Sasa Sosa, Heriberto Cruz y David Álamo conversan con los ‘finaos’ en San Martín

► La escritora y los compositores norteños pondrán en escena un espectáculo con creaciones originales en el que se mezclan música, imagen y literatura
► La cita es el 27 de septiembre dentro del ciclo 'Diálogos con letra y música'

David Álamo, Sasa Sosa y Heriberto Cruz
De izq. a dcha., David Álamo, Sasa Sosa y Heriberto Cruz (Foto: 'Finaos').

La escritora Sasa Sosa, el cantautor Heriberto Cruz y el guitarrista David Álamo protagonizarán el próximo 27 de septiembre, a las 20.00 horas, una nueva edición del ciclo Diálogos con letra y música del Centro de Cultura Contemporánea San Martín, uniendo sus visiones en un espectáculo multidisciplinar que llevará por título Finaos.

Según sus protagonistas, «Finaos es algo más que una serie de canciones y relatos que se hacen coincidir en el mismo tiempo y lugar. Todo el material se ha creado expresamente para componer esta representación y es original. Unas veces han sido los relatos los que han provocado las canciones y otras ha sido a la inversa, y esta interrelación es la que hace posible que en algunos momentos los músicos se conviertan en personajes que intervienen en la narración».

«No se trata de poner juntas distintas aportaciones, sino de que todos intervienen para crear un diálogo conjunto lo más armonioso y creíble posible. Durante aproximadamente 50 minutos, relatos y canciones de temáticas variadas se sucederán y llegarán a mezclarse en un mismo plano narrativo», señalan.

«Sorpresa a través de la sencillez»

En la representación también habrá lugar para la imagen, que acompañará a los relatos casi a modo de decorado. «Música, imagen y literatura en una suerte de urdimbre que busca la sorpresa a través de la sencillez», en palabras de los artistas.

Con entrada libre para todos los públicos y coordinada por el Departamento de Publicaciones del CAAM, Diálogos con letra y música es una actividad interdisciplinar acorde a la oferta de este centro de cultura contemporánea, en el que conviven distintos lenguajes creativos, y abierta a la participación de profesionales de la literatura y la música afincados en Gran Canaria.

Sasa Sosa (Gáldar, 1969) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Es fundadora, junto a varios amigos, de la asociación de escritores Palabra y Verso. Finalista en el I Certamen Literario de Montserrat (2016), con la publicación de su obra en una antología, ha sido también finalista en el certamen de literatura Palabras al viento (Zenda, 2017). Recientemente, ha sido ganadora del III Sábor Literario Ciudad de Gáldar 2017

Heriberto Cruz (Guía, 1973) es un compositor y cantante autodidacta interesado en difundir a artistas canarios a través de la música popular y defender el carácter cultural de esta. Ha compuesto canciones originales inspiradas en cuadros de Antonio Padrón (Canciones al óleo, 2013), y en poetas como Ángel Sánchez, Manuel Díaz García, Juan Francisco Santana Domínguez o la escritora malagueña Franca Dimar. Acaba de terminar su segundo disco junto al músico David Álamo, Versos a tiempo. Una visión moderna de los poetas modernistas canarios.

David Álamo (Gáldar) nace en el seno de una familia de músicos y aprende, de forma autodidacta, a tocar la guitarra. En 2009 se traslada a Barcelona, donde amplía sus estudios de guitarra en la jam sesión de Xavi Mur y Andreu Zaragoza. En 2013 graba con Heriberto Cruz el disco Canciones al Óleo y en 2017 es coautor del disco Versos a tiempo, con Heriberto Cruz. Recientemente ha concluido sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en la especialidad de interpretación en guitarra clásica.

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: