Miniagenda literaria para los próximos días: los incombustibles

Calima sobre Canarias

Avanza agosto inexorable entre olas de calor, golpes de viento y nubes de calima. En medio del páramo, aun hay seres incombustibles que se resisten y se esfuerzan por mantener viva la actividad literaria en un archipiélago más bien entregado a los quehaceres propios de la canícula. Oasis en medio de la desolación. Esta es nuestra agenda para los próximos días. Un cafecito, y a organizarse.

Miércoles

El Hierro

'Recuerdos, anécdotas, pequeños relatos herreños', de Carlos Quintero Reboso

►  A las 20.00 horas, en el salón de plenos del Cabildo de El Hierro, presentación del libro Recuerdos, anécdotas, pequeños relatos herreños… y alguna que otra reflexión, de Carlos Quintero Reboso: «El autor nos relata, con su apasionado y siempre próximo lenguaje, los recuerdos que conformaron su feliz niñez en El Hierro. A continuación nos detalla graciosas anécdotas, también protagonizadas por personas herreñas. Luego se adentra en  pequeños relatos en los que describe hechos relevantes acaecidos y leyendas, para terminar con alguna que otra reflexión. Con sus noventa años ya cumplidos, Quintero trasmite aquí su personal testamento, en el que vuelca todo el gran amor que siempre ha sentido y continúa sintiendo por su tierra».

Viernes

Tenerife

'Cuando todo se vuelve oscuro...', de Nuria Afonso

►  La Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife acoge, a partir de las 11.00 h., la presentación del libro Cuando todo se vuelve oscuro aparecen las estrellas, de Nuria Afonso. «La obra se presentará de forma lúdica en un acto que cobrará forma de taller —dirigido a niños a partir de 6 años con sus padres así como a cualquier adulto que quiera acercarse y disfrutar— y estará dinamizada por la autora y su editora, Elena Morales. El relato comienza cuando una mañana, antes de acudir a su puesto de trabajo, la joven Mica recibe de manos de un extraño cartero una misteriosa carta impregnada de aroma a algodón de azúcar. Este agradable olor y el contenido de la misiva la transportarán irremediablemente a su infancia y provocarán que se ponga en marcha el motor de la fábrica de sueños».

Cartel del I Palabras al Mímite

►  A las 20.00 h. en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, apertura de Encuentros con el Autor: Palabras al Límite. Autor invitado: Antonio Manilla. Intervienen: Roberto Toledo Palliser y Guillermo de Jorge. «Antonio Manilla (Castilla y León) es premio nacional de periodismo Francisco Valdés. Su obra poética ha sido distinguida con los premios Emilio Prados, José de Espronceda, Ciudad de Salamanca y Conrado Blanco León». El apartado musical estará a cargo del cantautor Óscar Pascual.

►  A las 21.00 h., en la plaza del Príncipe de El Sauzal, cuarta sesión del XVIII Festival de Narración Oral Verano de Cuento, con la participación de Andrés González Novoa y Mon Peraza.


¿Quieres conocer los actos de los próximos días?

Consulta nuestra agenda.


Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: