Jessica Herrera: «Me inspira más la música que los libros»

Jessica Herrera

Entrevista exprés

No se puede hablar de Jessica Herrera sin pensar en vampiros y  cazadores. Eso sí, vampiros atípicos que se ven en los espejos, mujeres que son de armas tomar reivindicando un mundo igualitario, etapas históricas bien documentadas. Aficionada a los juegos de rol, posee los suyos propios, basados en sus novelas, y se mueve entre esos que a veces a la gente le da por llamar frikis.

Tres claves de tu último trabajo

La acción desenfrenada, el destino que persigue a los protagonistas allá donde vayan y unas pinceladas de humor que acercan al público juvenil a mis libros.

¿Qué autor o autora te inspira?

Me inspira más la música que los libros, cualquier buena banda sonora o canción de orquesta me sirve para dar vida a mis capítulos.

Un poema, una novela, un cuento

— Un poema: Después del amor, de Miguel Hernández.

— Una novela: El Señor de los Anillos, de Tolkien.

— Un cuento: Las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.

Una obra de teatro, un guión cinematográfico

— Una obra de teatro: La casa de Bernarda Alba, de García Lorca.

— Un guión: Braveheart, de Mel Gibson.

Proyectos

Estoy escribiendo una novela en la línea de lo juvenil, donde ángeles y demonios llegarán a la Tierra para continuar su lucha ancestral.

¿Qué personaje de DRAGARIA serías?

Una dragona, sabia y eterna, con el poder de ver con sus propios ojos el transcurrir del tiempo y los cambios del mundo.


'Augurio de sangre', de Jessica Herrera
Portada de ‘Augurio de sangre’, de Jessica Herrera.

Jessica Herrera es una gran fan de todos los mundos de fantasía. Desde muy joven se ha sentido atraída por la lectura épica y oscura. Como jugadora de rol ha participado en sesiones de Exaltado, Ars Mágica y Vampiro, siendo esa última temática su favorita. Ha creado su propio mundo mezclando seres mitológicos tan distantes como los vampiros, los cazadores y los dioses griegos, dándoles un toque personal y abarcando todo un mundo nuevo de posibilidades para los seres de la noche. De prosa fluida y ligera, se caracteriza por las escenas cargadas de humor y por crear personajes con un enorme y elaborado trasfondo, dándoles una personalidad única y marcada. Ha publicado la trilogía Saga de Sangre (Pentáculo de sangre, Cazador de sangre y Augurio de sangre), así como una Guía de juego para aquellos que quieran disfrutrar de la trilogía como juego de rol. (Web).

Puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook: