Vicente Vallés analiza las claves del inesperado ascenso a la presidencia de Donald Trump

► El autor y periodista presenta su último trabajo el martes 30 de mayo en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria

Vicente Vallés

Donald Trump ha conseguido lo impensable: ganar la presidencia de Estados Unidos frente a Hillary Clinton. Ningún analista lo esperaba y todos buscan ahora explicaciones. En Trump y la caída del Imperio Clinton (La Esfera de los Libros), el periodista Vicente Vallés relata las claves del inesperado resultado de las elecciones norteamericanas, empezando por datos biográficos del nuevo presidente que explican la formación de su personalidad. Se recorren sus éxitos y sus fracasos como empresario inmobiliario, sus triunfos televisivos, sus tres tormentosos matrimonios, sus anteriores coqueteos con la política y la sorprendente campaña electoral que le ha llevado a la Casa Blanca. El autor presenta su obra el martes 30 de mayo en la XXIX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto en el que le acompañará el también periodista Luis Socorro.

A través de las páginas de Trump y la caída del Imperio Clinton, Vallés da las claves del resultado electoral, «entre las que no hay que perder de vista que Donald Trump es algo más que un tipo histriónico y desafiante. Ha sabido ser lo que muchos norteamericanos estaban buscando: alguien que pusiera boca abajo el país y prometiera gobernar en contra de lo políticamente correcto». En uno de los capítulos se ofrecen los datos que explican por qué 63 millones de americanos votaron por Trump. Algunos de ellos lo cuentan en el libro con sus propias palabras. Y por qué Hillary no es presidenta, si consiguió tres millones de votos más que Trump.

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Vicente Vallés (Madrid, 1963) inició su carrera profesional en la Cadena Ser. Después ha trabajado en TVE, Telemadrid, Telecinco y Antena 3. Ha sido redactor jefe de la sección política de Telemadrid y Telecinco. En TVE fue subdirector del Canal 24 h. También en Telecinco fue subdirector de Informativos, director de los Informativos del Fin de Semana y del programa de entrevistas y debate política La Mirada Crítica. En TVE dirigió el programa La Noche en 24 horas. Desde 2011 trabaja en Antena 3. Hasta agosto de 2016 dirigió el informativo de las 15 h. y desde septiembre de 2016 dirige el informativo de las 21 h.

Vicente Vallés fue moderador, junto a Ana Pastor, del debate a cuatro organizado por Atresmedia previo a las elecciones de 2015, y también del debate organizado por la Academia de la Televisión, previo a las elecciones de junio de 2016, junto con Ana Blanco y Pedro Piqueras.

Aunque ha informado de numerosos acontecimientos internacionales, es especialista en información política nacional y también de Estados Unidos. Ha cubierto todas las elecciones presidenciales norteamericanas desde 1992.

A lo largo de su carrera ha recibido, entre otros galardones, el premio Ondas, el premio Iris de la Academia de la Televisión y el premio Salvador de Madariaga.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: