No se puede hablar de Jessica Herrera sin pensar en vampiros y cazadores. Eso sí, vampiros atípicos que se ven en los espejos, mujeres que son de armas tomar reivindicando un mundo igualitario, etapas históricas bien documentadas. Aficionada a los juegos de rol, posee los suyos propios, basados en sus novelas, y se mueve entre esos que a veces a la gente le da por llamar frikis.
Tres claves de tu último trabajo
La acción desenfrenada, el destino que persigue a los protagonistas allá donde vayan y unas pinceladas de humor que acercan al público juvenil a mis libros.
¿Qué autor o autora te inspira?
Me inspira más la música que los libros, cualquier buena banda sonora o canción de orquesta me sirve para dar vida a mis capítulos.
Un poema, una novela, un cuento
— Un poema: Después del amor, de Miguel Hernández.
— Una novela: El Señor de los Anillos, de Tolkien.
— Un cuento: Las Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer.
Una obra de teatro, un guión cinematográfico
— Una obra de teatro: La casa de Bernarda Alba, de García Lorca.
— Un guión: Braveheart, de Mel Gibson.
Proyectos
Estoy escribiendo una novela en la línea de lo juvenil, donde ángeles y demonios llegarán a la Tierra para continuar su lucha ancestral.
¿Qué personaje de DRAGARIA serías?
Una dragona, sabia y eterna, con el poder de ver con sus propios ojos el transcurrir del tiempo y los cambios del mundo.
Jessica Herrera es una gran fan de todos los mundos de fantasía. Desde muy joven se ha sentido atraída por la lectura épica y oscura. Como jugadora de rol ha participado en sesiones de Exaltado, Ars Mágica y Vampiro, siendo esa última temática su favorita. Ha creado su propio mundo mezclando seres mitológicos tan distantes como los vampiros, los cazadores y los dioses griegos, dándoles un toque personal y abarcando todo un mundo nuevo de posibilidades para los seres de la noche. De prosa fluida y ligera, se caracteriza por las escenas cargadas de humor y por crear personajes con un enorme y elaborado trasfondo, dándoles una personalidad única y marcada. Ha publicado la trilogía Saga de Sangre (Pentáculo de sangre, Cazador de sangre y Augurio de sangre), así como una Guía de juego para aquellos que quieran disfrutrar de la trilogía como juego de rol. (Web).