Nisa Arce: «Me inspiran los autores que luchan por hacerse un hueco»

Nisa Arce

Entrevista exprés

Nisa Arce lleva más de diez años en esto de la escritura. Tras haber publicado en varias editoriales del Archipiélago, ha encontrado en Internet su vehículo de comunicación idóneo. Su trilogía Las reglas del juego ha acumulado más de siete millones de lecturas en la popular plataforma de lectura online Wattpad. Actualmente está trabajando en el lanzamiento de una nueva obra, así como en el lanzamiento de versiones revisadas de sus primeras publicaciones.

Tres claves de tu último trabajo

Se trata de una novela corta contada de forma epistolar, a partir de cartas, entradas de diario y recortes de prensa. La obra está inspirada en la historia que hubo detrás de la célebre Trilogía de Berlín de David Bowie.

¿Qué autor o autora te inspira?

Aunque procuro leer de todo (recientemente terminé 1984, de Orwell, y actualmente estoy con la primera entrega de la saga Harry Potter, de J. K. Rowling, en inglés), lo cierto es que me inspiran los autores que luchan por hacerse un hueco y alzar su voz literaria. Gracias a mi trabajo como correctora en una editorial veo ese esfuerzo constante a diario, y es algo que me impulsa a no tirar la toalla.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: no soy aficionada a la poesía, es un género que tengo pendiente.

— Una novela: El extranjero, de Albert Camus; La naranja mecánica, de Anthony Burgess; Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.

— Un cuento: desde niña, mi favorito siempre ha sido El traje nuevo del emperador, de Andersen.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: La casa de Bernarda Alba, de Lorca.

— Un guión: Pulp Fiction, de Quentin Tarantino.

Proyectos

Además de publicar Berlín, la obra a la que hice mención antes, actualmente estoy trabajando en la revisión y autopublicación de mis obras antiguas, tras haber recuperado los derechos de explotación. También empezaré a trabajar en una serie de novelas cortas que llevo años queriendo escribir, en concreto desde que viajé con mi marido a Japón (viajar es una de mis grandes pasiones).

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Una hormiga. Soy de las que trabajan sin pausa pero sin prisa, sin hacer demasiado ruido, siempre con la vista puesta a los resultados en el medio-largo plazo.


'Berlín', de Nisa Arce
Portada de ‘Berlín’, de Nisa Arce.

Nisa Arce (Las Palmas de Gran Canaria, 1982) es técnico superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es autora del cuento infantil El mundo a mis pies (Ediciones Babylon) y las novelas Pierrot (Eldalie Publicaciones), Doce campanadas (La Página Ediciones) Wishbone (Ediciones Idea) y la trilogía Las reglas del juego (publicada por Ediciones Babylon), así como de su spin-off Infinito. (Web)

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: