Miniagenda literaria de martes y miércoles: entre mapas y cuevas

Cueva

Nuestra agenda de entre semana va de mapas y de cuevas, de carreteras y de naufragios. Adelantamos los actos de martes y miércoles antes de sumergirnos en la tarea de programar el fin de semana. Lectura, presentaciones y un encuentro poético. Un buen cóctel literario en vísperas de Semana Santa. Ya sabes. No te quedes en casa. cafecito, y a organizarse.

Martes

Gran Canaria

Carlos Be
Carlos Be (Foto: Nacho del Rigo).

►  A las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular, Espacio Fronterizos aborda Noel Road 25: a genius like us, de Carlos Be, dentro del ciclo Teatros. «Las obras del dramaturgo Carlos Be utilizan las palabras para apuñalar las convenciones sociales y volverse contra los remordimientos del espectador. Vivir las obras del autor o leerlas es absorber diálogos e imágenes que van más allá del escenario y se quedan en el pozo de la consciencia, algunas ideas dormidas, otras muy despiertas, pero siempre ahí, para salir a la superficie y mirarnos a los ojos».

'Náufraga en tu piel', de Irma Ariola Medina

►  A las 20.00 horas, en el Real Club Náutico de Gran Canaria, presentación de Náufraga en tu piel (Aguere-idea, 2017), de Irma Ariola Medina. Participan: Rosario Valcárcel y Ánghel Morales. «Un homenaje a la mujer lesbiana. Para ella, por el hecho de nacer la persona, simplemente porque lo es, debe ser de manera natural en su vida aceptando su orientación sexual y no porque sea un derecho, sino porque somos mujeres dignas sin tabú. Explora el laberinto de la pulsión sexual. La homosexualidad como celebración de la vida, o como confirmación de ella. Palpa en el cuerpo, en el goce y la alegría del homoerotismo».

Miércoles

Gran Canaria

►  A las 19.00 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós, presentación de Entre cuevas (Ediciones Oblicuas, 2019), de David Galloway. Participa: Ramón Betancor. «¿Qué precio habrá de pagar un hombre del siglo XVIII, custodio de una tradición secreta, ante la tesitura de elegir entre los dictados de esa Ley Sagrada —ineludible so pena de muerte— y sus propias pasiones? Después de la irrupción de un comerciante extranjero, y de que el protagonista de la narración se decante por el camino del hedonismo, un secreto ancestral estará en riesgo de ser profanado. De género inclasificable y por momentos sátira desternillante, Entre cuevas hila claves de las novelas gótica, romántica y realista para recordarnos, con rigor histórico en el contexto del ataque del almirante inglés Horace Nelson a Santa Cruz de Tenerife en 1797, que ese otro ser anhelado por el proyecto de la Ilustración sigue siendo factible.

Tenerife

Cartel de 'Mapas provisionales'

►  A las 19.30 horas, en el Ateneo de La Laguna, Mapas provisionales: encuentro literario con Verónica Aranda y Ketty Blanco. Participan: Ernesto Suárez y Carlos Bruno Castañeda.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: