La primera versión animada para cine de ‘El principito’ abre el ciclo infantil de Cine+Food 2017

► La película se proyecta este jueves, 31 de agosto, en el edificio Miller con acceso libre
► Con guión de la británica Irena Brignul y dirección del estadounidense Mark Osborne, la película estuvo nominada al Oscar en su edición de 2016

Cartel del filme 'El principito' (2015)

El filme El principito (2015), de Mark Osborne, adaptación libre de la famosa novela de Saint-Exupéryabre este jueves, 31 de agosto, a las 17.30 horas la Pantalla Tirma Infantil de Cine+Food 2017, que, como todas las de este ciclo, se proyecta en el edificio Miller con acceso libre.

El argumento de este versión recreada gira en torno a una niña «que tiene que lidiar con una madre obsesiva que quiere que su hija crezca muy rápido. La niña se hace amiga de un introvertido vecino, y descubre una historia bella de un niño que se encuentra con un aviador al cual le cuenta su historia en el desierto. Pasa tanto tiempo leyendo la historia con su vecino, que no hace las tareas impuestas por su madre y descubre que su vecino es el aviador y que el niño supuestamente murió, ya que tras no tener opción se lo entrega a una serpiente. El vecino se enferma y la niña va en busca del principito» (Wikipedia).

Se trata de una película francesa que constituye la primera adaptación animada para el cine —anteriormente las hubo para series de televisión— que utiliza las técnicas de animación cuadro por cuadro (en las partes en que se presenta el relato de Saint-Exupéry) y por computadora (en la narración adicional). Con guión de Irena Brignull, el filme estuvo nominado al Oscar a la Mejor Película Animada en su edición de 2016.

Otras adaptaciones

El ciclo se completa con las proyecciones de otras adaptaciones de joyas de la literatura infantil como Heidi (Alain Gsponer, 2015, basada en el libro de Johanna Spyri), El libro de la selva (John Favreau, 2016, sobre los relatos de Rudyard Kipling)  y La sirenita (John Musker y Ron Clements, 1989, sobre el cuento de Hans Christian Andersen), además de películas del género como Kubo y las dos cuerdas mágicas, ¡Canta!, Trolls, Zipi y Zape y la isla del capitán y Buscando a Nemo.

Esta octava edición Cine+Food cuenta con el apoyo de la concejalía de Presidencia, Seguridad y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; el Cabildo de Gran Canaria; la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias; Global. El encuentro consolida un modelo mixto de financiación en el que participan las empresas y entidades CEPSA, “te acerca tu música”, Tirma, Insular Canarias de Bebidas-Heineken®, la cadena Hoteles THe, Makro, RS Sonocom, Seven Up, La Provincia / DLP, Provital, Diverplay, Kalise, KIA y Cinesa.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: