Poesía abierta, este viernes en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

► Equipo Para, El Trío del Infierno, Paula Fuentes Soto, Belén Valiente, Gregorio Sosa, Ricardo Hernández Bravo y Ernesto Suárez ofrecerán sus versos a la audiencia

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife ofrece este viernes, 26 de mayo, un atractivo programa, con la presencia de Versos dispersos, un espacio abierto para la poesía creado en colaboración con la asociación cultural Equipo Para, que apuesta por la libre participación. En él se darán cita, a partir de las 21.30 horas, el colectivo de poetas conocido como El Trío del Infierno (Adrián Arvelo, Melo González y Silvia Rivero), «tres autores que disparan con hondas raíces contra el bienestar y la corrección».

En esta cita, que tendrá lugar en la sede de la asociación (calle La Marina, 4), también participarán las poetas Paula Fuentes Soto y Belén Valiente, «con poesía de valores y dignidad humana». Completan la lista de participantes en este espacio Gregorio Sosa, con Océano abajo; Ricardo Hernández Bravo, con La piedra habitada; y Ernesto Suárez, con Arrecia.

La actividad en el parque García Sanabria contará con un importante foco de interés a las 18.00 horas, momento en el que el actor, director y guionista de cine, teatro y televisión Albert Espinosa firmará ejemplares de su obra Lo que te diré cuando te vuelva a ver. Espinosa es el creador y guionista de la serie Pulseras Rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su propia vida y lucha contra el cáncer. El total de su obra literaria se ha publicado en más de cuarenta países.

Diálogos y novedades

Más de seis escritores presentarán, además, sus obras en la Carpa Rafael Arozarena Carmela García, de Biblioteca de Artistas Canarios; La transformación digital del mundo del libro, de Quares/Grafiexpress; Todavía no me he ido, de Ismael Lozano Latorre; Los fantasmas de la Candelaria, de Alfonso Ferrer y Alfredo Moreno; y Obras completas de Félix Francisco Casanova, de Demipage.

En este mismo espacio tendrán lugar dos conversaciones públicas: entre Verónica Galán y Roy Galán, autor de Irrepetible, por un lado; y entre Manuel Díaz Noda y Marta Jiménez, autora de Yo, Bill Murray, por el otro.

Marta Jiménez es periodista especializada en comunicación y cultura. Forma parte del equipo del Festival de Cine Europeo de Sevilla y del Festival de Cine Documental de Cádiz. Fue redactora jefa de la publicación CineAndCine y pertenece a la Asociación de Escritores y Escritoras Cinematográficas de Andalucía. Durante más de veinte años ha dado voz a la cultura dirigiendo diferentes programas de Radio Córdoba-Cadena SER. Colaboradora del digital Cordópolis y de Canal Sur, además de columnista en Diario Córdoba, diversifica su actividad a través de clubes de literatura y cine, talleres de oratoria y poniendo voz a documentales.

Fiel a su filosofía de acercamiento a la lectura de los más pequeños, las actividades de la Feria del Libro continúan con los talleres para escolares en la Carpa de Animación a la lectura; desde las 9.30 y hasta las 13.00 horas se sucederán las visitas a la feria, las lecturas al aire libre y el taller Lecturas con ilustraciones, pictogramas. Mientras, ya en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, se realizarán las actividades de bookcrossing y booktubers, y de 18.00 a 19.00 horas, el booktag.

Recorriendo el resto de espacios, en la Carpa Fetasa tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas El altavoz de la Feria (micro abierto, con lecturas públicas, narración oral y poesía); y de 20.00 a 20.30 horas, la presentación de la delegación tinerfeña de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo. En el espacio Ómnibus tendrá lugar a las 21.00 horas un recital del cantautor Francisco Morales.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: