Entrega de premios del Arona de las Artes y las Letras

Premiados en el I certamen literario Arona de las Artes y las Letras

El Ayuntamiento de Arona ha reunido en una publicación los cuatro relatos cortos premiados en el certamen literario de la primera edición de Arona de las Artes y las Letras, una recopilación que pasará a formar parte del catálogo de la red municipal de bibliotecas. El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Cultura y Educación, Leopoldo Díaz Oda, entregaron este viernes, 28 de diciembre, 25 ejemplares a los ganadores en las categorías juvenil y adulta, cuatro promesas de la literatura canaria que quisieron enviar ejemplares dedicados a los padrinos de esta primera edición del certamen, Almudena Grandes y Martín Chirino.

Los primeros premios de relato corto, en las categorías juvenil y adulto, recayeron, respectivamente en Leandro José Suárez Morales, con El director de tu vida, y José María Ramos Fernández, con El don, además de dos accésit para Mónica Ravelo García y su Un amanecer turbio, y Roberto Celso Cossio Graffiña, con Una virtuosa orden de alejamiento. Además de los premiados, esta publicación incluye, a propuesta del jurado, el relato Mathilde, de Efraín García López.

Los premiados participaron con sus familias en un acto sencillo, que sirvió también para anunciar que ya se está trabajando en la segunda edición de Arona de las Artes y las Letras 2018. El alcalde recordó que este encuentro cultural «tiene una clara vocación de continuidad, porque la cultura siempre es la mejor inversión» y agradeció el regalo a todo el municipio de «unos relatos que pasan a formar parte del patrimonio literario de nuestra ciudad».

El concejal de Cultura destacó que «esta obra recopila una multitud de visiones que confluyen en una obra coral y con un elemento común: la devoción por la literatura. Estamos muy agradecidos a todos los autores participantes por permitirnos ser un altavoz de su creatividad y esperamos que esta humilde publicación sea la primera de muchas en sus carreras».

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona puso en marcha, en esta primera edición de Arona de las Artes y las Letras, certámenes abiertos a todos los residentes en el Archipiélago canario en las disciplinas de relato corto, pintura y escultura. La iniciativa nacía con el fin de servir como apoyo y plataforma para las nuevas promesas artísticas y literarias de Canarias, ello aprovechando la difusión internacional que le otorga ser uno de los principales destinos turísticos del país. Con 9.000 euros en premios, solo quedaron desiertos tres galardones de un total de 12.

Fotografía: Ayuntamiento de Arona

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: