Literatura de viajes, eje del programa del Día del Libro en San Bartolomé de Tirajana

► Entre los actos destacan la presentación de dos novelas y la entrega de premios del III Concurso de Guiones de Teatro Mínimo Antonio García Cánovas

Presentación del programa del Día del Libro 2017 de San Bartolomé de Tirajana
Momento de la presentación del programa del Día del Libro 2017 de San Bartolomé de Tirajana (Foto: Ayuntamiento).

La literatura de viajes será el motor de las actividades programadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la celebración del Día del Libro 2017, unas actividades que se desarrollarán prácticamente durante todo el mes de abril y que incluyen, además de actos estrictamente literarios, una amplio oferta de carácter multicultural.

La oferta incluye representaciones teatrales, música, pintura, fotografía, danza y cine, por un lado —dirigido a jóvenes y adultos—, y sesiones de animación, cuentacuentos y talleres de manualidades para la población infantil y escolar.

En lo que a citas literarias se refiere, está programada «una exposición literaria con 100 obras seleccionadas entre lo más destacado del género de viajes» (Biblioteca Municipal de Maspalomas, del 3 al 30 de abril) y la presentación de dos novelas: Ieshuá, una historia olvidada, la última obra del autor local Antonio García Cánovas (7 de abril – 19.00 h.); y Manual de pérdidas, de Javier Sánchez García, premiada en el último certamen Pancho Guerra convocado por el propio ayuntamiento (17 de abril, 9.00 h.), ambas en el Centro Cultural Maspalomas.

Dentro de esta programación especial destaca también la sesión de narración oral que tendrá lugar el 18 de abril en el Centro Cultural Maspalomas, destinado a los escolares del municipio. Correrá a cargo de la narradora Pilar Pérez Hidalgo-Chacón, que ofrecerá a los estudiantes Cuentos llenos de luna.

El 20 de abril, el Centro Cultural El Tablero acogerá a las 19.00 horas la entrega de premios del III Concurso de Guiones de Teatro Mínimo Antonio García Cánovas, cuyas obras ganadoras tendrán una lectura dramatizada a través del alumnado adulto de la Escuela Municipal de Teatro.

También para la población infantil está pensada la actividad de cuentacuentos, el apadrinamiento lector y el rincón de lectura exprés-arte que se celebrará en el Centro Cultural de El Pajar el 21 de abril bajo el título genérico de 20.000 leguas de viaje submarino, en memoria de la obra que encumbró y universalizó la literatura de Julio Verne.

Ese mismo día 21, en la biblioteca del Centro Cultural de Castillo del Romeral, se celebrará de 17.00 a 20.00 horas una jornada de puertas abiertas destinada a la animación a la lectura, que incluye un taller de elaboración de marcalibros.

Fuente: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: