Lista de ventas autores canarios noviembre 2017

Puede que esta entrega de nuestra sección mensual Los libros más vendidos en Canarias sea una de las más variopintas en cuanto a géneros de cuantas hemos publicado hasta la fecha, al menos en lo que a lanzamientos canarios y puestos destacados se refiere. Novela negra, misterio, infantil y fantástica-romántica se reparten los cuatro primeros puestos de una lista que vuelve a estar presidida por Alexis Ravelo, en esta ocasión con El peor de los tiempos (Alrevés, 2017) —tercero además en el ránking general, sumados canarios y no canarios—, y en la que repiten Canarias insólita: bestias, fenómenos y calamidades, La tinta oscura y otros relatos de terror (Herques, 2017) —pasando de la primera a la segunda posición—, La tinta oscura y otros relatos de terror (Diego Pun, 2017), de Ernesto Rodríguez Abad —descendiendo del segundo al octavo puesto— y La muchacha del ajenjo (Diego Pun, 2017), de Cecilia Domínguez Luis, que sube un puesto.

Además de El peor de los tiempos, irrumpen con fuerza Martina vuelve a brillar, de Sonia Saavedra Rodríguez —que se había quedado a las puertas el pasado mes y se aupa a la tercera posición—; La mesajera de Elphame (Pamiés, 2017), de Jane Hormuth —cuarto lugar—; y Dos (Siete Islas, 2017), la nueva novela de Santiago Gil —quinto puesto—. Les siguen, además de los citados, La mansión (Oristán y Gociano, 2017), de Mariano Gambín; La estrategia del pequinés (Alrevés, 2013), también de Ravelo; y Madreselva (Diego Pun, 2017), de Rodríguez Abad, que junto a Ravelo es el único autor con más de un obra entre las diez primeras.

Más allá de estas primeras diez posiciones y siempre según los datos remitidos por  la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), encontramos en orden descendente: Idus de julio (Felipe Ortín), Datana (Carlos González Sosa), La historia del bufón Alegre Contador (Alexis Ravelo), Predadores de silencio (Daniel Bautista), La madera contra el acero (Carlos González Sosa), Perdone que no me calle (colectivo), Las ratas de noviembre y Los milagros prohibidos (Alexis Ravelo), Me llamo Suleimán (Antonio Lozano), Mararía (Rafael Arozarena), La luna en el agua (Cecilia Domínguez Luis), Bruxas (Yazmina Herrera), Arrecia (Ernesto Suárez), Abismo (Leandro Pinto), Mientras maduran las naranjas (Cecilia Domínguez Luis), Diario de las Canarias (Sanmao) y 7 cuentos, 7 amigas y mi cabra (Dani Martín y Dácil Velázquez).

Libros más vendidos en Canarias en el mes de noviembre de 2017 (Fuente: Cegal).
Libros más vendidos en Canarias en el mes de noviembre de 2017 (Fuente: Cegal).

Javier Sierra, por su parte, entra como una exhalación en el listado de títulos no canarios, alcanzando la primera posición —el Premio Planeta es lo que tiene— con El fuego invisible (Planeta, 2017). También entran Yo soy Eric Zimmerman (Esencia, 2017), de Megan Maxwell —segunda posición—, Niebla en Tánger (Planeta, 2017), de Cristina López Barrios —séptima— y El día que el cielo se caiga (Esencia, 2017), también de Maxwell.

El único título que experimenta un ascenso es Eva (Alfaguara, 2017), de Arturo Pérez Reverte —de la sexta a la cuarta posición—. Descienden Origen (Planeta, 2017), de Dan Brown —de la primera a la tercera posición—; Una columna de fuego (Los pilares de la Tierra 3(Plaza & Janés, 2017), de Ken Follett —del segundo al sexto puesto—; la incombustible Patria (Tusquets, 2016), de Fernando Aramburu —del tercer al quinto puesto—; y Historias de un náufrago hipocondríaco (Espasa, 2017), de @Defreds (José A. Gómez Iglesias) —de la cuarta a la décima posición—.

Lista de ventas autores no canarios noviembre 2017

 

Librerías participantes (*):

  • Fuerteventura: Tagoror (Puerto del Rosario)
  • Gran Canaria: Canaima, El Libro Técnico, La Casa del Abogado, Sinopsis y Tao (Las Palmas de Gran Canaria); Primicia (Maspalomas); Ofican (Santa Lucía), El Libro Técnico Sur (Vecindario).
  • Lanzarote: Lanzarote y El Puente (Arrecife).
  • La Gomera: Junonia (San Sebastián).
  • La Palma: Ler (Los Llanos de Aridane).
  • Tenerife: La Isla y Unicornio (Santa Cruz de Tenerife); El Águila, La Casa del Baobab y Lemus (La Laguna); Todo Hobby (Adeje); Yasmin (Los Realejos).

(*) Librerías integradas en Cegal que participan en la elaboración del listado. Las librerías no asociadas a Cegal que lo deseen pueden remitirnos sus propias listas por correo (los 10 autores canarios más vendidos el último día de cada mes, en los géneros de narrativa de ficción, teatro y poesía, y reflejando el número de ejemplares vendidos. Estos listados se mostrarán aparte, indicando la librería remitente. 

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: