14 poetas se citan «por la paz» en el belén de Las Canteras

► Los autores, de diferentes islas, ofrecerán tres recitales diarios, de lunes 11 a viernes 15 de diciembre, en el marco de la I Feria de Arte y Cultura

Imagen nocturna del belén de arena de Las Canteras 2017
Imagen nocturna del belén de arena de Las Canteras 2017 (foto: belendearena.es).

Catorce poetas participan la próxima semana, del 11 al 15 de diciembre, en un encuentro que, bajo el epígrafe Jornadas Poéticas por la Paz, se celebrará cada día, entre las 18.30 y las 19.15 horas, en el belén de arena ubicado en la playa de Las Canteras.

Javier Cabrera, Acerina Cruz, Aquiles García Brito, Emilio González Déniz, Dunia Sánchez Padrón, Manuel Díaz Martínez, Antonio Arroyo Silva, Margarita Ojeda, Pablo Alemán, Antonio Jiménez Paz, Antonio González Croissier, Marcos Hormiga, Daniel Bellón e Isabel Guerra conforman el elenco de escritores que participan en el proyecto.

Aquiles García Brito, coordinador de estos espacios literarios, señala que «es la primera vez que se hace, pero con interés por parte de los promotores de perpetuarlo, tratando de aprovechar la construcción del belén de arena, de proyección internacional, para mostrar otras fecetas artísticas y culturales de Gran Canaria. El único requisito para participar es ser poeta y canario y, con este criterio, como es lógico, he convocado. Creo que la representación es amplia y variada».

Los recitales se incluyen dentro de la I Feria de Arte y Cultura, organizada por el Cabildo y el Ayuntamiento, con actividades durante todo el día hasta el 5 de enero en los alrededores del belén. El programa fue inaugurado el pasado 7 de diciembre con lecturas de los escritores Félix Hormiga, Marcos Hormiga y un concierto del músico Enrique Mateu.

El encuentro se cerrará el sábado 16, a las 18.30 horas, con un coloquio con los poetas participantes.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: