a ciegas con un libro y realice un recorrido por sus instalaciones.

 

Biblioteca de El Museo Canario
Biblioteca de El Museo Canario (Foto: Cabildo).

Igualmente, de 10.00 a 12.00 h, El Museo Canario abrirá sus puertas para Historias de una biblioteca, un recorrido guiado con el objetivo de dar a conocer los valiosos documentos que custodia y que son fuente de consulta habitual para historiadores.

 

Cartel de la Fiesta del Libro de Gáldar
Cartel de la Fiesta del Libro de Gáldar.

A las 11.00 h., Fiesta del Libro en la casa museo Antonio Padrón de Gáldar. Talleres, exposiciones, recitales, música, exposiciones, entrega de libros, instalaciones literarias o marcalibros, entre otras actividades organizadas por la asociación de escritores y escritoras Palabra y Verso.

Tenerife

Cartel del IV Encuentro de Escritores Canarios
Cartel del IV Encuentro de Escritores Canarios.

A las 16.00 h. y en el Casino de La Laguna dará comienzo el recital Sándalo, el último de los actos programados dentro del IV Encuentro de Escritores Canarios, que nos ha acompañado desde el pasado miércoles con una interesante y densa agenda diaria.

Madrid

Dos escritores canarios, Ernesto Suárez y Nicolás Melini, estarán presenten en La Noche de Los Libros que se celebra en Madrid. El poeta Ernesto Suárez presentará su nueva obra, Arrecia, a las 20.00 h. en la librería La Fugitiva. A la misma hora, Nicolás Melini hará lo propio con su último libro, Africanos en Madrid, en la librería Sin Tarima.

 


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: